El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

modificacion de convenio regulador de divorcio

0 Comentarios
 
Modificacion de convenio regulador de divorcio
26/11/2010 14:38

Me separé en 2005 y en el convenio regulador de divorcio se dictaminó que la costodia de nuestros dos hijos, entonces de 15 y 11 años, la tendría mi ex mujer.
La clausula de la pension de alimentos que debía yo aportar me obliga a pagar mensualmente 360 euros por cada hijo gastos extra subidas de IPC.
Durante los primeros meses pude hacer frente a esas cantidades,entre otras cosas porque disponía de liquidez por el reparto de los bienes gananciales en el momento del divorcio.A partir de determinada fecha, unos 6 meses despues del divorcio, mi situación economica empeoró hasta el punto de quedarme en números negativos. Esto se debió a la situacion de paro y a la condicion de enfermedad mental que padezco (trastorno bipolar ) que llegó al punto de hacer necesaria mi hospitalización durante un mes y tratamiento psiquiatrico indefinido.Debido a estas circunstancias tuve que interrumpir de manera total durante 9 meses la aportación para la pensión de alimentos, sabiendo que mi exmujer( con ayuda de su familia) era solvente para mantener a nuestros dos hijos temporalmente.
A partir de esa fecha y paulatinamente a mi mejora psicologica, psiquiatrica y economica ( soy musico autonomo, actualmente y desde hace dos años en las listas de demandante de empleo) empecé a aportar cantidades mensuales de 300 euros que fueron aumentando paulatinamente en concepto de gastos extras, hasta llegar a una media de entre 450 y 500 euros mensuales en conceptos varios como facturas de movil, material didactico, clases particulares, desplazamientos en transporte publico, dentista (actualmente hago frente a un tratamiento bucal estetico de mi hija que supone 70 euros mensuales durante mas de dos años).
Actualmente y desde hace mas de un año mi hijo mayor vive en el extranjero de manera independiente, trabaja y estudia a distancia con una ayuda economica de casi 200 euros mensuales por parte de ambos padres aparte de la cantidad mencionada.
Mi intencion es hacer una modificación del convenio regulador dadas las circunstancias actuales (continuo en el paro, cobrando subsidio de 426 euros) y con un hijo trabajando como acabo de explicar .Sin embargo mi exmujer me reclama unos 20.000 euros en concepto de deuda atrasada de los ultimos cinco años, por no haber satisfecho la cuantía completa de lo exigido por ley en el convenio regulador que por cierto firmé sin asesorarme correctamente y en pleno estado de disfunción psiquiatrica.
Agradezco vuestras opiniones y asesoramiento.



Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Administrativo- Familia- Fiscal/Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal