Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Modificación condiciones pactadas para trabajador desplazado

0 Comentarios
 
Modificación condiciones pactadas para trabajador desplazado
24/02/2013 20:36
Aquí presento mi duda.
Llevo 15 años en mi empresa, y hace unos meses me propusieron irme desplazado durante un año a un país de la UE para reciclarme, con reserva de puesto. Para ello, además de mi salario, dentro de convenio, me ofrecieron una cantidad económica equivalente al 55% de la dieta diaria en extranjero aceptada por ley (95 euros /día más o menos, yo no llego a 50), además de un número de billetes de avión para visitar la familia y seguros médicos para la familia. Ahora, después de llevar la mitad de la estancia, quieren pactar reducir las condiciones económicas y en especias pactadas en su día.

Pregunto, pueden variar estas condiciones de forma unilateral?. Podría exigir mi reincorporación a mi puesto de modificarse las condiciones?
Podría denunciar la modificación de las condiciones?
Podría acogerme a la rescisión unilateral del contrato con indemnización, por modificación sustancial de las condiciones?
Se usaría como base de cálculo de la indemnización solo el salario bruto antigüedad o también el bruto de las percepciones recibidas con motivo del desplazamiento (media últimos 6 meses).
Muchas gracias por sus consejos