Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Modelo, 030 cambio domicilio, o modelo 100

4 Comentarios

Modelo, 030 cambio domicilio, o modelo 100
24/10/2009 22:05
Hola

bueno mi consilta es esta, yo cambie de vivienda y rellené y presenté en la Administración tributaria el modelo 030 de cambio domicilio a primeros de 2007 luego pasados unos meses lleve la renta de 2006 a una gestoria que al hacerme la renta me pusieron mal el domicilio, el caso es que no me di cuenta. Luego debido a otro problema de esa renta, me sancionaron... pero la carta de la sanción nunca me llegó pues el domicilio al que enviaron -que fue el que puso por error la gestoria- estaba incorrecto y "no existente", pero el cartero mintio pues marco 2 veces como ausente, cuendo el domicilio al que envio hacienda No Existe... pero esto no es la consulta en este tema, sino es esta: Que prevalece más a efectos legales el modelo 030 que presente, o el modelo 100 de la renta y que el ahi estaba el domicilio que la gestoria puso erroneamente?
La cosa es que hacienda alega que es culpa mia... sin tener en cuenta que yo presente el 030 correctamente.

saludos y gracias
25/10/2009 08:41
En mi opinión, prevalece el último que se haya presentado.
25/10/2009 11:22
El cambio de domicilio se hace con el 030 y no con el modelo 100. Lo que pasa es que la administracion puede actuar de oficio para cambiar el domicilio fiscal si tiene constancia que es otro.

Saludos
26/10/2009 16:35
Prevalecería el modelo 030, pero si posteriormente ( declaración de renta) Ud, manifiesta un cambio prevalece el último.
29/10/2009 09:41
Gracias a todos por las repuestas

en fin parece que en esta hay consenso...

bueno veremos a ver como termina la situación

gracias de nuevo!

un saludo a todos