El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mis padres nos han abandonado.

4 Comentarios
 
Mis padres nos han abandonado.
perfil
02/02/2018 17:43
Sé que el título parece de telenovela, pero así es. No sé qué hacer ni donde acudir, he encontrado este foro de milagro y depositaré mis esperanzas en que alguien pueda asesorarme aquí:
Primero de todo, gracias por tomarte tu tiempo. Trataré de expresarlo todo desde el principio, pues no de como empezar.
Tengo 23 años y tengo padres tóxicos, para mi desgracia. He tenido una vida complicada con mi madre, no entraré en detalles aburridos, mi padre vive en la península (Nosotros en Baleares). A los 7 años recibí mi motivo de lucha diaria, mi hermano. Al cual literalmente he criado.
Ya estáis ubicados, más o menos. Mi madre me sacó de casa (Ella solo ve dinero en nuestros ojos y cuando fui mayor de edad me largó para alquilar mi habitación) Bueno, tuve que ir a vivir a cada de mis suegros, gracias a Dios tuve lugar.

Ahora el problema serio, mi hermano, el cual es como hijo mío (a mis ojos) tiene 16 años. Un día salió de casa para ir a clase, o donde fuera, y mi madre le cambió la cerradura de casa. Abandono de un menor. Además, levantó una denuncia por malos tratos contra él falsa (Creerme, la conozco. De ahí mi relación tóxica con ella.)
La lleve frente a un abogado conocido para pedir (junto a mi padre) la custodia de forma amistosa. Obviamente mi hermano no iba a ir a un centro de menores teniéndome a mi. Mi madre alegó que no quería seguir teniendo a su hijo porque trabajaba (Solo a ella le sonaría bien en su cabeza motivo para abandonar a un hijo) Pero a final de la reunión canceló el acuerdo marchándose porque decía que estaba quedando como mala madre. Mi padre tampoco lo quiere en su casa porque mi madrastra nos odia (tenemos muy mala suerte, de verdad. Menos mal que mis suegros son como unos padres para mi)

Bueno, a día de hoy mi hermano esta de invitado a mi casa. Nadie quiere darme su custodia ni prestarme ayuda. Mi padre vive su vida con su mujer en la península. El tiene empresas y buen beneficio económico. Yo no quiero ser como mi madre y pedir, así que dejo que el ayude con lo que le salga del corazón.
Yo he dejado de estudiar. Ahora trabajo y recibo llamadas de mis padres al teléfono fijo de mi trabajo con insultos y amenazas. No se porque razón, mi padre me ha descrito un par de veces como querría acabar con mi vida y mi madre me esta maltratando psicológicamente. Lo estoy pasando muy mal, lo único que hago es darle un techo a mi hermano. Él también recibe insultos y ambos estamos muy depresivos, abandonados y sin poder apoyarnos en nada. Recuerdo que el tiene 16 años.
¿Por dónde narices empiezo a construir mi vida des estructurada? Tengo miedo de levantar una denuncia y que un asistente se quiera llevar a mi hermano, que es mi vida y la de mi pareja. Ambos ejercemos de padres con él ahora y la verdad es que cuando no sabemos de mis padres somos muy felices. Yo estoy muy cansada de las amenazas e insultos a los cuales no entiendo y necesito un poco de ayuda. El caso es que tampoco puedo irme de casa de mis suegros porque cuando quiero alquilar algo no ven con buenos ojos que vaya con un menor el cual ni es mi hijo. ES UN CAOS.
perfil
Rosimbm
Garcthomp
02/02/2018 18:35
Hola!! Para empezar decirte que yo estuve en una situacion muy similar hace poco y lo pase fatal. Tambien estuve viviendo en casa del padre de mi novio y no quise denunciar por si mi hermana acababa en un centro de menores. Lo que puedes y debes hacer es grabar las llamadas con amenazas de tus padres y sonsacarles por que no se ocupan de tu hermano, para que quede constancia de que son ellos quienes lo han abandonado siendo menor. A ellos se les puede caer el pelo si lo denunciais, si lo que quieres es olvidarte de ellos, puedes decirles que si vulven a llamar les vas a denunciar con las grabaciones. Pero piensa (y te digo por experiencia propia) que si mueves ficha peligra la custodia de tu hermano hacia los servicios sociales.... tal vez deberias hablar con algun abogado o asistente social sobre las posibilidades.... no puedo ayudarte más. En mi caso... espere el tiempo necesario hasta que mi hermana fue mayor de edad para mover ficha... espero que tengas suerte!!!
perfil
Garcthomp
Rosimbm
02/02/2018 18:45
Hola, muchas gracias por contratarme. Y si, tendré que grabarlo todo la próxima vez, aunque tengo incluso testigos. Siempre pongo el manos libres.
Estoy muy cansada y de verdad estoy pasándolo mal, no me dejan vivir y realmente me duele que sean así con sus propios hijos.
No tengo ni idea de donde encontrar un asistente social para pedir asesoramiento. Por nada quiero que mi hermano vaya a ningún sitio, el esta genial conmigo pero me he cansado de mis padres, he llegado a un maldito límite del abuso ...
Mi hermano lo que quiere es denunciarlos y me pidió que no esperara a que fuera mayor de edad porque no quiere que se vayan de rositas cuando lo que merecen es hacerse cargo de sus obligaciones. Es que encima se ríen y mofan de mi.
Mi madre me dice cosas que tengo grabadas como "Yo ya he tenido a mi hijo demasiado tiempo gratis." "si no lo quieres dáselo a tu madre" el no es un perro...
perfil
mirarhaciadelante
Garcthomp
05/02/2018 11:11
Hola Garcthomp,
Para encontrar un asistente social puede acercarse a su centro de salud de la seguridad social o a la concejalía de servicios sociales de su ayuntamiento.
Le deseo mucha suerte.
perfil
paquito xocolatero
Garcthomp
05/02/2018 13:36
No tengas miedo de "pedir", que es vuestro derecho. Que haya gente que abuse y solo vea eso (tu madre, según dices) no significa que no esté para casos justos, como parece que es el tuyo. Existe una cosa llamada OBLIGACIÓN de alimentos a los hijos, no es "lo que buenamente quiera". Siendo tu hermano menor de edad tiene DERECHO a llevar una vida digna, y han de mantenerle sus padres de una manera u otra. Si no es viviendo con él, al menos sí pasándole una pensión de alimentos a quien tenga su custodia.
El tema de tener tú la custodia es complejo, habría que ver muchos más detalles, pero lo que puedes hacer es ir inmediatamente a asuntos sociales, que te expliquen cómo solicitar la custodia tú según tu caso, e interponer una demanda si procede. Si no tienes ingresos también podrías solicitarla para ti aunque seas mayor de edad. Lo que estás contando de ambos padres, si es como lo dices, es completamente ilegal y denunciable. Hay una parte civil (pensión de alimentos) e incluso una parte penal (abandono de menores). Pero lo dicho, ve primero a asuntos sociales, que te expliquen bien, y pongan (por tu hermano) el tema en conocimiento del fiscal de menores, si aún no lo está. No intentes ir de superman porque no tienes por qué comerte los marrones tú todos. Ayuda a tu hermano pero pide ayuda para obtener simplemente lo que es tuyo y justo.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera