Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mobbing maternal

16 Comentarios
 
Mobbing maternal
19/10/2009 13:05
Buenos días!
Estoy embarazada de 12 semanas y cumplo mi trabajo normalmente.. Llevo casí dos años trabajando para una pequeña empresa que se dedica a la Exportación / importación.
Notifiqué mi embarazo hace 3 semanas a mi jefe y compañeros (todo varones) y hace una semana me comunicaron que una compañera (con contrato de media jornada) iba a ser mi sustituta. Su contrato se ha cambiado a jornada completa y mi supervisor le está enseñando todo para que pueda empezar a sustituirme... Entiendo que la empresa deba cubrir una posible baja mía, pero siento que mis responsabilidades menguan en favor de ella y que poco a poco estoy siendo relegada.. ¿ésto es mobbing maternal? ¿me puedo defender de alguna manera?
19/10/2009 14:29
En primer lugar, ¡felicidades por el embarazo! Te expongo mi opinión no como experta ni como abogada ni nada, simplemente como una persona que ya ha estado embarazada y que ha tenido que enseñar a sus sustituta a hacer las cosas...

Yo no lo veo como un moobing maternal... date cuenta de que la persona que te va a sustituir debe aprender a manejar todo lo que tú estás haciendo y, si tienes clientes/ contactos, diferentes a los suyos, el tránsito debe ser lo más fácil posible para todos (especialmente para la empresa, claro).

Además, imagina (Dios no lo quiera) que tienes que pedir la baja por cualquier motivo causado por el embarazo... ¿qué hace la empresa o tu compañera, llamarte cada 2 x 3 para resolver sus dudas?