Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

minuta de abogado

0 Comentarios
 
Minuta de abogado
11/04/2011 11:22
Buenos dias.
Quisiera exponer aqui un tema que supongo conocerán muchos abogados coherentes y legales con sus clientes.
Hace un año aproximadamente precisé de un abogado por un asunto personal pero la denuncía se tenía que poner en otra provincia a 500 kms de donde vivo actualmente.
Para evitar tenerme que desplazar cuando se me requiriera, preferí contratar via telefónica a un abogado que me recomendó un familiar.
Al ponerme en contacto con él y explicarle mi caso, me dijo que me llevaría XXXX Euros en total por el proceso.
Me pidio un dinero a cuenta para empezar a trabajar y yo se lo envié.
Pasados varios meses y viendo que no tenía noticias suyas le llamé y entre otras cosas hablamos de la minuta, le comenté que no tengo nada para acreditar que el total de su trabajo serían esos XXXX euros, por lo que me dijo que me mandaría un email en el que se exponia que el total del proceso me costaría la cantidad que acordamos.
Como se iba alargando y no se dictaba fecha para el juicio, le vuelvo a llamar para ver que pasa y en esa misma llamada me pide otra parte de dinero, la cual se la mando.
Ahora que ya hay fecha para el juicio me vuelve a pedir el dinero que resta del total, yo le digo que se lo mando y cual es mi sorpresa cuando me pide una cantidad mayor porque alega que el primer dinero que le envié no entraba en sus honorarios y que solo era para mandar burofax y poner la denuncia, le digo que no fue asi lo que se acordó además en su email dice que el total por todo son XXXX euros y dice que no, que yo entendería mal, cosa que no fue asi.
El caso es que no se que podría pasar si me niego a pagarle lo que ahora me pide puesto que no es justo ya que le pagaría mas de lo que se acordó y estoy preocupado porque no se si eso repercutrá en el juicio y que por ejemplo ponga cualquier excusa para aplazarlo y eso me causaría mas trastornos pues no se si cuando se aplaza hay que esperar mucho tiempo a que te den fecha y sobre todo, no se si al final este abogado me pueda defender mal y pierda el juicio que de antemano y segun palabras de él, ESTA GANADO.
Os pido vuestra ayuda pues quedan pocos dias para el juicio y ahora mismo no se que hacer.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo