Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

modificacion convenio regulador sobre liquidacion ganancial mutuo acuerdo

1 Comentarios
 
Modificacion convenio regulador sobre liquidacion ganancial mutuo acuerdo
24/02/2011 12:42
Hola a todos, os explico un poco antes de que me podais ayudar.
He llevado un divorcio mutuo acuerdo sin descendencia,con sentencia firme, resulta que en el convenio no establecï(por que no lo considere necesario) ni hice alusion al 33% de caracter privativo que tiene uno de los conyuges sobre la vivienda, en el convenio se establece que la vivienda se la queda el.... El problema viene con el registro de la propiedad, me dice la registradora que no aparece claro ese punto y que se deberia reflejar que el 33 por cierto es de caracter privativo y el resto es lo que se liquida.
Resumiendo que no puede inscribir uno de ellos la vivienda a su nombre. Podria meter una modificacion de convenio regulador en el punto de liquidacion sociedad ganancial, estipulando todo lo que os he explicado en el nuevo convenio regulador? la demanda seria de mutuo acuerdo. Gracias de antemano
24/02/2011 21:51
La verdad es que nunca se me ha dado ese supuesto, pero entiendo que puedes intentarlo. Procura cuadrar bien los haberes tras la adjudicación o tendrán que pagar impuestos. Un saludo.