Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi vecino guardia civil me acosa psicologicamente

13 Comentarios
 
Mi vecino guardia civil me acosa psicologicamente
17/04/2008 00:23
todo viene de cuando alquilé a la suegra del guardia civil el local donde hemos puesto la delegación de la empresa de la que soy delegada. La mala suerte quiso que se comprase el piso debajo de mi casa, a los seis meses de vivir aquí y en mi primera cena con amigos me denuncio a la policia local, que vinieron y como no pudieron demostrar ni medir el ruido declararon que los habíamos insultado e intentado pegar, todo para ayuda a sus amiguito guardia civil. El juez nos condenó a los 5 a 180€ por cabeza por intentar pegar a la policia . Alucinante lo de juez que dice que la palabra de la policía local es ley, cuando nosotros parece que somos el saco de los palos. A los pocos meses intentó este impresentable acongojarme con lo abogados del seguro que decía que pasaba agua de mi cocina a mi casa, amenazándome con denuncia, mi seguro al que ordené que para hacerme cargo debería enviar a un perito mío, jamás recibió más notificaciones. Vivo en un estado de tensión cada vez que encuentro al picoleto, se burla de mí, se ríe me hace gestos, me controla los horarios, (él no trabaja) se hace el encontradizo conmigo , me raya el buzon con insultos y el ascensor, El otro día cuando ya salía del portal el en compañía de su esposa e hijas choquó intencionadamente conmigo empujandome y gritándome si no tení sitio en el portal, yo sólo que conteste que andaban buscando algo muy gordo. Cuál es mi sorpresa cuando hace dos días aparece la policía secreta comunicándome que tenía una denuncia por amenazas de mi vecino, y que además la denunucia decía que su hija estaba a tratamiento psicológico por los ruidos que hacemos en casa . Alucinante, vivo en un constante estado de ansiedad, no me atrevo a salir sola de mi casa pues sé que el va estar allí provocándome, tengo miedo a que alguno de sus amiguitos me paren en coche y me quiten el carnet, Mi casa es propia y me encanta donde vivo. Mi abogado me dice que lo tengo muy difícil porque él sabe muy bien lo que hace y que no tengo testigos, que mi única defensa es cuando me ponga otra denuncia ir y defenderme y nada más. Por favor necesito una salida legal de defensión, no duermo, no me centro en mi trabajo, he puesto cámaras en mi casa para que no me vuelva a pasar lo de las mentiras de la policía, ¿Qué puedo hacer? Estoy desesperada.
17/04/2008 20:32
Pero ha puesto usted ya alguna denuncia?
19/04/2008 00:53
Ahora es cuando sería interesante oír a la otra parte.................
21/04/2008 18:52
güisque, mi abogado ahora le acaba de poner una denuncia por haberme empujado e insultado en el portal, pero no me da ninguna esperanza pues dice que me lo hace cuando estoy sola y sin testigos. Cartagonova, me encanta tu respuesta, pido ayuda y cuestionas lo que digo, para que entras sino puedes aportarme nada??? A otro que le gusta la polémica y tocar las narices !!!!! Eres un sol
26/04/2008 21:53
pienso que la respuesta de cartagonova, es acertada.
le explico el motivo.
Nadie duda que haya guardias civiles o policias locales , etc, que no sea su actitud cotidiana la mas adecuada.
La duda en mi propia persona, y pienso que en la de la persona que la juzgo a usted y a las otras cuatro personas, viene cuando actuan miembros de un cuerpo distinto al que usted tiene problemas y estos proceden contra ustedes.
Pienso que ustedes hicieron meritos suficientes, para que estos agentes actuaran en su contra.
Ademas su aptitud en su pregunta no es la mas adecuada (Picoleto, sus amiguitos etc); demuestra su verdadera aptitud.
Si yo tengo un problema con un vecino, no digo los fontaneros, o los mecanicos en caracter despectivo.
En su favor, reconocer que no hay testigos, lo que me indica que ciertamente esta persona le puede estar dando problemas.
Mi consejo; cambie de aptitud; No piense que todos los policias son sus amiguitos; si tiene un problema, vealos como profesionales que son, y con esa aptitud, y no con la otra conseguira que esos agentes hagan bien su funcion.
26/04/2008 22:30
En mi pais, existe una presentacion que se llama Habeas Corpus, en donde se explica ante el juez que cae por sorteo, y se la anticipa todos estos sucesos, tenes mas que elementos para demostrar que no es sino un abuso de autoridad, y una clara preconstitucion de pruebas legales con fines indeminzatorios, y el juez que sea no podra obviarlas.-
Es muy simple lo tuyo, animate tan solo con el inicio en donde te han impuesto la 1er. multa te sobran testigos.
Porque no trabaja? Hay algun motivo psicologico que se lo impide, bucea en su legajo, en sus procedimientos, en fin no temas, no hay impunes, ni inmunes, la justicia es como la muerte puede tardar pero llega!!!!
Suerte
27/04/2008 19:59
hay que recordar que no basta con denunciar hechos; hay que tener en cuenta que hay que ganarlos; no entre en una dinamica de denuncias; en este caso sepa que si no gana, esta expuesta a que la otra parte le reclame las costas judiciales e incluso daños y perjuicios.
28/04/2008 13:24
Para Saez, creo que aún he sido excesivamente venébola con este individuo, sí es un picoleto y sí son sus amiguitos. De hecho he colocado cámaras de seguridad en mi casa para que no vuelva a ocurrir que los locales declaren en falso. De hecho antes del juicio estaba el único local que se presentó preparandolo con el abogado de la parte contraria y con ellos. Estaba en mi casa una persona que trabaja con el juez y le contó al juez lo sucedido antes del juicio,diciéndo que era todo mentira, que nadie estaba en ninguna actitud desefiante, y que el informe policial era todo falso, imagínese un funcionario atreviéndose a contarle al juez que eso no era cierto. El juez le dijo que tenía la obligación de creer a los policías, y le anticipó sin oir nuestra declaración la multa que nos iba a imponer, por tanto nos hizo perder días de trabajo para ir a declarar antes del juicio y no sirvió de nada. En mi casa había médicos, ingenieros etc. Todo gente formada y culta, de hecho yo soy la delegada de dos provincias de una empresa de seguridad que trabaja codo con codo con la policía nacional, por tanto sé perfectamente a quién tengo que respetar, unos por que se lo merecen y otros por obligación. Así que no me des consejos de cómo tratar a cada cuerpo, yo trabajo con todos ellos.
Una persona que te está agobiando y haciéndote la vida imposible a base de denuncias falsas y una fijación constante llamarle picoleto es aún muy poco. Necesito una ayuda legal, si a alguién se le ocurre, no normas morales que ya soy muy mayorcita y creo que suficientemente formada, además lo ilógico es que a mi marido cuando lo ve tuerce la cara y a mí me controla y me agobia. La actitud debería cambiarla, pero no aguantando sus historias y tonterías de psicópata, sino hacia cada vez que me haga una tontería denunciarle, pero ese no es mi estilo, tengo poco tiempo y pocas ganas de pelear con alguien tan inferior mentalmente, sólo pido si alguién conoce algún método para pararle los pies y que me deje en paz, es lo único que quiero. Cómo tratar a una persona tan ruín que es capaz de sacrificar la salud mental de su hija de 4 años sólo por hacer daño y divertirse. ¿Qué me dices a esto Saez? Alguna sugerencia, pasar de él cómo he hecho estos tres últimos años no me ha dado resultado. Este tipo sólo quiere sacarme dinero y desquiciarme, se ha obsesionado conmigo. Además si dice que hay ruido en mi casa, en la que no estoy nunca, el ruido lo haremos mi marido y yo, no yo sola, pero que curioso, sólo se dirige a mí, con gestos de que me va a pegar dos tiros, tocamientos, risas, saluditos etc. Salgo de casa con una cámar de video todos los días, espero que alguien me pueda acompañar al ascensor, sean compañeros de trabajo, vecinos y así vivo. A mi marido no le dejo intervenir, ya que con alguién tan retorcido no sabemos que nos podemos encontrar. Cuando pido ayuda en este foro, es porque tengo un problema real, no necesito perder el tiempo en mentir.
28/04/2008 13:27
Unicopato, al parecer esto en España no existe, se nos tomó declaración, uno de la cena fue a hablar a título personal de amistad con el juez, diciendo que la local mentía vilmente y no sirvió de nada. El juez dice que tiene la obligación de creer a los locales. Los demás, por mucho prestigio que tengamos, por mucho estudios y educación, como pegues con alguién así, estás perdido y muy indifenso. De hecho el juez con su actitud, lo que le ha dado pie fue a mi obsesivo vecinito a crecerse y agobiarme aún más. Gracias por tu ayuda
28/04/2008 23:02
no ha leido todo el texto, o bien solo se ha dejado influenciar por lo que no le convenia.
Evidentemente solicita ayuda , para que se le informe de como puede actuar de forma legal.
Bien, se lo he explicado; lo primero es adoptar un lenguaje que no le iguale a la persona que menciona.
Lo segundo No creerse que por muchos estudios, o nivel en un puesto de trabajo es mas inteligente o culto que otros.
Cada persona tiene sus propias cualidades; usted sera muy buena en su trabajo, el medico en el suyo, el policia en el suyo.
Le informo que un policia local, nacional o guardia civil, deben saber y aplicar el codigo penal, la ley de enjuiciamiento criminal, instintivamente en una detencion para no comenter una detencion ilegal; sin olvidar la ley de seguridad vial, el R.g. de circulacion, la ley de caza, de explosivos, de montes, de extranjeria, de costas, de menores, de violencia de genero,etc,etc,etc .
Por el contrario un abogado, un Juez tienen el tiempo suficiente para consultar los mismos para no meter la pata.
Una persona que haya estudiado derecho y tenga la correspondiente titulacion universitaria, por poner un ejemplo, le puedo asegurar que no es mas lista ni mas culta que un simple policia.
El tema de cual es mejor o peor (policia nacional, local o guardia civil), lo logico es que cada uno opine segun le haya ido.
Igualmente ocurre en los Juzgados, en los bancos, etc; hay los que verdaderamente hacen su trabajo, y los que a las 13:00 horas cierran al publico.
Volviendo al tema: el Sr. Juez hizo lo correcto; como ya le dije , es creer a los policias locales, que para el son imparciales, y NO a un señor que esta cenando con usted , sea funcionario judicial o no, y le va con el cuento.
Reitero lo dicho; no dudo que tenga problemas con su vecino y que este le este haciendo la vida imposible.
Espero que se le solucione su problema de la mejor forma posible
un saludo

29/04/2008 11:12
Por favor, Saez sea serio!!!. Cree usted que con llamarle guardia civil en vez de picoleto y amiguitos en vez de amigos se va a solucionar mi problema. Este no es el portico legal?? Mi solución después de tres años aguantando vejaciones, persecuciones y acoso pasa por cambiar mi lenguaje. Esa es la solución que usted me aporta?? Por favor ya ue parece que conoce la ley apórteme alguna solución legal, no se atreva a juzgarme moralmente. Me parece que el que no sabe leer es usted, en ningún momento he dicho que éramos mejores, sólo quise reflejar que eramos gente formada y no barriobajeros ni gentuza. Simplemente eso. Saez estoy muy hartita de esta situación, así que si no me puede aportar nada más que normas morales, "dios mío lo que hay que oir"!!! le ruego que no desvíe la parte central de mi problema, para entrar a polemizar sobre dos palabritas que al parecer a usted no le ha gustado. Así que gracias por ilustrame, Policias corruptos los hay y jueces también. Para esos es puesto cámaras de seguridad en mi casa, para que no puedan volver a mentir los locales y que al menos ante el juez para el cuál nuestra palabra no vale de nada, ante hechos grabados al menos se lo piense. En este país como pegues con la justicia, estás perdido, a no ser que seas un delincuente, a esos sí los miman. Un saludo, y por favor sino me puede aportar nada legalmente, le ruego aporte sus ideas en otro tema, a mí lo único que me está haciendo es desviarme mi problema hacia otro lado y creándo una polémica innecesaria. Sea serio!!!! He de decir que afortunadamente algunos de ustedes en otro post, me han al menos recomendado abogados que me puede intentar ayudar, aunque ven difícil actuar con Gentuza como el impresentable y retorcido de mi vecino el PICOLETO. (por ser benévola)

Un saludo
01/05/2008 13:20
Mira, yo lo que haría sería, denunciarle yo a él por los motivos que te dé. Seguro que si tú haces ruido el también lo hace. Que no te de pereza llamar a la Policía Municipal o si quieres al 112 y que vayan porque ellos supongo que también armarán escándalo. Otra cosa es que tanto derecho tiene él como tú de denunciar. Si de verdad te sientes acosada ves a un médico y que te diágnostique ataques de ansiedad o pequeño problema psicológico derivado del malestar con esta persona. Tén todo por escrito y por facultativo y por supuesto denuncia ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad o si no quieres a ellos, directamente en un Juzgado.
Creo que si tienes abogado él te podría decir más exhaustivamente lo que puedes hacer, si no es que no es un buen abogado.
Aunque tengas cámaras de seguridad y grabes, no te va a servir de nada pues las grabaciones no autorizadas por el juez no sierven para nada.
Ten cuidado y como ha dicho otro posteador intenta indagar (por medio de tú abogado) en la ficha personal y de antecedentes de esa persona, el porque se encuentra de baja, pues si es por una baja psicológica es posible que pudieras agarrarte a eso de alguna manera.
Si te sientes acosada lucha y no te achantes, cabeza alta y para alante.
Que tengas suerte, ha por cierto yo soy guardia civil o picoleto o como quieras llamarme, la verdad sé lo que soy y estoy para intentar ayudar me llamen como quieran, no lo veo despectivo el apelativo.
Lo dicho suerte.
01/05/2008 22:39
Hola Caton, gracias por ayudarme. Lo de guardia civil, lo pongo sólo para demostrar que se conoce la ley y él no me insulta con palabras, sólo me hace gestos amenazantes. Yo trabajo codo con codo con las fuerzas de seguridad y gentuza como esta es la desvirtúa las profesiones. Y sí tengo claro que la policía está para ayudar. En mi casa no hacemos ruido, y nunca estamos, además jamás me han condenado por los ruidos que no me han podido demostrar, pero la local declaró como no pudo demostrar que había ruído se inventaron que les habíamos amenazado. Lo curioso es que no va en contra de mi marido, es sólo fijación conmigo, si realmente hubiese ruido no denunciaría a los dos por ello???? Las grabaciones sí son válidas están puestas por una empresa de seguridad homologada, y tengo puesto en mi puerta y en ventanas la existencia de ellas. En este caso la grabación si serviría. Mi abogado me dice que como no hay pruebas no tengo posibilidades, que es mi palabra contra la de el. Soy una persona muy fuerte psicológicamente, me fastidia tener que recurrir a un profesional para que certifique el estado de miedo en el que me encuentro, pero me parece que es la única solución, jugar a su juego hasta que uno de los dos se canse, ya que lo que he hecho hasta ahora que es pasar de él por completo no me ha dado resultado. Tengo miedo intentar indagar en su curriculum y que alguién le informe porque creo que se liaría aún más, además está en otro pueblo. Muchas gracias otra vez y jugaré a la desesperación y utilizaré la debilidad de ser mujer. Qué pena tener que recurrir a esto, pero es lo único que me queda. Muchas gracias otra vez, y también creo que la policía está para ayudarnos, pero gentuza como esta la hay en todas las profesiones.
Saludos
22/12/2016 14:23
marosuca
Viana te deseo suerte yo estoi en la misma situcion i la unica salida que tengo es vender la propiedad es un acoso constante i sabe de sobra hasta donde puede llegar al saber tanto de leyes, ami el mio intenta por todos los medios que le agreda para interponer orden alejamiento etc suerte y