El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Modificación de medidas

6 Comentarios
 
Modificación de medidas
perfil
16/01/2018 20:33
b tardes mi ex tiene la custodia de mis 2 hijas y el juez le atribuyo la vivienda a ellos aunke esa vivienda es privativa mia.
convive con otra persona en el domicilio haciendo vida marital y los 2 tienen trabajo estable.
yo tengo otro hijo con mi nueva pareja y vivo de alkiler.
podria pedir la extinsion del uso de la vivienda .?
paso 300pension alimenticia
pago la vivienda privativa
y ademas
vivo de alkiler
y la verdad es k no me keda apenas ni para comer .
perfil
Papicajero
Rodidi
16/01/2018 20:54
Hola, como te han dicho en otras conversaciones demuestra que su ex vive habitualmente con su pareja. Si no intenta buscar un detective que lo demuestre no sabrá si el juez le dará la razón o si no le quitan el uso de la casa pida que le pague un alquiler que seguro que prospera. Por otra parte demuestre que sus ingresos se van con todos los pagos que tiene pero tenga en cuenta que también tendrá que decir los ingresos de su actual pareja porque se computan los ingresos de la unidad familiar (suyos y su mujer actual). Si su mujer tiene pocos ingresos hable con un abogado e intente una modificación de medidas pidiendo sus pretensiones pero si no lo intentas nunca sabrás el final. Es una lástima que te echen de casa le pagas pensión e hipoteca y te quedan sin nada.
perfil
Rodidi
Papicajero
16/01/2018 21:08
ok.pero eske me comenta el abogado k si las niñas viven ayi no puedo hacer nada.
entre los ingresos mios y mi mujer al pagar todo nos sobran unos 250 euros.
y mi ex y su actual pareja suman mas de 2200 euros .
perfil
Papicajero
Rodidi
16/01/2018 22:05
Eso es lo que tiene que demostrar que su nivel económico es más bajo que el de su ex, pida que entreguen las declaraciones de la renta.
Eso de que no se pueden ir porque sus hijas están dentro no es cierto, el uso de la vivienda es para su hija y para la madre para el cuidado de las mismas pero si entra un tercero de forma estable se está incumpliendo o alterando lo dictado en sentencia la casa es x y para sus hijas y como no pueden estar solas para la madre pero si entra otra persona pida una modificación de medidas en la que si no se extinga el uso de la casa el novio de su ex le tenga que pagar un alquiler. Busque sentencias donde se pida estas pretensiones que si que las hay. Lo único que todo tiene que estar bien documentado.
Por otra parte, cuando se dictó sentencia de la pensión de alimentos usted estaba en estas circunstancias con pareja pagando alquiler con otro hijo? Se lo digo porque si no es así podría pedir bajar la pensión porque los ingresos son los mismos pero hay más hijos para los que repartir.
Esa pareja de su ex aunque no estén casados debe aportar dinero para los gastos de la casa de sus hijas (luz agua gas comida...) por ahí también podría ir en el juicio alegando que su ex no paga todo sola.
Si no intentas las cosas no ganas nada te lo dice un padre cajero el que al inicio de la separación por no hacer todo más difícil agachaba la cabeza y aceptaba cualquier gasto para no crear disputas y con el tiempo ves que no se puede seguir así por lo que contrate una abogada me informé de mis derechos y ahora sólo pago lo que por ley se estipula.
perfil
17/01/2018 09:42
Hay asuntos diferentes, no los mezclemos. Que tu ex haga vida marital es motivo de suspensión del derecho de uso sobre tu piso. No tiene por qué vivir ahí nadie más, siendo una extralimitación de esta medida que sea así que motiva su suspensión. Por otro lado tu situación económica es motivo para la modificación de medidas si ha habido un cambio significativo en tus ingresos o los de tu ex desde que se fijaron las últimas medidas en vigor. Si no ha habido cambios no se aceptará ninguna demanda de modificación. Los de la otra persona no se tendrán en cuenta a menos que se casaran y fueran los ingresos gananciales, lo cual ya es un cambio, pero si no están casados y no la pareja no vive allí, según ellos, no procede computarlos a ningún efecto.
Por supuesto que si las niñas viven ahí no puedes recuperar el piso, siempre y cuando este se utilice para el fin que se consagró de forma extraordinaria, que es únicamente que vivan ellas y su madre como progenitor custodio. Pero ha de acreditarse de alguna manera que esto es así.
perfil
Rodidi
paquito xocolatero
17/01/2018 22:27
mi situacion es la misma.
la de ella tambien es autonoma.aunke a ellaa otra persona k vive kon ella ayi desde ace 3 años le aporta a su unidad familiar 1400 € extras . yo creo k eso es 1 cambio sustancial en su economia.pienso yo.
perfil
Rodidi
Rodidi
17/01/2018 22:53
bueno mi situacion perdon no es la misma pk tengo otro hijo k antes no tenia.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera