Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

modelo 130 y gastos deducibles

0 Comentarios
 
modelo 130 y gastos deducibles
01/01/2013 20:03
hola a todos, tengo unas dudas sobre el modelo 130 que tengo que cumplimentar para el 4º trimestre, acabo de abrir negocio en despacho en mi propia casa en diciembre. A ver si me podéis responder al menos a algunas de las muchas dudas que tengo:
-¿El IBI es deducible en la parte proporcional de metros de la habitación?
-¿El recibo de basuras municipal es deducible en parte?
-¿Al pagar hipoteca de la casa, es deducible los intereses en parte proporcional a la habitación?.
-¿el seguro del hogar es deducible en parte proporcional, informando del contenido nuevo a la empresa aseguradora?
- ¿El IVA soportado en los gastos por compra de mercadería es deducible, si no me los deduzco en declaración de IVA al estar en REcargo de equivalencia y no realizar declaración de IVA?.
-¿Se puede deducir el recibo de la luz de la casa en porcentaje adecuado a m2 del despacho, aun no teniendo contador a parte?.
-¿Es deducible la licencia municipal de apertura?
¿Es deducible el seguro médico privado tipo Adeslas a nombre del autónomo o de la mujer?
-¿La dotación de amortizaciones se suma como un gasto en la casilla 2 del modelo 130?
-¿Cuáles son las deducciones de los "trade" en el modelo 130?
Y por último, todos los cálculos que realice para hacer elmodelo 130 ¿los tengo que guardar en algún libro o documento en concreto?