Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

mi tema no interesa

46 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 46 comentarios
Mi tema no interesa
28/02/2006 18:23
Bueno a mi nadie me responde no se si es que esta claro q va a terminar mal y no kereris darme la mala noticia o ya tendria q estar en la cárcel como la novio de novio para q me ayudeis, no se si tengo un buena abogado no se si puedo hacer mas....
28/02/2006 18:26
Agradeceríamos, para poder darle una opinión, más datos.

un saludo.
28/02/2006 18:28
Creo que, en primer lugar, debería sentarse con su Abogado y que éste se digne explicarle cómo está el tema, por qué y qué piensa hacer al respecto.
28/02/2006 18:31
Y si sus explicaciones no le convencen o simplemente no le ofrece ninguna, como ya le han dicho debería cambiar de Abogado, pues se trata de una cuestión lo suficientemente grave como para no dejarla en manos de un foro.

Se lo digo por su bien y sin ánimo de molestar.
perfil Rus
28/02/2006 18:35
¿Que quieres saber?. En el otro mensaje pedía información y no hay respuesta. Podemos mirar el Código y decirte cuáles son las penas que le pueden pedir, pero eso lo puedes mirar tú.

Si no concretas, poco más se te puede decir.
28/02/2006 18:55
gracias. pues en realidad lo que queria saber son las penas pero si dices que lo puedo mirar enel codigo voy a ver si se. pero otra pregunta porque el abogado dice que estemos tranquilos y que cuanto mas tarde mejor???? es que no entiendo nada
28/02/2006 18:57
todo sobre este tema esta en mi novio tema pte de una chica si kereis lo copio y lo pongo aki y lo veis. gracias
28/02/2006 19:05
Y los participantes en la fiesta ¿sabes si están dispuestos a declarar que la cocaína y el hachís se había comprado con dinero común y que estaban destinados a un autoconsumo compartido?
28/02/2006 19:06
¿Cuántos participaban en la fiesta?
28/02/2006 19:09
si elllos estan dispuesto pero claro solo 10 o asi porque con los demas ya no tiene trato. En la fiesta eran un monton era una despedia y alquilaron un chalet y todo pero no hay rbo. ¿¿¿cuanto le puede pedir un fiscal por eso??? el hachis era suyo todo era poco 6 o 7gr.
28/02/2006 19:10
¿Sabes si a tu novio se le acusa de algo o no?. Sólo hablas de que le llamaron para declarar. ¿Lo detuvo la policía en su día por algún motivo?. ¿Está imputado por algún delito en un procedimiento penal?.
Por lo que dices, si los peores augurios se confirman, puede estar acusado de un delito contra la salud pública. Lo digo por que mencionas muy claramente las cantidades de droga que llevaba (¿tal vez en el momento de la detención?) y el dinero en efectivo que portaba encima.
Aquí es muy delicado decirte, con la poca información que das del hecho, que se le acusará de un delito concreto y que le impondrán una pena determinada. Pero si quieres saber, a pesar de todo, de qué se le puede acusar de confirmarse las peores sospechas, con esos pocos datos que has dado, podrían ser los delitos recogidos en el Código Penal, en los artículos 368 y siguientes.
Aunque, siendo optimistas, y a falta de más información, también podría considerarse que no existe delito en la conducta de tu novio, si el tribunal cree que las drogas eran para consumo propio.

Un saludo a todos.
28/02/2006 19:15
Hombre, si están dispuestos 10 a declarar que las sustancias (podemos meter también el hachís) iban destinadas a autoconsumo compartido, las cifras creo que cuadran. Caso de estimarse, no se apreciaría la existencia de delito alguno.

pero sigo opinando que quien te debería estar informando de todo esto es el Abogado que se encarga del caso.

Un saludo.
28/02/2006 19:20
¿Quién les alquiló el chalet, particular o empresa?
28/02/2006 19:24
¿le intervinieron el móvil, si es que lo tenía?
28/02/2006 19:28
si esta acusado de un delito contra la salud publica, el movil no se lo intervinieron, (que sepamos) el chalet es una especie de restaurante que se alquila para bodas bautizos y comuniones y tb fiestas y eso... donde puedo ver el codigo penal en esta web.??? y bueno el abogado nos dijo que como el fue adicto o es o se reinsertado no se como explicar pues que se podia pactar con fiscal y ya no dijo nada mas :(
28/02/2006 19:30
¡Al final, a fuerza de conseguir información poco a poco, vas a resolver el caso, Ana!.
Un saludo con afecto.
28/02/2006 19:31
Art. 368.
Los que ejecuten actos de cultivo, elaboración o tráfico, o de otro modo promuevan, favorezcan o faciliten el consumo ilegal de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, o las posean con aquellos fines, serán castigados con las penas de prisión de tres a nueve años y multa del tanto al triplo del valor de la droga objeto del delito si se tratare de sustancias o productos que causen grave daño a la salud, y de prisión de uno a tres años y multa del tanto al duplo en los demás casos.
28/02/2006 19:36
No, querido Pato: es que no me gusta opinar sin tener toda la información posible.

otro saludo con afecto para ti.
28/02/2006 19:36
Entra en "google" y pon la voz "Código Penal". Supongo que con eso bastará. Te adjunto el art. 368:
"Los que ejecuten actos de cultivo, elaboración o tráfico, o de otro modo promuevan, favorezcan o faciliten el consumo ilegal de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, o las posean con aquellos fines, serán castigados con las penas de prisión de tres a nueve años y multa del tanto al triplo del valor de la droga objeto del delito si se tratare de sustancias o productos que causen grave daño a la salud, y de prisión de uno a tres años y multa del tanto al duplo en los demás casos."

Un saludo.
28/02/2006 19:38
Ana muchas gracias, he alucinado con la pena pensaba que con esa cantidad seria menos porque como es para muchos.... Bueno gracias.