Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

modelo de contrato privado

17 Comentarios
 
Modelo de contrato privado
12/06/2008 14:12
alguien me podria dar un modelo de un contrato privado de dos personas q se han comprado una vivienda y la estan pagando al 50 %. gracias.
perfil Rus
12/06/2008 18:54
¿cuál sería el objeto del contrato?
13/06/2008 08:06
seria q constase q los dos estamos pagando desde el primer momento la vivienda.
perfil Rus
13/06/2008 10:22
Si quieren que conste eso, pueden poner, por ejemplo,

En ....., a 13 de junio de 2008.

Reunidos, pepito pérez, con DNI ... y domicilio en ..., y luisito garcía, con DNI ... y domicilio en ..., reconociéndose ambos capacidad suficiente, manifiestan:

Que con fecha .... ambos han comprado la vivienda identificada con la letra ... del piso ... del portal nº ... de la calle .... en la localidad de .....

Que desde el primer momento ambos están pagando la vivienda al 50 %, a razón de .... euros mensuales (si quieren, pueden poner la forma concreta en la que la están pagando: mediante transferencia de tal cuenta a tal cuenta, con recibos...)

En prueba de conformidad, firman ambos este documento.

pepito perez luisito garcía



Se firman tantas copias como se quiera. Lo recomendable sería que cada uno se quedara con una copia, y para mayor seguridad, pueden pedir a una o dos personas que hagan de testigos, que firmen y que se queden con otra copia.

13/06/2008 11:47
veras la vivienda esta en construccion. por lo q se ha pagado la reserva se han echo cuatro reservas y las 4 a medias y hay una quinta q son las escrituras y tambien van a medias. y a partir de ahy las letras evidnetemente tambien a media.
sirve ese contrato o como expreso el contrato q se esta pagando desde primera hora la vivienda.
pq claro este contrato q hay puesto pone el domicilio de la vivienda.
13/06/2008 12:05
como seria entonces el modelo.
13/06/2008 13:16
por fa plis necesito ese modelo de contrato para hacerlo lo antes posible pq dentro de poco firmo las escrituras.
13/06/2008 14:33
pero....la vivienda ¿que esta solo a nombre de uno?

porque si figuran los dos en las escrituras, y no se pone porcentaje ya se presupone que es al 50% no?
13/06/2008 14:40
la vivienda esta siendo pagada por los dos. es de vpo por lo q le toco a mi pareja en un sorteo y claro yo quiero hacer un documento para constar q se esta pagando al 50 %. desde el primer dia. entonces necesito un modelo de contrato para simplemente copiar y pegar poner nuestros nombres y firmarlos con el incoveniente q la vivienda esta en construcccion pero claro ya esta pagada la entrada.
perfil Rus
13/06/2008 20:55
Lo que quieres hacer no es en realidad ningún contrato, sino dejar constancia escrita de que hasta ahora se han hecho unos pagos a medias y que todos los pagos serán a medias. No se necesita ninguna forma concreta, simplemente poner por escrito lo que hay.

- que la vivienda le tocó en un sorteo.
- lo de las reservas
- las escrituras
- las letras.
16/06/2008 10:32
buenos dias rus. mira he modificado el contrato q me enviastes si lo modifico de esta manera puede estar bien:

En Sevilla, a 20 de junio de 2008.




Reunidos, Antonio , con DNI

y domicilio en C/ Carmen y Myr , con DNI y domicilio en C/

reconociéndose ambos capacidad suficiente, manifiestan:



Que con fecha .... ambos han comprado la vivienda de vpo identificada

con .... en la localidad de (Sevilla).



Que desde el primer momento ambos están pagando la vivienda al 50 %.






En prueba de conformidad, firman ambos este documento.



me falta poner el codigo de la vivienda q viene en el contrato de compra venta y poner la fecha .

pero asi puede estar bien.




16/06/2008 17:34
buenas tardes rus una cosita la fecha q se firma el contrato es la del dia real q se firma o es conveniente poner la misma de cuando se empezo a firma.
perfil Rus
16/06/2008 18:51
La fecha da lo mismo. Lo normal es poner la fecha de la firma del documento.

Lo importante es que en el papel quede claro quiénes firman, qué es lo que firman y si hay testigos.
16/06/2008 19:30
Vamos a ver, ese documento valdría como prueba de que hasta entonces el pago de las cuotas del piso ha sido a medias, pero a partir de entonces podría decirse que ya no ha habido más pagos a medias.

Yo pondría una cláusula que pusiera que el pago (que Vd. realiza) de la mitad de la vivienda se realiza en una cuenta abierta al efecto, y que tiene número xxxx-xxxx-xx-xxxxxxxxxx. Y a partir de entonces, TODOS LOS PAGOS MEDIANTE TRANSFERENCIA.

Creo, sinceramente, que es la mejor solución.

Saludos.
16/06/2008 20:38
De todas maneras, si la escritura está únicamente a nombre de su novio y firma ese contrato, el piso seguirá a nombre de él y lo único que Vd. tendrá es un derecho de crédito sobre las cantidades pagadas.

Si la escritura está a nombre de su novio, yo haría un contrato privado de compraventa de una mitad indivisa del piso, y la cláusula que le he indicado antes como pago de la mitad del recibo de la hipoteca.

Saludos.
16/06/2008 20:42
muchas gracias por vuestro consejos.
27/02/2011 11:56
hola querría saber como hacer un contrato privado en el que se expone todo lo que yo he aportado en un piso nuevo. Para que si ocurre algo esté reflejado lo que yo he pagado.
gracias
13/03/2012 12:50
hola, buenos días! Mi pareja y yo ya no estamos juntos y tenemos un piso en común.El piso se lo va a quedar él pero me tiene que dar el dinero de mi parte correspondiente que había puesto hasta ahora (una cantidad que hemos estipulado los dos).Quería saber como puedo redactar un contrato privado en el que conste que me va a dar la mitad de esa cantidad que hemos estipulado ahora y la otra me la va a ir dando mes a mes.
Gracias