Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Modificación de medidas para cambio custodia por abandono hijo menor

1 Comentarios
 
Modificación de medidas para cambio custodia por abandono hijo menor
14/03/2018 11:54
buenas tardes, me viene el progenitor no custodio al despacho, porque la madre ha abandonado a su hija, y no quiere saber nada de ella. ¿Pido modificacion de medidas para cambio de custodia, y además puedo interesar la pérdida de la patria potestad de la madre por abandono? o serían dos procedimientos diferentes??
16/03/2018 12:25
Clau2101
Buenos días,

puedes hacerlo en el mismo procedimiento, de momento yo no solicitaría la extinción de la patria potestad, sino sólo el ejercicio exclusivo de la misma por parte de tu cliente, a fin de que el comportamiento de desinterés de la madre no cause perjuicios en el normal desarrollo de la vida diaria de la hija de tu cliente.

Como vas a modificar la custodia, acuérdate de regular el régimen de visitas (yo pediría uno restrictivo, sin pernoctas y en un punto de encuentro), el reparto de vacaciones, el régimen de comunicaciones, los días señalados como cumpleaños de la menor, día del padre, día de la madre, eventos especiales de familia y allegados. Pensión de alimentos y gastos extraordinarios.

Un saludo!