El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Modificación de medidas - desplazamientos

8 Comentarios
 
Modificación de medidas - desplazamientos
11/04/2014 11:21
Bdías. Me separé hace un año y medio. Firmamos que yo me encargaría de la recogida y entrega de los peques, fines de semanas alternos, viven a 300 kms de mi casa.

Cuando nos divorciamos, mi ex, para volver a su tierra natal, renunció a su trabajo de forma, desde mi punto de vista, irresponsable, puesto que su empresa cerraba 10 días después. Le ofrecí una ayuda económica que rechazó. Por tanto, al irse sin trabajo, sin paro, sin la ayuda económica que le ofrecí...me pareció fatal 'achuchar' la situación y pedirle que se desplazase con el gasto que implicaba, quizá 200 euros a mayores.

Ahora ella tiene trabajo, por lo que pretendo quedar a medio camino.

Los desplazamientos me llevan 5 horas y media los viernes y lo mismo los domingos, para mí es perder 11 horas de las 48 que veo a los pequeños, más el gasto, más el cansancio que implica.

¿Tengo posibilidades de ganar, si lo llevo a juicio?

Teniendo en cuenta que vivo a 300 kms de ellos y no puedo disfrutar de los días entre semana, ¿puedo pedir, por ejemplo, que me correspondan por defecto los puentes, o más días en vacaciones?
¿Y que si se altera el orden de fines de semana por las vacaciones no pueda pasar un mes sin verlos, como ha sucedido cuando se han empalmado tres fines de semana seguidos en el turno de su madre?

Gracias.
11/04/2014 15:20
Bdías German79, me siento muy identificado contigo en lo que cuentas respecto a los desplazamientos ya que así llevo yo 4 años, recorriendo 400 km el viernes y 400 el Domingo para poder estar con mi hijo, con lo que ello conlleva.
Por mi experiencia puedo decirte que en una modificación de medidas puedes optar más fácilmente a ganar los puentes y algunos días a mayores en vacaciones que a repartir los viajes al 50%.
A mí me compensaron algo en eso (algunos días más de vacaciones)pero tanto en las medidas provisionales como en el juicio me cargaron siempre con la recogida y entrega, eso que yo solicitaba repartirlo al 50% ya que era mi ex la que cambiaba de domicilio.
Según palabras de mi abogado, suelen obligar al qué realiza las visitas a encargarse de la recogida y entrega, pero bueno, ya sabes como va esto, cada uno tenemos nuestra historia aunque el patrón suele ser muy similar a todos.

Mucha suerte y ánimo

Un abrazo
11/04/2014 16:25
Cual es el regimen de visitas que pactaron en el convenio?

Cuando se firmo el convenio su ex residia en la misma población que usted?

Cuanto tiempo lleva desplazandose a buscarlos a donde vive la madre?

Entiendo que usted los recoge y los trae a su población los viernes y los lleva de nuevo el domingo a su casa?

Que edad tienen los niños?

Siento tanta pregunta pero sera mas facil poder orientarle con esos datos...
11/04/2014 18:14
Cuando nos divorciamos vivía en mi misma población pero para la ratificación ya estaba en otra población, por eso dejó su trabajo como digo de forma precipitada, quedaba poco más de una semana para cerrar su oficina pero no tuvo paro por esa decisión.
Eso fue hace un año y siete meses y desde entonces me desplqzo viernea y domingos. Me enteré de que mi ex trabaja en septiembre y desde entones intento negociar esto de los desplazamientos pero sin éxito.
El régimen es fines de semanas alternos y la mitad de las vacaciones. El ordn de los fines de semana se congela con los periodos vacacionales ppr lo qie si le toca a mi ex un turno de vacaciones y se empalma un fin de semana paso un mes sin verlos.
Los pequeños tienen 5 y 7 años. Gracias.
15/04/2014 10:56
Subo el tema por si alguien me puede orientar antes de meterme en juicios. Gracias.
15/04/2014 11:42

Nuestro despacho tiene casos similares y como han comentado anteriormente, es dificil que acepten una modificación en el sentido de solicitar que sea ella un fin de semana alterno que le corresponda a usted su visita, llevar a sus hijos a su residencia o análogas en tal sentido.

Lo mejor pasaria por solicitar un aumento de los dias que pasa con sus hijos aunque cada Juzgado de familia es distinto.

Quedo a su entera disposición

951 71 50 41
www.lariosabogados.es
17/04/2014 13:42
Buenos días,

A ver, yo entiendo que en un proceso de modificación de medidas algo conseguiria ya que si que existe un cambio sustancial de las circustancias, ahora bien, quizás ha pasado demasiado tiempo (comprendo perfectamente el motivo por el cual no inicio nada antes).

En el convenio no pactaron también tardes inter semanales? si estan contempladas sería un punto a favor (para compensarlo de alguna manera).

Consulte con un buen abogado, entiendo que podria solicitar una modificación de medidas alegando todo lo que expone y aceptando el cambio de residencia de los menores pero solicitando a cambio unas medidas que favorezcan la relación con sus hijos. Por ejemplo, que le correspondan a usted además de los fines de semana alternos los puentes y festivos escolares, de las vacaciones toda la semana santa y de verano que esten un mes con su madre y todo el resto con usted.

En cuanto al inicio de los fines de semana después de vacaciones también puede solicitar que si el último periodo estuvieron con la madre, el primer fin de semana después de estas le toque a usted, etc.

En cuanto a los traslados, podria intentar conseguir que cada uno de ustedes se encargue de uno de los desplazamientos (según sus horarios) o quedar en un punto a medio camino (si hay estación de tren en esa localidad mejor)...

Puede alegar que ha intentado negociarlo con la madre pero que está se niega... Supongo que algo conseguirá.

Conozco varias sentencias que contemplan que es la madre custodia quién ha de hacer los traslados, otras que los has de hacer a media, otros que un fin de semana le toca a cada uno,...incluso algunas contemplan una reducción de la pensión de alimnetos para cubrir en parte el coste de los traslados.

Suerte
17/04/2014 17:42
Me interesa este tema. Yo tengo la custodia de mi hija de 4 años y quiero irme a vivir a 250km de mi domicilio actual. Le he ofrecido a mi ex traerla 1 fin de semana al mes pagando los gastos a medias, 2 semanas en los meses de verano y en las demás vacaciones.
Él se niega al traslado y encima lleva 1 año sin pagar pensión.
Cual serian los pasos que debo dar? Cuesta mucho un abogado para este tipo de demanda? Es que estoy en paro y uno de oficio me tardaría más del tiempo que tengo. Gracias!!
22/04/2014 15:10
Tras el cierto "aliento" que supone comprobar no eres el único que pasa por determinadas situaciones......... cada vez entiendo menos.
Mi marido lleva unos siete años haciendose cargo de régimenes de visita del todo imposibles, con un enorme gasto y problemas, soportando la constante obstaculización por parte de la madre, etc. Y todo porque ninguno de los jueces y juezas han tenido la responsabilidad mínima y suficiente de tener en cuenta ni la situación de cada cual, ni los 700km que los separaba (ahora son "sólo" 500), ni absolutamente nada.
No comprendo que sea el no custodio, quien se ve "obligado" a SÓLO "visitar" a sus hijos apenas unas horas al mes, encima, sea el que se tiene que hacer cargo y acarrear todos los inconvenientes de vivir a estas distancias de las que hablamos. Menos considerando que, en muchos de los casos, no fueron ellos quienes dieron lugar a esas distancias, no fueron ellos quienes se desplazaron o trasladaron.
No entiendo que no se tenga para nada en cuenta a los niños. Obligados, como por ejemplo en nuestro caso, a hacer un viaje de casi ocho horas con apenas tres años, cuando había posibilidad de hacerlo en la mitad de tiempo y con más días de por medio para descansar y para disfrutar con su padre.
Aberrante.
En el último juicio, una de las cosas que se solicitaba era precisamente esto. Que, teniendo en cuenta la situación real de ambos, la distancia, el interés del niño, etc, se fijara un régimen de visitas que evitara mayores inconvenientes. Tanto para el padre (que es quien los viene sufreiendo) como para el propio niño.
Y sin entrar a valorar absolutamente nada, fijando la peor hora (de todas las posibles es a la que el niño llega más tarde), sin tener en cuenta que la madre no trabaja, dice que dispone de medios económicos, etc, proponiendo mi marido que la madre únicamente asumiera el tiempo de traerlo (lo que, para empezar, y aunque no lo único, evitaría que el niño llegue los viernes psadas las once de la noche), la única "apreciación" por parte de la jueza al respecto es que para el caso de que mi marido no pueda desplazarse (lo que ocurre varios de los fines de seman que le corresponden y coinciden con su turno de trabajo) se desplace a recogerle otra persona.

Siento decir que, por mi experiencia, en la posición del padre nunca se tiene fácil.
Pero teniendo argumentos...........qué menos que intentarlo!!
Algún día se tiene que acabar esto.
Suerte!!!!

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal