El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

modificación de medidas

4 Comentarios
 
Modificación de medidas
perfil
31/03/2009 10:55
En mayo me quede en el paro y hasta noviembre no encontré trabajo de nuevo. Ahora cobro mucho menos y libro dos días que no se corresponden con los que tenía en el acuerdo.

He pedido la modificación de medidas para poder ver a mi hija los días que libro (ya que mi mujer se atiene al convenio anterior para no dejarmela esos días) y bajar la cuota que ahora no puedo pagar. Nunca he dejado de hacerlo pero he pasado de pagarle 700 € a 350 € (que es lo que puedo). Mi pregunta es...¿el juez puede sentenciar a pagar todo lo que no he pagado en estos meses aunque no pueda hacerlo porque no tengo dinero sufiente ? Gracias
perfil
31/03/2009 11:16
Buenos días,

Yo te explico nuestro caso, Mi marido se quedo en paro en febrero 2007 comenzó a pasarle un poco menos de los 210.00 que le correspondían de pensión y encontró trabajo en septiembre 2007 , solo cobraba 600.00 de paro cuando se celebro el juicio la fiscal dijo que tenia medios para pagar la pensión. Ya para cuando salió el juicio que tardo año y medio ya el había abonado la diferencia.

Tendrían que tomar en cuenta la situación de cada uno, pero creo que ellos no caen en cuenta que cualquier día uno se puede ir al paro, que hay que reducir gastos. Tomaran en cuenta lo que esta en el convenio, y seguramente tu ex se encargara de reclamar lo que le falta.
perfil
31/03/2009 11:26
En el procedimiento de medidas no se le puede condenar al pago de las cantidades que Ud. adeuda, pero eso no es óbice para que su ex presente una demanda ejecutiva reclamándole lo que le debe, y Ud. lo tendrá que pagar o se le embargará cualquier dinero, salario, subsidio de desempleo, paro o bienes que Ud. pueda tener.

Un saludo
perfil
31/03/2009 12:07
Coincido con kalhuo. Es más, aunque sea una pequeña cantidad, debería ir pagando los atrasos para no generar deuda y facilitar que le embarguen la nómina cautelarmente.
Pida consejo a su abogado sobre cómo actuar.
Un saludo.
perfil
31/03/2009 14:34
La judicatura en lugar de entrar caso por caso, cogen la plantilla como si de un sastre se tratara y cortan a todos por el mismo rasero, así recurres y cuando sale la vista el problema ha desaparecido para bien o para mal, así cualquiera es Jueza-ez. De ahí las grandes injusticias derivadas de esta irresponsabilidad. Ellas-os llegan bien a fin de mes y no tienen que preocuparse ni donde dormir, ni que comer. Asi es la Justicia en este Pais y dicen que va para rato.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General