Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Modificación de convenio; injusticias

3 Comentarios
 
Modificación de convenio; injusticias
05/09/2018 13:39
A ver cómo explico mi tema brevemente....mi novio desde hace tres años se divorció. Entre ellos tienen un niño de 5 años y una hipoteca que pagar a medias. Ella se quedó con la custodia y dicho piso, está claro... Desde el principio, la nueva pareja de la madre vivió con ella y el niño hasta día de hoy. El tema es que se mudan de ciudad por motivos laborales, haciendo cambiar al niño de hogar, colegio e impidiendo indirectamente al padre ver al niño todos los días como lo hacía siempre. Mi novio que es el padre está en un proceso de abogados para poder cambiar el convenio: pensión alimenticia y la venta del piso. La madre le urge la firma del consentimiento para cambiarlo de colegio y mi pareja no quiere sino vende el piso. Ella ahora lo acusa de coacción.....en serio mi pareja tiene las de perder???? En serio tiene que estar de alquiler, pagar hipoteca, IVI, pensión alimenticia y aguantarse sin ver a su hijo porque se lo llevan a 80 km de donde estamos viviendo por él???? Llevamos cerca de un mes en vilo.....espero me contesten con lo bueno y con lo malo y les doy las gracias de antemano.
05/09/2018 14:10
Galaica1986
A ver, no lo está haciendo bien. Él verá lo que quiere hacer, si permitir que se vaya sabiendo que con eso puede recuperar la vivienda, o impedirlo para seguir pudiendo ejercer su derecho de visitas, a lo que por supuesto tiene derecho. Podría verse que hay coacciones en el hecho de condicionar uno al otro (que cuando son para impedir el legítimo disfrute de la vivienda tendrán una pena en la mitad superior; es una circunstancia prevista explícitamente por el legislador), ya no sé qué dirá el juez pero podría interpretarse que sí, y desde luego no es la forma más ortodoxa de hacerlo.
Si acepta que se lleve al menor que firme la autorización y solicite inmediatamente la suspensión del derecho de uso y solicite la división de la cosa común si la otra parte no quiere venderlo, y si no quiere que se lo lleve, que no lo firme, pero obligarle a vender (¿y si se lo quiere quedar ella compensándole a él? ¿acaso no es también propietaria?) como condición para firmarlo, pues no es del todo lícito.
04/11/2018 16:52
Galaica1986
Buenas ,mi marido se marcho hace dos años de casa y preparamos un convenio regulador sin gratificarlo el juez ,como no nos ponemos de acuerdo hemos llegado a un divorcio contencioso .
Un dia qiue le pertenecia llevarse a mis dos hijos de 18 y 14 años se enfado con ellos y los agredio ,esto ya habia ocurrido otras veces ,y lo denuncie y le pusieron una orden de alejamiento. .Esperando a que llegara el juicio ,me comento mi abogada que iba a perder el trabajo ,y como yo no estoy trabajando dependemos de su trabajo ,hicimos un trato ...yo le quitaba la denuncia para que no perdiera el trabajo ,no porque no lo hubiera ocurrido los hechos ,y el me firmaba un convenio civil y asi no teniamos que ir a juicio .El me dio su aprobacion y yo le quite la denuncia .Y el ahora se ha negado a firmar el convenio que habiamos acordado ,dice que sus hijos no quieren relacionarse con el y se niega a firmar.
y quiere ir a juicio civil ...pero yo la denuncia se la he quitado y el no ha cumplido ...me siento engañada ,en este caso hay algo que obligue a el a firmar el convenio
Muchas gracias
04/11/2018 17:30
Galaica1986
Y que problema tienes en ir a juicio?
Seguro que el juez será mas justo en su dicten que lo pactado por vosotros.
Solicita abogado de oficio y pon la demanda. En ella pide todo lo que consideres oportuno. Tu ex marido en su contestación pedira lo que el consisere y el juez decidirá.
No temas pues pensión para sus hijos tiene que abonar hasta que estos sean independientes economicamente. Solucita tú también pensión compensatoria para ti.Que sean fuantiosas, por pedir que no quede.