Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

modificación de medidas

3 Comentarios
 
Modificación de medidas
perfil iaa
07/09/2005 18:40
hola, mi duda es la siguiente: un matrimonio separado, se acuerda un régimen de visitas normal, amplio; la custodia de la menor la tiene la madre, pero ahora, el padre se va a trabajar a una ciudad bastante alejada de la del domicilio de la menor y el padre le solicita a la madre llevarse a la menor con el una semana al mes. La menor tiene tres años y empieza el colegio este año. ¿como lo veis? Puedo hacer algo para evitar que se la lleve una semana al mes? yo creo que no es recomendable para la menor, mas aun cuando la ciudad donde se va el padre está a uan distancia mas que considerable. ¿no debería ser él el que se acople como pueda a su nueva situación?
Gracias de antemano a los que me podais aconsejar algo.
07/09/2005 19:24
si lo que buscas es asesoramiento legal el no puede imponer las modificaciones.
No pierdas la prespectiva que si no logras un minimo acuerdo real con el, lo normal es que el se desapegue de la niña y ahi estara la raiz y fuente de un sin fin de problemas
A parte que tu hija necesita a su padre mas que la inmensa mayoria de las cosas que puedan parecer buenas para ella.
Lucidez y suerte
07/09/2005 20:13
Ante tu pregunta sobre si puedes evitarlo, legalmente SI, sin duda que lo podrás hacer.

El régimen de visitas que dispone el padre es normal o amplio, porque las dos cosas a la vez, no son posibles. El normal suele ser muy estrecho para la relación entre padre e hijo (cada quince días un fin de semana, una tarde entre semana, y mitad de vacaciones; y eso sin tener en cuenta que la edad de la menor es corta, y los régimenes normales aún pueden ser más estrechos). Sería bueno que aclarases esa situación.

Pero entrando en cuestiones de opinión, sin pretender para nada juzgar, si que diré que leo entre lineas que el padre no ha tenido dificultades dentro del régimen que aludes (normal o amplio) para estar con su hija, lo cual ya dice algo en positivo de tu parte, y también en la de él, pues le configura como un padre preocupado por su hija.

Pero también me gustaría que entendieses, que la intención del padre tiene su sentido, no solo pensando en él, sino que tu hija tenga mayores facilidades de relación con su padre, lo que va en su beneficio.

Los niños son tremendamente maleables, necesitan quizás mucho más el equilibrio emocional y la seguridad del amor de ambos progenitores que la estabilidad del espacio o del tiempo con alguno de ellos en exclusiva. Por lo tanto, te convido a que reflexiones la decisión, e intentéis acordar algo, que aún no siendo lo mejor para ninguno de los dos padres, si redunde en "lo mejor" para vuestra hija, que os necesita a ambos. Y con buena voluntad, todo es posible.

Finalmente, estoy de acuerdo con que el padre debe acomodarse a su nueva situación, pero no dudes que también lo tendrás que hacer tú y vuestra hija; porque las circunstancias han cambiado. Imagina aquellos padres que tienen un trabajo itinerante, y sin embargo encuentran la felicidad en su forma de relacionarse con los hijos, más que en el sitio donde están.

Un saludo, y buenas intenciones para los tres.
07/09/2005 23:04
Yo creo q aunq este año la niña pudiera irse una semana con el padre, en breve no podra hacerlo pues si esta matriculada en un colegio, no podra seguir el ritmo normal de los demás.Y por supuesto en el colegio le pondran pegas