Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

miembro comite en ERE

7 Comentarios
 
Miembro comite en ere
22/07/2008 21:42
antes de nada. gracias por vuestra ayuda.

Os explico la consulta:
Hoy nos han presentado un ere de suspension temporal de conytatos por "2 años" y han incluido miembros del comite en el mismo, las causas alegadas son economicas.Segun el art 68 del ET los miembros del comite tienen prioridad de permanencia en la empresa sobre el resto de los trabajadores en supuesto de suspension o extincion por causas tec o economicas.¿puede la empresa incluir los miembros del comite en el ERE o son ganas de ...............?

saludos
23/07/2008 12:03
Hola, en primer lugar deberia preguntarte que dicen el sindicato o sindicatos a la propuesta de la empresa de incluir a miembros del comite en el expediente temporal de regulacion de empleo

Hay sentencias para todos los gustos, pero casi siempre respetan la permanencia de los miembros de comite en la empresa

Espero que el sindicato os asesore bien

Un saludo
23/07/2008 17:33
gracias Federico por la respuesta.
el sindicato dice que son ganas de buscar lios y que los miembros del comite de emprea son los que tienen prioridad de permanencia,que es lo que yo entiendo leyendo el art 68, lo que yo no entiendo es que el abogado de a empresa conociendo esto los incluya.puedes darme referencia a alguna sentencia, te estaria muy agradecido.
23/07/2008 20:55
Hola, te pongo una sentencia donde concreta en que casos puede incluirse a miebros de comite de empresa en un ere y en los casos que no puede incluirse

STS 4 de mayo de 2004

Un saludo
23/07/2008 21:13
gracias Federico, no consigo encontrar la sentencia,como lo haceis?
23/07/2008 21:34
Hola, las busco en mi base de datos

Un saludo
23/07/2008 22:33
seria demasiado pedir hacer un cortar y pegar.

saludos
05/08/2008 22:20
saludos Fededrico, me podrias dar el nº de la sentencia del STS, estoy buscando en el indice pero solo cn la fecha es un poco dificil.

gracias otra vez