Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

MInutas y monitorios

1 Comentarios
 
Minutas y monitorios
11/11/2005 11:23
En reclamación de una deuda presenté proceso monitorio. El demandado se opuso diciendo que esa deuda era menor puesto que habían pagado parte. Pide la desestimación íntegra de la demanda y condena en costas al demandante. En dicho escrito reconoce que existe deuda y a cuánto asciende la deuda pero no la paga.

Me emplazan para presentar la demanda correspondiente y en ese interin me llama el contrario para decirme si llegamos a un acuedo para evitar el juicio. Presento yo el escrito de acuerdo ante el juzgado para su homologación y después el contrario sigue sin cumplir los plazos que habíamos preestablecido, por lo que me obliga a ejecutarlo.

Ya en ejecución paga. Ahora tengo que presentar minuta para la tasación y no sé si será factible minutar el monitorio o, al menos, ese escrito de acuerdo. Y eso porque aunque al final pagaron nos estuvieron mareando.
También querría saber si los intereses que se aplican son los de la Ley 3/2004 sobre morosidad de operaciones comerciales o esos más los que establece la ley.
11/11/2005 20:15
Por los datos que expones, tu minuta será por el procedimiento de ejecución pero no por el monitorio si no lo hiciste constar en el acuerdo. Respecto a intereses, dependerá de aquel acuerdo o, en su caso, el de la L.E.C.