Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Modelo 130 autónomos

2 Comentarios
 
Modelo 130 autónomos
18/09/2019 17:28
Hola, estoy de alta en autonomos desde noviembre del año pasado, y por lo visto la gestoría me dió de alta en la obligación de presentar el modelo 130, pero hasta la fecha no lo he presentado porque no lo sabía y porque no había emitido ninguna factura, pues mi actividad no requiere facturar normalmente, porque me dedico a impartir clases de pilates en un centro y me dí de alta en la seguridad social y hacienda por regularizar mi situación.Hasta ahora no he tenido que emitir facturas a otras empresas o centros donde pueda impartir clase. Quisiera saber si tengo que presentar ahora el 130 y si tiene recargo presentarlo mas tarde, y si puedo presentar algún modelo para quitarme de la obligación de presentar el 130, pues creo que por mi actividad será lo mas conveniente .Gracias
24/09/2019 17:12
Alvareli
Si te has dado de alta como empresaria/profesional en los modelos 036 ó 037 estás obligada a presentar los impresos trimestrales de IRPF (130) y de IVA (303).
Lo normal es que lo hiciera tu gestor, ese que te dió de alta.
Si no lo has hecho es muy probable que Hacienda tramite un expediente sancionador porque una vez que estás de alta lo impresos hay que presentarlos, aunque sea con resultado "cero" o "sin actividad".
Saludos,
27/09/2019 10:44
Alvareli
y entonces ahora los puedo presentar yo con retraso ?, para evitar que pase mas tiempo y me sancionen o tenga mas recargo. ¿ qué sanción me pondrán ?
gracias