Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Modificacion de la pension?

6 Comentarios
 
¿modificacion de la pension?
13/06/2005 16:29
Hola a todos. Quisiera plantearos una cuestion, que me preocupa desde hace tiempo. Mi pareja es padre de un niño. Tras años de pagar todos los gastos del niño y harto de los chantajes de la madre, decidio demandarla, para que un juez fijara una pension justa y un derecho de visitas que ella no pudiera impedir (como habia llegado a amenazar). Pues bien, ella reclamo 300 euros, pero el juez decidio que 150. Ha pasado un año y medio desde la sentencia, y mi duda es: ¿es frecuente que haya demandas para pedir mayor pension, aunque ella no tenga prueba de ningun tipo que el gane ahora mas dinero que en el tiempo en el que se fijo la pension? Si reclamara mas dinero sin aportar pruebas, ¿admitiria un juez dicha demanda? Es que, en cuanto a dinero se refiere, me parece una sentencia justa, pues fuerza a que la madre tenga que gastarse dinero en su hijo, que es lo que buscamos al denunciarla. Tememos que ella pida mas, y nos toque mantener a una sinverguenza (perdon por no poner acentos, es que el teclado esta fastidiado...). Muchas gracias a todos.
perfil JMP
13/06/2005 16:33
Si no varían las circunstancias no modificarán los efectos de la sentencia anterior, entre ellos la pensión de alimentos.

Suerte y tranquilo.
14/06/2005 15:30
Gracias, jmp, por tu explicación. Pero sí hay una circunstancia que ha cambiado: el padre gana ahora más que el año pasado. Si ella intuye o averigua de algún modo (no sé cómo) esta nueva situación, ¿podría demandar para que haya un cambio en la pensión, y que él tenga que pagar más? Gracias de nuevo.
15/06/2005 08:50
Tranquila Anonima, que mientras al padre no le toque una loto, e incluso ni creo que en ese caso, si la pension por alimentos en sentencia es justa, los varemos o tablas que se aplican aunque no son igualitarias tiene minimos y topes, no por ganar el mas, le van a estar subiendo la pension por alimentos solo porque ella reclame mas, que vaya a reclamar al maestro armero, un saludo Anonima.
15/06/2005 09:42
Gracias Nefer. Es que el niño, con siete años (ya te he hablado antes de su situación, a través de nuestros e-mails) le pregunta a su padre que cuánto dinero gana. Y claro, dices, ésta ya está buscando más. Además, el abogado nos ha dicho más de una vez que él se huele que ella acabará pidiendo modificación de medidas, pues ella pidió mucho de pensión, y le concedieron la mitad de lo que pedía. Espero que el abogado esté equivocado.
Muchas gracias y un saludo afectuoso.
15/06/2005 11:45
Anonima, puede que el abogado vuestro lleve razon, y le vea la intencion de pedir mas, en eso se basa su sensacion, porque como no!, por pedir que no que de no?, pero igual que le dieron la mitad por pension de alimentos antes, tranquilos, que haga las peticiones de medidas que crea menester, el unico problema es que a vosotros os genera el gasto de representaros de abogado y procurador, que sino lo hace no existe, pero que gane es otro cantar, no le preocupara mucho los gastos del niño cuando lo que tiene lo tira en abogados, en causas que ni siquiera sabe que probabilidad tiene de ganar, el unico perjudicado a parte de vosotros es el crio que en vez de gastarselo en el, para darle algun capricho o lo que sea, lo invierte en intentar jorobar a tu pareja, la pena es que no le caigan costas tambien para que espabile, y en cuanto a que el niño le pregunte al padre lo que gana, o cualquier otra cosa me huele a la madre detras, porque con siete años un crio por muy listos que hoy en dia vayan, no sabe ni de que color es el dinero, es una pena que en circunstancias de separaciones pero no queda mas remedio, para guardarse haya que estar ocultando la verdad a los hijos, y hasta tener cuidado de lo que hablas delante de ellos, para que sin intencion por parte de ellos, no vaya a ser que otro y sabes a quien me refiero haga uso de esa informacion, que cruz Dios mio, no tienen otra cosa que hacer, que pobreza de vidas, Anonima un cariñoso saludo.
15/06/2005 14:56
Gracias, Nefer. Un abrazo.