Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi vecina me espía a través de una ventana medianera.

1 Comentarios
 
Mi vecina me espía a través de una ventana medianera.
25/01/2022 22:03
Buenas tardes a todos. Mi vivienda tiene un patio interior cuya pared medianera es un muro que, a determina altura, tiene una ventana de 1 metro de alto por 3 de ancho; de tal manera que yo no puedo abrirla, pero sí mi vecina porque los cierres dan al pasillo de su vivienda.
Ella abre la ventana y tiene visión sobre todo mi patio, parte de mi salón, el baño y una habitación. Me siento totalmente vulnerada en mi derecho a la privacidad e intimidad.
Me he planteado levantar un muro pero realmente no sé si constituye una servidumbre de luces y ventilación. Entiendo que no, pero necesito una solución.
Nunca había visto que una ventana dividiera dos viviendas. El antiguo propietario me dijo que estas ventanas estaban condenadas, pero no es así. Y se construyó así hace por lo menos 50 años.
Alguna sugerencia?. Un millón de gracias.
26/01/2022 16:40
Si usted vive en una comunidad, lo más probable es que ese patio no sea suyo y sólo tengá el uso y disfrute, por lo cual para poner un muro debe tener el permiso de la comunidad.
Y luego tiene el problema de servidumbre de vista y luces.