Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

minuta abogado

4 Comentarios
 
Minuta abogado
02/06/2004 09:49
e tenido un juicio con la comunidad,porque no areglaban el patio de luces,y cuando llovia se inundaba de agua,el abogado nuestro nos dijo que reclamaria a la cominidad ,que areglaran el patio y me pagaran los daños que me estaban ocasionando,practicamente segun el abogado teniamos el juicio ganado,sale la sentencia despues de 3 años en el juzgado,cual es mi sorpresa que la comunidad sale ganando y yo que soy la perjudicada perdiendo.segun la sentencia tienen que reparar el patio,pero nada mas.aqui viene lo mas desangrador,el abogado me pasa una minuta de 2.320,00 euros con iva.dios mio cuando vi la minuta,porque no puedo pagarla.por favor que puedo hacer.segun el abogado es por la tramitacion de juicio de cognicion.y todavia me falta
la minuta del procurador,me siemto estafada ,e impotente,por favor ayudenme.
02/06/2004 12:26
¿pidió su abogado, en el momento de formular la demanda, ademas de la reparacion de los daños, el pago de costas? Porque si no lo pidió, el juez ha obrado bien, ud ha ganado el juicio y obliga a la comunidad a pagar la reparacion, pero si no solicitaba el pago de costas a la parte demandada...
Y nadie le está estafando, la minuta del abogado será la que marca el colegio de abogados y efectivamente, aún faltará la minuta de procurador.
Si estoy equivocado, que me corrija alguien mas entendido
02/06/2004 13:34
juan gracias por contestarme,pero si el abogado,me dice en su dia que,teniamos el juicio ganado,lo que menoos pense era eso de las costas
del juicio.para eso estan los abogados para defender a sus clientes,y en ningun momento egañarlos,por mucho abogado que seas,quisiera saber si el dinero que me pide me puede hacer una factura desglosada,para llevarla al colegio de abogados.
03/06/2004 12:54
Por supuesto que te hará factura (ademas de su obligacion es tu derecho), pero es que ademas esa factura estará basada en las tarifas que marca el Colegio de Abogados y no te cobrará ni mas ni menos que lo que dice el Colegio. No creo que te vaya a engañar,pero si tu te quedas mas tranquila puedes consultar el precio que te ha cobrado en el Colegio de abogados para que te confirmen que es correcto.
Por otra parte, como te dijo tu abogado, el juicio lo ganaste (prueba de que tu abogado te defendio correctamente) otra cosa es que a ti te haya compensado lo que has ganado en el juicio respecto a lo que vas a tener que pagar a abogado y procurador (por cierto, que al procurador tambien puedes pedirle factura)
03/06/2004 18:22
Por partes.

Aunque el abogado no pida la condena en costas, el juez la puede conceder, no es un pedimento de justicia rogada, sino que nace en la propia ley y, por ello, aunque no se pida se puede dar.

En el caso de la demanda ¿Que es lo que se pidió? ¿se pidieron daños y perjuicios? ¿solo la reparación?.. de lo que se pida depende la factura.

De todas formas, no existiendo presupuesto previo, quedamos vinculados por el mínimo que marcan las normas colegiales. Puedes consultarles.

A veces, y lo se por experiencia, cuesta mas el collar ( el pleito ) que el galgo ( lo que se obtiene ganando ), y este puede ser el caso.

Me parece raro que, ganando, no se condene en costas. Otra cosa es que la victoria sea parcial, es decir, que se estime una cosa y se desestime otra. En este caso, no hay condena en costas ( salvo excepciones ).

Un saludo