Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Minusvalia¿lo digo o no lo digo?

11 Comentarios
 
Minusvalia¿lo digo o no lo digo?
22/12/2011 01:04
Hola,

Soy auxiliar de ayuda a domicilio,tengo una minusvalia reconocida del 33,5% y me han llamado de una empresa mejor para trabajar,muchisimo mejor de la que trabajo ahora,con unos 5.000 usuarios -o personas que atender en los domicilios-(en la de ahora soy hay unos 100)

La empresa es privada pero el servicio se concede a traves de Ayuntamiento

No sé si me puede perjudicar o no decir que tengo esta minusvalia,porque pueden pensar que voy a coger bajas,pero si lo oculto igual me perjudico porque hay beneficios tambien en contratos temporales.

Al principio nos llaman para sustituciones de vacaciones y para cubrir bajas,más adelantel o normal es un contrato por obra o servicio y despues el contrato fijo.

Tengo dos documentos que acreditan mi minusvalia,uno es el informe,con el detalle de mi problema de salud(una artristis)y tambien tengo un carnet de la Diputación Foral de Vizcaya en el que exclusivamente pone mis datos personales,DNI y grado de minusvalia sin detallar de que tipo.

¿Con presentar este carnet bastaria para cursar los contratos con este tipo de beneficio a minusvalidos o tienen derecho a saber que me pasa exactamente y debo presentar el informe medico?



22/12/2011 23:55
Si es la empresa adjudicataria de la Diputación te puedo asegurar que tienen trabajando cientos de discapacitados.
Yo lo diria, porque tarde o temprano se van a enterar y como represalias podrian no contratarte mas (se enterarán tan pronto como presentes el modelo 145 para las retenciones del IRPF)

Con la acreditacion del grado de discapacidad es sificiente (tarjeta o certificado)
Las causas son TOTALMENTE PRIVADAS y a ninguan empresa privada le importa ni necista saberlas para realizar un contrato

Verbamente puedes decirlo o no segun lo veas

Suerte, y con la verdad pro delante, es un orgullo!
23/12/2011 00:40
Muchisimas gracias,Archilla,te voy a hacer caso.Si,la empresa es para Diputación y a traves de Ayuntamiento.Donde estoy ahora,también,lo dije en su dia ,desde el principio, nunca se han beneficiado deello,ni con contratos temporales,que tambien hay bonificación,y no solo eso,me han hecho perder la antiguedad de 2 años y medio ,ahora tengo una antiguedad de 4 dias,la del último contrato,estoy quemada como la pipa de un indio,me han llamado de una empresa muy potente,con mas de 4.000 usuarios hace unos dias, y que les llame en cuanto no tenga ya trabajo.
A los otros ni les aviso,me llamarán para lo peor cuando estén muy pillados y entonces diré que ya no estoy disponible.

Nunca he presentado el modelo 145,no sé ni que es.


Felices Fiestas y Año nuevo
24/12/2011 00:16
El 145 se supone que te lo dan a firmar cada año, es el que se utiliza para comunicar a hacienda las circunstancias personales para las retenciones del IRPF

No entiendo cómo te han hecho perder la antigüedad y no la reclamas/has reclamado
25/12/2011 23:43
Hola Archilla,

No,nunca me lo han dado a firmar.No he reclamado la antiguedad ,hace una semana me he enterado de que la he perdido.

Se dan otras circunstancias tambien por las que dejo la empresa para irme a otra mejor de la que ya me han llamado
Tambien me voy porque la coordinadora metió hace año y medio a una amiga a la que da mucho trabajo,algo que repercute en todas,porque tambien hay gente con contrato por obra o servicio con horas sin nada y en vez de darlas,se lo da a su amiga,a la que da tambien casos faciles,de acompañamiento solo y a las demas nos da casos complicados...son una serie de cosas que pesan tanto que ya lo de manos casi es la antiguedad porque aunque la tuviera,...y la verdad,tambien me lleva mucho tiempo trabajar alli, la empresa que me ha llamado ahora los casos son para trabajar más cerca.Tambien las nominas mes si y mes no están mal,.....



Esta ultima semana se me está haciendo eterna
26/12/2011 11:37
Pues nada, que tengas mucha suerte y NO DIGAS DONDE TE VAS por si acaso.

Dale una lectura a esto por favor, espero que no te pase lo que puede pasar y más ultiamente:

http://www.porticolegal.com/foro/laboral/785641/como se reclama si te deniegan el paro

26/12/2011 20:23
Hola Archilla,

Gracias por todo.He mirado el enlace,yo no tengo paro de momento,me falta un mes.

En la empresa nueva,envié yo el currículum y no , no voy a decir en esta donde estoy,nada más que no puedo,que estoy ocupada, y tardaré en coger el teléfono cuando llamen,algo que nunca les he hecho antes.


Feliz 2012
27/12/2011 00:13
No era por el paro, era por lo del DESPIDO GRATIS...

De todas formas con la antigüedad en tu empresa sí deberías tener derecho a desempleo si se dieran las circunstancias ¿no?
27/12/2011 17:35
Si,si,con el paro no hay problema,si ademas ni me han despedido...me voy yo,que ni saben ni se esperan lo que tengo pensado

28/12/2011 01:09
naufragio

veo que no te enteras de lo que quiero decirte...
El tema es que si te vas tú y en el nuevo sitio te despidieran durante el periodo de prueba NO tendrías derechoa desempleo ¿entiendes? lee bien mi anlace donde te remito a un caso antyiguo pero similar, donde se habla del DESPIDO GRATIS!
28/12/2011 15:44
Bueno....ni de coña no voy a superar el periodo de prueba....el trabajo es el mismo,sólo que cambio a otra empresa.

El trabajo,el mismo,ayuda a personas en domicilio con dependencia o gran dependencia,ancianos,jovenes...con problemas fisicos,mentales,ambos...impedidos etc...Una alegria

Después de 2 años y medio aqui me ha tocado todo ya asi que....

Gracias Archilla
28/12/2011 16:07
Archilla,ademas,yo en estos momentos no tengo más que un contrato de sustitución por vacaciones que se me acaba el dia 3,no tengo mas firmado, y yo voy a cumplir con este contrato,y el dia 4 es cuando voy a llamar a la otra empresa para avisar que estoy ya disponible.


Seria extraño que no superase el perido de prueba, por lo que te comentaba en el mensaje anterior, y además,como de donde estoy ahora no me van a llamar hasta abril,porque entre enero y marzo no hay nada,....porque donde estoy ahora no tengo ni necesidad de decir que me voy,porque como mucho al mes,hasta abril que empieza a haber algo,me llamarán un dia suelto para 1 hora o 2 de trabajo,y puedo no haber oido el movil,otras tambien lo hacen,el movil es personal, no de empresa y lo oigo no no lo oigo


Salu2