Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

modificacion de medidas.

1 Comentarios
 
Modificacion de medidas.
14/01/2015 14:10
Hola buenos dias, llevo unos 4 años divorciado, la verdad es que en sentencia de divorcio no salí muy perjudicado pudo ser peor, se me impuso 13 dias de pernocta mas o menos, dependiendo de los puentes o fiestas que se podria incrementar en mas dias al mes, pudiendo llevar a mis hijos al colegio y recogerlos en el mismo, una manutencion de 500 euros por los dos hijos y la perdida de mi piso privativo para el uso y disfrute de mis hijos.
Hace unos meses consultando con mi abogado, decidimos por sentido comun que tengo una custodia compartida no en sentencia pero si en el tiempo que paso con mis hijos, y decidimos pq es un derecho que tengo de solicitar la modificacion de sentencia de divorcio por una custodia compartida. Pudo ocurrir que el juzgado pensando que ya son 4 años y no ha pasado nada especial los hijos estan bien en estudios y en su vida cotidiana no admitir atramite la demanda, cual fue la sorpresa de hace unos dias que la demanda se ha admitido a tramite y tenemos fecha de juicio para primeros de marzo.
Mi pregunta es ¿ puede haber posiblidades que se me de una merecidisima custodia compartida?.
La verdad es que tengo la suerte de tener trabajo estable el cual me abre un abanico muy amplio de tiempo libre en el cual disfrutar de mis hijos como ahora lo vengo haciendo, pq lo material me da igual tanto el piso y la manutencion.
Y si me dieran la custodia compartida como seria o como se vienen dando y de que manera. Un abrazo a todos y gracias de antemano
22/01/2015 10:12
Hola

buenas tardes, no especificas la edad de tus hijos. La guarda y custodia compartida no es sólo una cuestión de pasar el 50% del tiempo con cada progenitor, se trata de un copcepto de coparentalidad, es decir, igual dedicación para el cuidado y la educación de los hijos en común. Una opción habitual de guarda compartida es la distribución en semanas alternas.

www.rutgarcia.com
Psicólogo Forense y Mediador Familiar - Barcelona