El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ministerio fiscal

4 Comentarios
 
Ministerio fiscal
perfil
05/02/2007 16:59
La Asociación de Fiscales califica la actuación de Pumpido en el caso De Juana de "paradigma del despropósito"
El presidente y portavoz de la Asociación de Fiscales (AF), Guillermo García-Panasco Morales, ha dicho que la actuación de Conde Pumpido en el caso del terrorista José Ignacio de Juana Chaos supone "el paradigma del despropósito como institución del Ministerio Fiscal". El colectivo acusa al Fiscal General del Estado de ser el "máximo responsable" del "deterioro" de la imagen de los profesionales por "la postura cambiante" del Ministerio Fiscal. Una situación que requiere reformas legales que eliminen cualquier influencia política en el trabajo de los profesionales que representan.

L D (EFE) En una rueda de prensa para presentar sus propuestas sobre la reforma del Estatuto orgánico de los fiscales, Guillermo García-Panasco aseguró, en relación a este asunto, que "la postura cambiante del Ministerio Fiscal ha deteriorado la imagen de la carrera y el máximo responsable es el fiscal general del Estado".

Por esa razón, la Asociación de Fiscales consideró necesario una reforma del Estatuto orgánico, que elimine cualquier sospecha de influencia política en el funcionamiento del Ministerio Fiscal, y a ese respecto consideró una "enorme decepción" el proyecto de ley aprobado por el Ejecutivo.



Libertaddigital.com 5-2-2007
perfil
06/02/2007 10:51
Más que la postura cambiante, las propias actuaciones de algunos fiscales son las que desprestigian la profesión, y si, desde luego, como no lo despoliticen, acabarán escupiéndoles por la calle, a ellos, a jueces, y a otros profesionales del derecho.
Al Fiscal General, deberían escogerlo los Fiscales por méritos (que el que tenemos no tiene pinta de ser un lince precisamente) y valía, y no a dedo el gobierno por afinidad política. Lo mismo digo de los jueces de todas las instancias y tribunales. Claro, que el cáncer está tan extendido que limpiar la zona va a ser casi imposible ... uf.
perfil
06/02/2007 11:53
¡Qué de acuerdo estoy contigo, Patricia!
Da gusto leer a alguien que dice las cosas tan claras y con valentía.
Esta justicia no es ni justicia porque el art costitucional de que todos los españoles son iguales ante la ley no se cumple ni por asomo.
Si cualquiera de nosotros fuera un asesino múltiple, un carnicero como De juana, nos pudríríamos en la carcel para el resto de la vida.
es un asco el espectáculo...!seguro que iba a defendernos el Fiscal general ....!
perfil
06/02/2007 12:07
Totalmente de acuerdo Patricia.
Ojala algún día las instancias judiciales y los cargos no sean elegidos en base a mayorias y composiciones parlamentarias, sino que sean designados por los propios miembros de la judicatura o del ministerio Fiscal, en base a los meritos de cada uno, asi evitariamos interferencias políticas del signo que sean en las deciasiones.

Odín, si cualquiera de de nosotros fuesemos un asesino en serie, se nos juzgaria en virtud al Código Penal vigente, por lo que actualmente cumpliriamos un máximo de 40 años, pero en el 86 cuando se juzgo a ese asesino la ley marcaba una pena máxima a cumplir de 20 años, que es lo que ha cumplido.
Aqui, no entran ni jueces, ni fiscales ni gobiernos de un signo u otro, aqui lo que hay que hacer es cumplir la legalidad, y aunque no nos guste y no estemos de acuerdo, este hombre ya cumplió su condena, aunque no se arrepienta de lo que hizo.
perfil
06/02/2007 12:16
Ah, vale, no sabía eso. Pero ¿no debería haber cadena perpetua para monstruos como ese?
¿a Cuánto sale cada víctima?

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Procesal

Antoni BLANCH BRUGAROLAS
BLANCH FERRER RUIZ ADVOCATS

Abogado en: GERONA (Gerona)

Especialidades: Derecho Civil General- Sociedades Mercantiles- Derecho Procesal

Negligencias médicas,Reclamaciones de daños, Constitución de sociedades. Pleitos civiles

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General

Jorge G. ALVEAR MACIAS
ALVEAR MACIAS ASESORES LEGALES

Abogado en: GUAYAQUIL (.)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Procesal