Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Modificación de elementos de fachada

4 Comentarios
 
Modificación de elementos de fachada
23/05/2020 17:40
Buenas tardes,
Escribo porque recientemente un vecino cambio los toldos de su casa rompiendo completamente la estética de la finca. Al pedirle que los retirara este vecino amenaza con que todos tenemos que volver a la estética original de la finca. Existen elementos tales como persianas y ventanas que se cambiaron hace más de 20 años y los cuales no alteran la estética. ¿Debe este vecino cambiar los toldos sin afectar a los demás? ¿Los cambios preescriben pasado algún tiempo?
Gracias de antemano.
Saludos.
23/05/2020 19:59
LNA88
en 2015 se cambió la ley que era de 15 años para prescribir, pasando a 5 años
ustedes aprobaron en su día el color que deben de tener los toldos?
cualquier cambio afecta a la estética de la fachada
23/05/2020 21:30
Cameliasafe
No estoy segura pero supongo que en su día se acordó el color de los toldos, ya que todos los vecinos los teníamos iguales o del mismo estilo hasta el cambio de este vecino.
Entiendo que los cambios de elementos que tengan más de 5 años no es necesario retirarlos ni volver al estado original, ya que han prescrito pero aquellas modificaciones recientes que rompan la estética si como los nuevos toldos.
Gracias.
Saludos.
23/05/2020 23:54
LNA88
SI, siempre y cuando se aprobase ese color de toldo
25/05/2020 14:53
Cameliasafe
Perfecto, me queda claro. Gracias por las respuestas.
Modificación de elementos de fachada | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Modificación de elementos de fachada

4 Comentarios
 
Modificación de elementos de fachada
23/05/2020 17:40
Buenas tardes,
Escribo porque recientemente un vecino cambio los toldos de su casa rompiendo completamente la estética de la finca. Al pedirle que los retirara este vecino amenaza con que todos tenemos que volver a la estética original de la finca. Existen elementos tales como persianas y ventanas que se cambiaron hace más de 20 años y los cuales no alteran la estética. ¿Debe este vecino cambiar los toldos sin afectar a los demás? ¿Los cambios preescriben pasado algún tiempo?
Gracias de antemano.
Saludos.
23/05/2020 19:59
LNA88
en 2015 se cambió la ley que era de 15 años para prescribir, pasando a 5 años
ustedes aprobaron en su día el color que deben de tener los toldos?
cualquier cambio afecta a la estética de la fachada
23/05/2020 21:30
Cameliasafe
No estoy segura pero supongo que en su día se acordó el color de los toldos, ya que todos los vecinos los teníamos iguales o del mismo estilo hasta el cambio de este vecino.
Entiendo que los cambios de elementos que tengan más de 5 años no es necesario retirarlos ni volver al estado original, ya que han prescrito pero aquellas modificaciones recientes que rompan la estética si como los nuevos toldos.
Gracias.
Saludos.
23/05/2020 23:54
LNA88
SI, siempre y cuando se aprobase ese color de toldo
25/05/2020 14:53
Cameliasafe
Perfecto, me queda claro. Gracias por las respuestas.