El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

modicacion visitas por evento familiar

37 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 37 comentarios
Modicacion visitas por evento familiar
perfil
04/06/2012 12:16
Buenas tardes, estoy divorciada y tengo la custodia de la hija en común con mi exmarido.
Mi consulta se debe a que en el proximo mes de septiembre tengo un acontecimiento familiar (concretamente la boda de mi hermano) y ese fin de semana le corresponde a mi exmarido estar con la niña. He intentado dialogar con él pero se niega en rotundo a cambiarme el fin de semana. ¿hay alguna forma de poder solicitar que ese fin de semana la niña esté conmigo? ¿Qué es lo que puedo hacer?
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
perfil
04/06/2012 12:32
Es su fin de semana y la sentencia manda.

No creo que al juez le haga mucha gracia que ponga demanda por tan poca cosa.

Digale a su ex que la vida es larga y que en otra ocasión puede ser él el que necesite cambiar el fin de semana y que si si el le hace esta putad a, pues no le quedará más remedio que responderle igual.
Además digale que es su hija la que quiere ir y que la niña no se lo perdonará, A ver si acaso.
perfil
04/06/2012 12:51
O empezar desde ya a cambiar el orden de visitas alternos. ¿ o esque acaso en el convenio pone los dias concretos que le toca a cada cual ?.
perfil
04/06/2012 12:58
Analogias, cambiar desde hoy la alternancia, vendria a ser igual que cambiarla justo en septiembre... la alternancia empieza a considerarse desde el primer fin de semana en que se pone en practica el convenio.
bsanta17, efectivamente, el padre no esta obligado a consentir el cambio de finde de visitas. Otra cosa es que moralmente se considere que no tiene razon para no hacerlo, vaya, que lo hace por chinchar...
¿que puedes hacer? legalmente, presentar un escrito de peticion al juez para que autorice el cambio... no se si merecera la pena, estando por el medio el mes de agosto, inhabil para los juzgados... ademas, que a menos que tengas derecho a justicia gratuita, te va a suponer unos gastos.
Otra posiblidad, eso ya es cosa tuya, es que incumplas el convenio, sea él quien te denuncie, y el juez penal decida si hubo causa justificada o no para el incumplimiento. Pero ¡ojo!, esta posibilidad no es LEGAL ¿vale? Legal es cumplir el convenio
perfil
04/06/2012 13:13
El mes de julio me corresponde a mi de vacacioens y el mes de agosto le corresponde a el, terminando el viernes 31 de agosto. Le propuse que me entregara a la niña el día domingo día 2 septiembre, de esta forma el siguiente fin de semana le correspondía a él y esta alternancia de fines de semana hacía que la niña estuviese conmigo el 21, 22 y 23 de spetiembre fin de semana de la boda en cuestión. Basta que se lo pidiese y se negó rotundamente sin mas explicaciñon. Mi ex no entiende de moral, solo entiende de como hacerme la vida imposible, auqnue no se da cuenta que la perjudicada de todo esto es nuestra hija. Creo que tengo claro que mi hija vendrá a la boda aunque auqnue esto conlleve el incumplimiento del convenio regulador. Y tengo claro que me costará una deneuncia por prate de mi ex, pero confío que el/la juez entienda que he hecho todo lo posible por cambiar el fin de semana, que se le he comunicado con suficiente antelación y que no existe maldad alguna por mi parte si no solo el deseo de que mi hija pueda estar presente en un dia tan señalado. Si hubiese alguna razón de peso por el que mi ex se negara, pero el no por que no sin mas no es justo.
perfil
04/06/2012 14:09
Pues que fácil lo tiene la parte custodia para incumplir,las visitas ¿no?.
Otra ventaja que tiene la parte custodia ,y seguimos preguntándonos y nos sigue fastidiando ,y seguimos diciendo que el no custodio ,cuando pide la custodia es para fastidiar ,para no pagar pensión ...
Porque si el caso fuera al revés,la custodia es una tocanarices ,todo se hace a rajatabla según marca la sentencia y no accederiara a cambiar ni hacer nada por cambiar un fin de semana,pues el no custodio ,no se le ocurriria ni por asomo el coger a su hija ,en un día que no le toca y irse a la boda con la niña.
Es más ni siquiera lo podria hacer,y la denuncia en este caso no seria por incumplir el régimen de visitas.
Ahora la custodia lo tiene bien ,ale no entrego a la niña ,si me denuncia ,incluso el juez puede observar que se hace por causa justificada y si el juez no acepta esto y me condena ,como va a ser una multa de 60 euros pues la niña va a la boda como yo me llamo pepa.
En caso contrario ajo y agua ,la niña no va a la boda.
perfil
04/06/2012 14:20
igual de facil que la parte no custodia para incumplir las visitas... solo que en otra vertiente.

si el progenitor no custodio no recoge a sus hijos el dia que le corresponde segun convenio, el custodio tiene que hacerse cargo de ellos igualmente, tenga programado algo o no para ese periodo de tiempo, porque si se le ocurre dejarlos solos, o llevarlos a la puerta del no custodio y dejarlos alli, incurre en delito de abandono de menores...

Asi que facilidad para incumplir tienen ambos, custodio y no custodio
perfil
04/06/2012 14:53
Ya pero, para que la niña acuda a un acontecimiento familiar ,parece ser que es más fácil hacerlo ,si la familia es custodia ,que si la familia es no custodia ¿No?.
O sea para explicartelo mejor,si la tocanarices es la custodia ,la niña no va a la boda del primo del padre ,sea el hombre el mejor hombre del mundo.
Si el tocanarices es el no custodio,la niña va a la boda ,porque puede ser causa justificada para incumplir.
O sea que las custodias tienen ciertas ventajas ,por no decir muchas.
O sea que aquí seamos de un bando u otro ,nos interese mucho las respuestas legales o no ,justificamos los incumplimientos ,si quien los hacen son custodios o si quienes lo hacen son no custodios.(Pues entonces actuamos todos igual).
A que entonces proclamar a los cuatro vientos que solo nos interesan respuestas legales.

perfil
04/06/2012 15:16
¡Que bonito,recomendando incumplir el convenio en cuanto a las visitas!.
Claro,como ya se sabe que si incumple la custodia no pasa nada,una multita y ya está,pues a inumplir claro.
En cambio si al papi no custodio,se lo ocurre no devolver a la criatura para poder,por ejemplo,llevarla a una boda,se le detendrá de inmediato y se le imputara un delito de sustracción de menores,de 2 a 4 años de prisión y luego explicarle al juez que era por una causa justificada,a ver que opina.

Un saludo.
perfil
04/06/2012 15:22
Y lo más fuerte ,si es el no custodio ,quien quiere un cambio de visitas o un día para realizar algo con su hijo,y en vez de saltarse el regimen de visitas va y acude al juez y este decide que se lo concede con rapidez ,(Ya que lo que no es de recibo es que se lo conceda al cabo de tres meses) ,pues resulta que hasta al juez lo imputamos.
perfil
04/06/2012 15:47
Lamentable su actitud, bsanta17: para salirse usted con la suya no duda lo más mínimo en incurrir en una ilegalidad y en fomentar una escalada de enfrentamientos cuyo mayor sufridor va a ser, sin duda, el menor. ¿Así es como quiere usted a sus hijos?

Si tan importante es que esa niña vaya a una boda - que lo dudo -, propóngale a su ex algo más que un simple cambio de visitas. Regálele un fin de semana o un puente o, mejor aún, perdónele la pensión durante el mes de vacaciones que su hija va a pasar con él. Resumiendo: Si tanto le importa, renuncie usted a algo, pague un precio por ello, ¿o es que espera que le salga gratis? Porque un simple cambio de visitas no supone sacrificio ninguno para usted... Pruebe alguna de estas tácticas, especialmente la segunda, me sorprendería que su ex no se lo pensara... Y, por favor, mantega a su hija ajena a sus problemas, no aproveche la ocasión para decirle cosas del tipo "tu padre no deja que vengas", etc.

No digo tampoco que su ex lo esté haciendo de maravilla, pero él, al menos, se atiene a lo escrito, que suele ser lo mejor. Es posible que en el pasado o en otras circunstancias usted no haya tenido tanto interés en dialogar y quizás se la esté devolviendo, quien sabe... Muchos sabemos con qué facilidad las partes se aferran a la menor coma de un convenio cuando conviene y cómo están dispuestos a hacer la vista gorda si la literalidad les perjudica.
perfil
04/06/2012 15:53
Creo que de una pregunta en particular no se puede generalizar. Padres divorciados hay millones y cada caso será diferente. La cuestión que planteo creo que sería fácil de solucionar entre personas adultas y con sentido común, pero en mi caso cuando una de las partes carece de sentido común ¿qué otra sololución me queda? Legal ninguna, está claro. Lo he intentado por activa y por pasiva. Los convenios reguladores están muy bien, pero es imposible adaptarlos a cada una de las situaciones especiales que pueden surgir con un hijo en común, entonces es cuando, con las propias palabaras de la juez, hay que aplicar el sentido común. Lo fácil es juzgar mi decisión, pero ¿nadie se plantea que es lo que me lleva a tomar una decisión asÍ? Los que no veis oportuno incumplir el convenio, ¿me podeis decir como le explico a mi hija que no puede ir a la boda de su tío, que no puede llevar los anillos, por qué a su padre no le da la gana? Con la ilusión que ella tiene...
perfil
04/06/2012 16:04
Crudo, me has dado una idea estupenda, si le digo que no me pase la pensión de un mes no solo deja que su hija acuda a la boda si no que me concede algún que otro fin de semana mas. No se me había ocurrido, jajaja.. Le aseguro que mi hija está totalmente al margen de estas historias. Efectivamente a mi hija la quiero ver feliz y mi actitud no es para salirme con la mia es para que mi hija sea feliz y ella lo que quiere es ir a la boda de su tío. Muchas gracias por la ayuda recibida pero no escribo aqui para que me juzguen ni mucho menos, solo para intentar que me diesen un poqco de luz en este camino. Gracias de todos modos.
perfil
04/06/2012 16:11
Me puede decir como explicamos a un niño ,que no puede ir a la boda de su padre ,porque a su mamá no le da la gana.O a la comunión de su única prima,porque a su mamá no le da la gana ,o que su padre no puede ir a la función de colegio ,porque su mamá se lo llevo a 600km o que no puede ir a DIsneylan ,porque la oferta es en dias que no le toca al padre o miles de casos y casos.
Su problema es suyo ,tiene a un ex tocanarices y no hay más que hablar y tendrá que asumir que lo tiene.
Ahora bien ,Vd.puede hacer dos cosas,la vez que su padre pida un cambio ,(Ya que arreiros somos y en el camino nos encontraremos),negarselo y así estan los dos empatados en tocanarices y mala baba o aceptarlo ,ya que Vd.considere que porque uno sea mala persona y no mire por el bien de su hijo el otro no debe hacer lo mismo.
Y naturalmente si su hija no se entera de que hay boda ,ni similar, ella no lo pasará mal.
perfil
04/06/2012 16:13
Creo entender por sus palabras que usted se considera una persona con sentido común y su ex, no. Sin embargo, el sentido común indica que si el convenio regulador dice que la niña no puede ir a la boda, pues la niña no va a la boda. El sentido común también indica que una persona no puede hacer siempre lo que le apetece y más aún si hay normas judiciales que se lo impiden. Así que sugiero que revise su concepto de "sentido común".

Dicho esto, sugiero que solicite directamente al juez medidas urgentes a este respecto, tal como hizo por ejemplo un padre sevillano al juez Serrano para pedir que le extendieran un fin de semana para que su hijo pudiese salir en una procesión con su cofradía. En casos de conflicto, es el juez y no las partes, quien debe decidir.

Pero insisto: No incumpla el convenio. Así sólo alentará los enfrentamientos y hará de su ex un enemigo aún mayor de lo que pueda ser ahora.

Y para explicarle las cosas a su hija, pues haga como seguro que ha tenido que hacer en mil otras ocasiones. Explíquele que sus padres están divorciados, que el diálogo es imposible debido a multitud de razones, que usted lo ha intentado, pero que hay unos papeles que hay que cumplir, que desconoce las razones por las que el padre no quiere cambiar las visitas, pero que debe respetar su decisión. Dígale que habrá otras ocasiones y otras bodas, enfin, quítele importancia en lugar de darle tanta.
perfil
04/06/2012 16:19
madre mia que amargada está la gente!!!dile a su padre que le dejas llevarse la niña dos findes seguidos, en los que a el no le toque y donde a el le venga bien. intenta llegar a un acuerdo con el, donde el obtenga algo, y si aun asi sigue negandose, es que tiene ganas de tocar las narices, incumple su visita y punto.
perfil
04/06/2012 16:36
y no pretendo crear discordia, pero es que a veces me enciendo...
tras leer a crudo, creo que su postura es la mas acertada, asi que me reitero en cuanto a precipitarse en incumplir la sentencia, pero expongalo al juez a ver que le parece.

aunque sinceramente, si fuera mi caso, y tras proponerle mil cosas a su favor, y aun asi siguiera negandose, lo siento mucho pero mi hija iria a la boda de mi hermano.
perfil
04/06/2012 16:42
Ya nube ,tú hija iria a la boda de tú hermano ,pero los hijos de mi hermano no irian a mi boda.
Ya que mi hermano no creo que se atreviera a incumplir y a secuestrar a sus hijos.
perfil
04/06/2012 16:46
pues tampoco lo veo bien, terabithia.

vamos a ver, como siempre digo, no me inclino ni a custodias ni a no custodios, me inclino a lo que YO considero justo para los niños. y para mi, lo suyo seria que esta niña, o tus sobrinos, fueran a la boda, pues considero que es bueno para ellos, para su felicidad.

y no veo nada de malo, para que el padre, o madre, pudieran poner pegas. si no mas bien, ganas de tocar las narices...
perfil
04/06/2012 16:55
Os recuerdo a todos que se inhabilito al juez Serrano, por alagar en un dia el regimen de visitas del no custodio, para cumplir el deseo de un niño, que era salir en una procesion en Sevilla. Y aqui salta la custodia, con que se saltara el regimen de visitas si o si para que la niña vaya a la boda de su tio ya que el juez verá que era por el bien del menor...
Esto es España!!!!!!!!

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General