Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

micaela navarro sobre las denuncias falsas: !! mentira!!

4 Comentarios
 
Micaela navarro sobre las denuncias falsas: !! mentira!!
10/12/2010 10:48
Cambiando de tema, ¿servirá el Observatorio Andaluz de la Violencia de Género?

—Si yo supiera que no va a funcionar no se me ocurriría ponerlo en marcha aunque la Ley lo contemple. Lo que pretende es que sea un foro de reflexión y debate sobre distintas propuestas para coordinar las actuaciones. La mayor preocupación es que haya en Andalucía 16 mujeres asesinadas y sólo una haya puesto denuncia. Podemos tener todas las leyes que queramos, 20 policías para cada mujer pero mientras no haya conocimiento público del delito, es imposible abordarlo. Hay dispositivos muy diferentes, todos sirven, pero la mayor impunidad para un maltratador es que no se presente denuncia.

—Hay asociaciones que piden algún servicio para las mujeres antes de poner las denuncias.

—Soy partidaria de que antes de presentar la denuncia la mujer tenga asesoramiento y apoyo. Pero es muy difícil ir preguntando por la calle quién quiere poner una denuncia. Probablemente es un papel muy importante que pueden jugar las organizaciones de mujeres, más que las propias instituciones.

—¿Y sobre la polémica de las denuncias falsas?

—¿Denuncias falsas? Mentira.

—Se está asentando que existen ese tipo de denuncias...

—Por favor, es protección del derecho a vivir sin violencia y garantía de actuar contra un maltratador, no contra los hombres. ¿Cuando salimos a la carretera creemos que la Guardia Civil está contra los automovilistas? La Ley Integral sólo va contra los que infringen la Ley y hacer otra lectura es hacer una lectura perversa y mezquina. ¿Denuncias falsas? Es un delito y si una mujer pone una denuncia falsa me gustaría que tuviera la condena correspondiente y a ser posible un plus. Pero me parece una auténtica barbaridad que estemos poniendo permanentemente a las mujeres bajo sospecha.

—¿Culpamos al neomachismo?

—Es que no hay ningún argumento sólido, ni científico ni estadístico, que nos pueda demostrar que existe esa perversión de la Ley. Si la Ley fuera en contra de los hombres, yo también estaría en contra de la Ley.

—La crítica a la gestión se confunde a veces con la crítica a la Ley.

— La eficacia en la gestión siempre puede ser mejorable pero cuando se critica el instrumento es una manipulación política, aunque no se haga desde ámbito y por personas que dicen que no son políticas. Aquí hacemos política hasta en la cola del pescado.


http://www.andaluciainformacion.es/portada/?a=154355&i=97&f=0
10/12/2010 15:57
Señora Navarro es que la violencia solo es ejercida por hombres verdad? en la naturaleza de TODAS las mujeres no existe la violencia? no? PUES NO. Los hombres y las mujeres somos basicamente iguales.

Sra Navarro que dide de una sra que agredió a la profesora de su hijo? y condenada a tres años de prisión?
------------------
Un Juzgado de Granada ha condenado a tres años de prisión por un delito de atentado a la madre de un alumno de 5 años que agredió a la maestra de su hijo tras enterarse de que el menor no había podido comerse su bocadillo durante el recreo.

En el fallo, al que ha tenido hoy acceso Efe, el Juzgado de lo Penal 1 de Granada impone además a la agresora, Estefanía C.F., de 23 años, que ya fue condenada por otro delito de atentado, el pago de una multa por una falta de lesiones y que indemnice a la víctima con 300 euros.

En la sentencia, contra la que cabe recurso de apelación, se declara probado que el pasado 18 de noviembre, poco antes de las 2 de la tarde, la mujer se personó en el colegio público Federico García Lorca de la localidad de Fuente Vaqueros (Granada) y se dirigió al aula de su hijo, en la que entró "violentamente".

En ese aula, la procesada cogió del pelo a la profesora de su hijo, le propinó un empujón y la lanzó contra la pizarra.

A consecuencia de estos hechos, que se produjeron en presencia de los menores, la agredida sufrió un ataque de ansiedad, recoge la resolución judicial, que califica la conducta de la condenada de "un grado de gravedad extrema" dentro de los supuestos hipotéticos de ataque a un docente público.

Sin educación ni civismo
La sentencia subraya que la acusada irrumpió en el aula con violencia y mostró "el grado de educación y civismo más bajo que podía mostrar" ya que, si quería pedir explicaciones sobre el motivo de dejar a su hijo sin bocadillo, "el modo en que lo hizo es absolutamente desproporcionado e inapropiado".

La agresión se produjo en presencia de niños de 5 años, incluido su hijo, "que empiezan a interiorizar las normas de convivencia, y a los que resulta gravemente perjudicial para su educación observar la imposición violenta y agresiva", indica el juez.

La sentencia recoge que la acusada menoscabó el principio de autoridad a la docente agredida y dio a los alumnos "una lección práctica de cómo eludir el cumplimiento de las normas de conducta".

10/12/2010 16:28
denuncias falsas..........soy hombre jamas he puesto una mano encima a nadie y he tenido que luchar para demostrar en dos ocasiones que mi ex me denuncio falsamente.....pagamos todos los hombres por un 10% de los hombres......no todos somos iguales y lo mas facil para separarse hoy en dia de un hombre es poner una denuncia falsa de maltrato......estoy de acuerdo que se ayude a las mujeres ante un maltratador ...pero y a los que no lo somos y hemos sido denunciados...quien nos ayuda?
10/12/2010 16:43
¿Cuando salimos a la carretera creemos que la Guardia Civil está contra los automovilistas?

Y se cubrió de gloria la buena mujer con esta estupida comparación.
Pues todo sea que al (des)Gobierno le de por sacar una nueva norma de circulación en que consideren delito contra el hombre si el percance es de un automovilisto contra una automovilista.
10/12/2010 19:32
Sra. Navarro, también Nerón negaba que le hubiera pegado fuego a Roma.
Trata usted de ocultar lo que ya es un secreto a voces, trata usted de ocultar la verdad de cientos de miles de damnifica dos por las leyes de su aborrecible y nauseabundo partido, pero la historia les pondrá en su sitio, nunca la mentira ha superado a la verdad, así que callese y estará mas guapa, no todo el mundo domos ignorantes a los que ustedes están acostumbrados a manejar. Gonzalez, Guerra volver a coger las riendas de lo que fue vuestro partido, Zapatero os lo ha fulminado