Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

modificacion de convenio

61 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 61 comentarios
Modificacion de convenio
01/07/2008 23:33
Probablemente con lo que planteo a continuación habrá quien piense que no tengo razón, en realidad busco que alguien me de su opinión y contrastar puntos de vista.
He solicitado una revisión de convenio por tema de pensión de alimentos, en un jucicio de hace aproximandamente un año mi exmarido declaró que cobraba mensualmente entre 1800 y 2000 euros, tenemos dos hijos a los que pasa una pensión de 200 euros por niño (que incluye todo excepto el dentista), mi sueldo es de 1100 euros y debo pagar una hipoteca como la mayoria de la gente. él es extrangero y me ha pedido que haga el pasaporte a los niños y he accedido ya que considero que yo no soy quien para fastidiarle las vacaciones a nadie; también hablé con él acerca del incremento de la pensión pero ha hecho caso omiso, cosa que hará que vayamos a juicio. El hecho es que cuando se han marchado con él este mes no les he puesto ropa, pienso que los niños no deben ir con una maleta arriba y abajo y que las necesidades las deben tener cubiertas tanto en casa del padre como de la madre y además yo compro lo que buenamente puedo y si mi familia me ayuda pues mejor ¿no?, en cambio el padre piensa que con esos 200 euros todos podemos vivir tan desahogadamente. Bien pues hoy me ha llamado tirandome toda la caballeria y alegando que él ahora tiene otra familia y otra hija a la que mantener y yo creo que si co,pra ropa para su hija debería comprar tb a los otros dos y tenerla en su casa. Entonces me amenaza con denunciarme por lo que el considera "abandono" de la misma manera que me reprocha que yo tb haya rehecho mi vida y que yo tb puedo tener más hijos (cosa que no debería importarle), en conclusión mi pregunta es ¿me puede pasar algo por esto? ¿debo temer algo? si algo me preocupa en este momento son las replesalias que pueda tener hacia los niños... se imagina alguien que el mes que viene no ingrese la pensión por alimentos y yo les diga a los niños..Ah como tu padre no ha ingresado nada no os doy de comer!!!!!!! (esto es broma jamás ni un padre ni una madre haría eso, espero) Puede alguien darme su punto de vista? Muchas gracias
01/07/2008 23:54
hola espe,
creo que no tienes razon en mandarle los ni~nos sin ropa.haberle mandado por lo menos ropa para unos dias y dejarle a el decidir si estar fijo lavando o comprar mas ropa.no se, ya por el hecho que ropa para 2 Ni~nos no se compra asi en una hora y al final seran tus hijos los que estan incomodos...

legalmente no te puede pasar nada por esto pero si le podria pasar a el si deja de pasar la pension.asi tranquila...pero mandale algo de ropa, anda.....
02/07/2008 00:14
Gracias bianca, quizá si debía haber reflexionado, lo que ocurre es que concretamente el mes de junio los niños hantenido infiidad de gastos, acogida, comedor, esplai (ya que yo trabajo), comedor del esplai etc y me da rabia que el padre no quiera entender la inversión y es esfuerzo que yo hago y que la pensión x alimentos según mi abogada es nimia y según su abogado es bajita, me da rabia que no haya querido ni oir hablar del mutuo acuerdo en dos ocasiones que se le ha propuesto y que incluso haya rechazado la mediación familiar. Como he dicho antes hubiera pododo inpedir de momento la salida al extranjero de mis hijo y no lo he hecho, a pesar del miedo que me produce que esten en un pais como Marruecos sin conocer el idioma ni practicamente a la familia, y sobre todo porque la única y última vez que mi hijo fue a marruecos vino CIRCUNCIDADO, sin mi consentimiento ni mi comocimiento. A pesar de todo te agradezco la respuesta y mañana me podré en contacto con él. Mucas gracias.
02/07/2008 09:02
La pensión por alimentos, sea alta o baja, incluye comida, ropa y educación, por tanto no puedes mandarlos sin ropa. Si la pensión es baja se los mandas con ropa del mercadillo, si tiene algo de vergüenza ya se preocupará en comprarles ropa mejor él.
02/07/2008 10:32
Ya esta bien ,es indignante,y luego estamos siempre alardeando de como queremos a los hijos , y que queremos lo mejor para ellos,el padre de mi hija pasa 220 euros y oppina que con eso ya tiene cubierto todos los gastos ( con eso t con los 200 euros más que debo aportar),no paga ningun extraescolar ,pero nunca se me ocurriria enviar a la niña un mes sin ropa,simplemente por como se debera sentir ella.
Ya esta bien de utilizar a los niños ,sé que es muy dificil no hacerlo, cuando el dinero no llega piensas en lo mal que lo estas pasando y el otro aun creiendose que os esta manteniendo, pero es muy triste decirle a un niño ,tu papa no te da dinero,tu no puededs hacer X porque tu papa no te da dinero,no te compro X porque tu papa,como os sentiriais vosotros/as si os hubiesen dicho esto,lo mejor es decirles que no hay dinero,sin mencionar nada más.Pensemos en los niños antes de actuar.
02/07/2008 11:30
De acuerdo con Pilo. Primero debes pensar en el bienestar de tus hijos e intentar que vivan en el entorno más cordial posible, meterlos en guerras de mayores no les hace ningún bien, sobre todo mentalmente. Quizá tu error fue aceptar en su momento que los gastos extraordinarios sólo era el dentista. En mi caso, mi pareja paga a su ex de manutención para el niño cerca de 450 euros, gastos extraordinarios a parte (excursiones, libros, dentista, oculista, actividades extraescolares) y eso que el nene convive con padre y madre 15 días cada uno (lo que supone unos evidentes gastos para el padre mientras está con él: comida, ropa,...). Quizá mi caso es la otra cara de la moneda, pero creo que tu tendrías que haber hecho mejor los cálculos de los gastos de los niños. Lo que no debes hacer BAJO NINGUN CONCEPTO es hacerselo pagar a los niños. Ellos son y deben ser siempre LO PRIMERO. Perdona si mis palabras son duras, no pretendo juzgar a nadie, supongo que en vuestro caso ambos progenitores tienen parte de culpa, pero imagino que debes ser buena madre y debes querer a tus peques mucho, por ello debes estar por encima de todos los rencores e injusticias y siempre buscar lo menos malo para ellos. Un saludo y ánimo.
02/07/2008 13:28
espe, sinceramente eres muy valiente en consentir el viaje a marruecos dada el problema que comentas.......
lo que no puedes hacer es dar algo en espera de recibir algo a cambio.yo te dejo viajar y tu me subes la pension.no espe.
tienes que pedir una modificacion del convenio y ya esta.sospechando cual es el sistema familiar de tu ex te puedo decir desde ya que intentara pasarte lo minimo posible y que utilizara hechos como el que vienen sin ropa en contra de ti.no legalmente sino moralmente.seras la mujer que ha sido abandonada por su hombre por ser mala madre.yo me conozco el terreno espe.....ten cuidado.
02/07/2008 17:36
Espe, sinceramente su comentario produce vergüenza, me conozco la historia perfectamente, o sea manda a los niños sin ropa, ya tengan frío o calor, ya se encargará papaíto de vestirlos otra vez, yo paso 300 euros de pensión por una niña y la jugada esa me la ha hecho varias veces, o bien mandar ropa pequeñísima que le hacía daño a mi hija y no se la podía poner, nunca tienen suficiente aunque tengamos otra familia que mantener, aunque podamos estar en el paro, aunque caigamos enfermo, su voracidad monetaria no tiene limites, me producen una gran dosis de asco y desprecio.
02/07/2008 21:48
andalusi, independientemente del efecto que le produzca mi comentario, le recuerdo que en mi primer mensaje yo comenté que deseaba contrastar puntos de vista, pedia opinión y eso se hace para rectificar en la medida de lo posible.
Contrariamente a lo que usted piensa de mi, yo entiendo y compredo su postura.
No me cabe duda de que seguramente es un buen padre.
Seguramente a usted no le ha tenido que recordar un juez que debe respetar un regimen de visitas, seguramente no ha tenido usted una orden de alejamiento de su ex-esposa (a mi ex-marido si, mi ex-marido sí) y seguramente si su hija hubiese sido un niño no lo hubiera circuncidado por motivos religiosos o culturales sin prescripcion medica ni consentimiento de la madre, además en un país extranjero (cuando circumcidó a mi hijo todavia estábamos casados).
Probablemente usted si se interesa por tener alguna entrevista con el/la tutora de su hija en el colegio (público en mi caso), a mi exmarido todavia no lo conocen pero el confia que todo está bién ya que yo le hago llegar copia de las calificaciones de cada trimestre de mis hijos y el comentario del profesor. Sin duda que se preocupa usted por su hija si su ex-esposa le hace saber que está o ha estado enferma. En cambio cada miercoles yo recuerdo a mis hijos que deben llamar a su padre para decirles como están y interesarse por él y por su nueva hermana. Siempre busqué el acuerdo, recurrí a la mediación, pero para eso se necesitan dos partes y él no quiere.
Desgraciadamente para unos y otros en este pais se aplica la ley, no la justicia y creame, repito que entiendo su postura porque mi actual marido tb es divorciado y tb tiene 2 hijos a los que mantener y hace al igual que usted, lo que buenamente puede y le aseguro que jamás, jamás se me ocurriria inmiscuirme en lo que ingresa o deja de ingresar para sus hijos. Por suerte para él mantiene una relación de respeto mutuo con su ex-esposa, algo que yo envidio sinceramente y que yo intenté con mi ex y no fue posible.
Probablmente si la justicia empezara a funcionar no ocurririan estas cosas.
Piense que usted ingresa una pensióna su hija similar a la que mi exmarido ingresa por 2 niños.

Un saludo

02/07/2008 22:40
espe,
pedía usted puntos de vista y ahí va el mío.

1- 200 EUR al mes me parece poco. Yo pago 600 EUR por 2 niñ@s, pero no se trata de que el no custodio pague la totalidad de los gastos sino entre los dos; 400 EUR al mes ya no está tan mal por un menor.
2- Olé por no poner impedimentos al viaje de su hij@ a Marruecos. Desgraciadamente, su padre no ha respetado su opinión en cuanto al tema de la circuncisión, al contrario que usted.
3- Tema ropa: Me parece odioso que no le dé usted ropa para su hij@; el menor no tiene la culpa de nada y no tiene por qué sufrir aún más "efectos colaterales" de los que ya está viviendo. Por si le sirve, en mi caso yo no tenía suficiente dinero para comprarle toda la ropa que necesitaban a mis dos hij@s (y más teniendo en cuenta su edad - 2 y 4 - en la que la ropa les dura 2 meses y se les queda pequeña enseguida), pero, en cuanto pude, les compré de todo para no depender de su madre. Pero hasta que no pude, no les hice pagar a ellos nuestros problemas y acepté la ropa de su "madre". Piense en su hij@ antes que nada y guárdese el orgullo donde pueda para que no sufra.

Es mi punto de vista.

Un saludo
02/07/2008 23:03
Gracias Katdiver. qusiera recordarle que los 400 euros de pensión no son por un menor sinó por los dos, es decir 200 por cada uno.
Debo comentarles a todos que hace un rato llamé a mi exmarido y mañana iré a su casa con una bolso con ropa nueva que hoy mismo he comprado, entre todos me ayudaron a reflexionar, tienen razón, los niños no deben pagarlo.
Claro que no pongo ni pondré impedimentos a que mis hijos viajen a marruecos, allí estan su abuela y sus tios y tias y ambos tiene derecho a verse por lo menos una vez al año si no más, lo pasado pasado está y esa familia tampoco tiene culpa de que mi ex no respetara mi opinion en el tema de la circuncisión, creo.
Sería genial no depender el uno del otro.
Sinceramente, lo que me da más rabia de todo esto es no poder mantener un diálogo con mi exmarido. Probablemente el ser de dos culturas diferentes acentua mucho más que no se pueda llegar a un entendimiento.

02/07/2008 23:06
no crea, espe.
Las parejas rotas de la misma cultura son, a veces, igual o más ruines y el diálogo, nulo.

Me alegro de que rectifique con el tema de la ropa.

Un saludo
02/07/2008 23:12
pilo,
me da la impresión por su comentario que piensa usted que yo malmeto o hablo mal a mis hijos de su padre, debo decirle que no es así, al igual que no me consta que su padre les hable mal de mi.
en mi comentario hice un supuesto y dije - "se imagina alguien que yo le diga a los niños......." , eso no significa que yo les diga nada.
Tampoco se puede juzgar a nadie de esa manera, ni tampoco me considero ni peor ni mejor madre que usted.
Un saludo
03/07/2008 15:13
Siento mucho si mi comentario le ha sentado mal,en ningun momento juzgo a nadie ,simplemente expongo mi punto de vista .Lo único que queria resaltar en el post es que a veces no nos damos cuenta y sin querer podemos hacer daño a nuestros hijos ,porque somos humanos y las circustancias a veces nos desvordan ,sé lo dificil que es llevarse bien con tú ex- (si nos separamos por que no nos llevabamos bien antes),sé lo que es no tener dinero ,sé lo que es que te esten juzgando y recriminando por como haces las cosas,por lo tanto nunca ,nunca me atreveria a juzgar a nadie ,pues yo he cometido muchos fallos y no me considero buena madre ,es más muchas veces creo que no he sabido educar como se debiera a esa mocosa que comparte mi vida ,pero lo que si te puedo decir es, que como todos siempre he intentado protegerla de todo,quiza demasiado ...
Un beso y perdone si se ha sentido ofendida.
04/07/2008 00:15
bueno pues entonces mi opinion os va a horrorizar, yo creo q cada uno en su casa debe de tener todo lo q le haga falta al niño,yo soy la q nno entiendo q ustd señores se extrañen de q no les manden ropa creo q ustd tendrian q tener en su casa lo q a sus hijos les haga falta y luego mandar a los niños con la ropa con la q vinieron asi yo entiendo q no habria problemas,porq lo digo? en mi caso yo siempre le he mandado ropa para las horas q pasa con su padre entre semana ,el biberon de hierbas,manta si hace frio junto con el carro y el plastico por si llueve,pañales toallitas crema del culito ,la comidita recien hecha en un termo si es invierno y entre bloques de nevera si es verano ,cuando se va el fin de semana 4 mudas pijamas ,calcetines ,un sinfin de pañales,pues bien en mi caso soy yo la q no puedo seguir este ritmo ya q se queda con la ropa q le da la gana el resto sucio,(vomitado,caca,pipi) de los dos dias ,pañales nunca le sobran,la crema ya la has visto al igual q las toallitas ,el plastico del carro he perdido la cuenta de los q ha roto 50 euros cada uno y dificilisimos de conseguir,y ahi va mi pregunta porq no cada uno con lo suyo en su casa ,nadie se aprovecharia del otro y es mas cuantas mudas ,cuanto le va hacer falta se le saldra la caca 1 o 5 veces,vomitara 1 o 3 ?
04/07/2008 00:27
Vale glaima, ¿y cuando la niña tiene 14 años y cada fin de sema que viene necesita unos levis o unas converse?, veo logico que tengan lo necesario para el aseo personal, pijama, zapas de ir por casa..... pero meter una camiseta y un pantalon, el que la niña le apetezca ponerse, no cuesta nada, del otro modo, solo tienen cuatro cosas en casa del padre y nunca les viene bien ponerselo.
Este es el caso de mi actual pareja cuando viene a nuestra casa, en cambio mi hija se lleva lo que le da la gana a casa de su padre y a veces ya no vuelve, pero bueno, por cuando el le compra algo y ella se lo trae aqui,¿no?
04/07/2008 00:30
Si los puede mandar sin ropaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
que no hay obligacion ¿donde loponeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee??????????
04/07/2008 00:37
En el caso de su niña de 14 años me parece normal lo que cuenta. Imagino que, como mis hermanas cuando tenían esa edad , empiezan a sentirse mujercitas y es normal que si le compra algo que le hace ilusión, se lo lleve a la otra casa para que lo vean sus amigas.

Y que caray, que disfrute de su adolescencia! Si son seguramente los mejores años. ¿Que necesidad tienen los padres de fastidiarla?

Saludos.
04/07/2008 00:39
CADA UNO QUE TENGA LA ROPA EN SU CASA. yO NO LO HE HECHO ASÍ, PERO ES QUE UNA AMIGA MIA SI LO HACE ASÍ, POR JUSTIFICADOS MOTIVOS, ASÍ QUE ME PARECE PERFECTO.

Nop hay porque ponerse "a huevo" de las putadas que te pde originar alguna estúpida segunda pareja, que manda al niño de vuelta sin los calcetines del colegio, o sin la corbata (es obligatorio llevarlos) y cuando te lo devuelbe una noche del domigo, a ver ¿CON QUE LE MANDAS AL NIÑO EL LUNES POR LA MAÑANA? algunas hacen estupideces a tope y algunos me consta que también. Algunas veces hemos hablado de esto en el foro y siempre hay contradicción. Lo mejor es que cada uno le compre ropa para su casa hasta que el niño decida por sí solo okk????
04/07/2008 00:40
Exacto, asi es, pero hay quien solo vive por fastidiar a su ex, cuando a quien fastidia es al hijo que no tiene culpa de sus historias.