Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi tio roba a mi abuela incapacitada.

7 Comentarios
 
Mi tio roba a mi abuela incapacitada.
16/09/2015 22:11
Estamos hartos ya. Desde que murió mi abuelo cerca de un año, mi tío, no ha parado de sacar dinero del banco.
Mi abuela, es incapacitada, es decir, está al comienzo del alzheimer, por lo que no sabe o se olvida de lo que estaba haciendo una hora atrás. Además, al ser analfabeta, todo lo firma con el dedo.
Pues, mi tío, lleno de agudeza, se lleva a mi abuela al banco, ella sin saber para qué, y la engaña, para sacar el dinero que él quiere.
Ahora, quiero añadir que vive con ella. Por lo tanto, todos los gastos que tiene él se los adjunta a ella.

A todo esto, me gustaría saber si esto es denunciable, trayendo claro está consecuencias negativas hacia mi tío.

Necesito algún consejo, ya que estamos bastantes hartos del daño que está causando en nuestra familia.
17/09/2015 08:39
¿Su abuela está incapacitada legalmente? Si no es así, pueden promover un proceso de incapacidad y que alguno de los otros familiares ocupe el cargo de tutor, con todas las obligaciones que ello conlleva.

Un saludo, quedo a su disposición,

AR.Abogada, Alicante
www.arabogada.es
15/12/2015 18:46
Yo tengo un caso semejante, es mi hermano hacia mi madre con Alzeimer, pero en la Fiscalía me han dicho que se trata de una discrepancia entre hermanos y que debo iniciar una demanda d incapacitación por mi cuenta. ¿por qué?
28/12/2015 13:32
Hola Engracis, mientras no esté incapacitada legalmente puede disponer de sus bienes como quiera.
04/09/2022 20:18
Mi abuela cobra pensión por enviudes y jubilación entre las dos tiene q llegar a 70mil pero mi tío es quien le cobra y le entrega solo 20mil y el resto no aparece. El caso es q mi abuela tiene parkingson avanzado y está empezando a perder la memoria y delirar y solo la cuida mi madre porq el resto no se quiere hacer cargo, creo q con ese sueldo puede pagarse para q la cuiden. Se le puede hacer una denuncia por eso?
05/09/2022 00:40
No se a qué se refiere cuando dice "mi tío es quien le cobra", pues la pensión de jubilación se cobra habitualmente (si es del INSS siempre) en una cuenta del titular. Otra cosa es que su tio tenga autorización en la cuenta bancaria, en ese caso tendrá que iniciar un proceso de incapacitación.
Por cierto, si las pensiones de viudedad y jubilación son de la Seguridad Social, lo de 70.000 es imposible, el máximo es de un poco menos de 49.500 euros.
05/09/2022 10:44
Pepe123
Perdón, es de 39.500 euros al año la pensión máxima.
perfil Int
06/09/2022 09:39
Me da a mi que mecha2s no vive en España y habla en otra moneda.