Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Modificación de contrato

2 Comentarios
 
Modificación de contrato
04/08/2005 13:53
Hola,
Necesito una respuesta urgente!!!
Tengo un contrato de auxiliar hasta diciembre, al no estar relacionado con lo que estoy haciendo pedí que a ver si se podía cambiar. La respuesta a sido que me han entregado un nuevo contrato que termina en octubre y con la categoría de auxiliar que corresponde. Este contrato todávía no lo he firmado, desearía saber que consecuencias puede tener el cambio de contrato cuando uno todavía está en vigencia, cúal es el procedimiento, se me ha de notificar por escrito con algún documento el cambio?
Gracias.
04/08/2005 16:54
HOla.

Un contrato cuando está "vivo" puede sufrir las modificaciones que las partes quieran que sufra. Para ello se extendera por escrito un anexo con las modificaciones que se quieran hacer y una vez firmado ese anexo por las partes se entregará en la oficina de empleo donde se registró el contrato modificado.

Ademas si diese lugar, por haber cambiado el tipo de contrato o la categoria del trabajador, se debe presentar ante la Tesoreria el correspondiente TA2 de variacion de datos.

Saludos.
05/08/2005 08:59
Buenos días,
gracias por la respuesta.
Sólo se me ha entregado un contrato nuevo sin explicarme nada más, sólo que ya lo podía firmar.
Este contrato que firmaré ahora es el que tenia al principio de empezar a trabajar aquí. Después fui a firmar el siguiente que es el que está 'mal', pues yo siempre he desempeñado el mismo trabajo y me pone una categoría diferente, pero yo no me di cuenta hasta que vi varias nóminas. Con lo cual llevo trabajando un año aquí y ahora contará como si empezara a trabajar, no?
Con que me hagan un contrato nuevo ya se entiende que el otro a sido modificado o anulado?
Cómo sé que lo presentan ante la Tesoreía correspondiente? o sólo con enviarlo a la oficina de empleo ya está bien?
Hago tantas preguntas a la vez por que soy un inexperta en estos asuntos y hasta ahora no había tenido ningún problema (creo).
Gracias de nuevo.