Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

modificacion de medidas

17 Comentarios
 
Modificacion de medidas
20/11/2010 23:52
Buenas noches, queria preguntar una cosa a ver si me puede aclarar alguien.
Puse una modificacion de medidas a mediados de septiembre, el día 28 de septiembre firme los poderes del procurador, y a fecha de hoy aún no se nada de nada, mi pregunta: Es esto normal? cuanto tarda en contestar a la demanda y cuando me daran fecha de juicio.
Bueno gracias de antemano
22/11/2010 13:30
Buena pregunta, yo tambien estoy interesado por si hay que mover ficha.
22/11/2010 13:43
En tu demanda de modificacion de medidas pedistes también medidas previas? Si no es así puede que tarde un poco. De todos modos tu abogad@ que te dice?
22/11/2010 14:19
Hola
Mi pareja la puso en enero de este año, en abril salio el jucio y hasta agosto no salio la sentencia. Lamentable. Y además la modificación fue ridícula teniendo en cuenta el cambio de situación(le bajaron solo 100 eur al mes) tuvo la mala suerte que el juez era una mujer, pero algo es algo, al menos la madre de la niña en lugar de bolsos Prada con la pensión ahora se los compra Tous...
Es asi de duro el tema
un saludo y suerte
22/11/2010 14:38
Si saha, es que las mujeres somos todas unas brujas, si eres juez vas a por el "pobre hombre" y si eres madre custodia te compras bolsos de Prada con el pan de tus hijos.
Que cansada estoy ya de estos comentarios, xd!!!
22/11/2010 14:41
luna,
como se ve que no tienes ni idea de la situación particular que yo comento...yo hablo de una situación concreta. No te sientas identificada como mujer, yo también lo soy y de verdad que con lo que he visto A-LU-CI-NO
22/11/2010 16:21
Mi mariado puso una modificacion de medidas hace ahora exactamente un año. El otro dia nos acercamos con nuestra abogada al juzgado para preguntar sobre el tema y nos dice la oficial que estan dando fechas para abril o mayo. FLIPA!!!!! Espero que el juez o la juez (que no jueza) dicte sentencia al menos con caracter retroactivo, porque como le haga pagar los atrasos de un año y medio hacia atras se va a tener que meter a puto.
22/11/2010 20:50
No, no he puesto medidas previas, mi abogado dice que lo atrasaria más tos, encuanto a si sale o no mi abogado me dice que no queda otra que esperar.
23/11/2010 09:26
Hola factory (los oficios son correctos en género femenino) o sea, puedes hablar de abogada, jueza, etc. Dicha esta pequeña precisación, tu marido como casi tiene que hacer el mio se tendrá que "meter a puto" porque por lo menos nosotros de sentencia con carácter retroactivo nada de nada, menos mal que mi profesión en ese momento nos pudo echar adelante desahogadamente, porque sino lo de hacer esquinas no era una utopía. Ahora ya vamos más que bien, pero pienso en los que no tienen esa suerte y se encuentran en momentos de dificultad con jueces que utilizan la dscrecionalidad como les da la santísima gana, y otra cosa, las segundas mujeres, no tenemos que acarrear con las pensiones de los hijos de las primeras, vamos faltaría más, y algunas sentencias es que deben ocasionar estas situaciones, de eso estoy segurísima. Y repito, son las armas que utilizan algunas ex que no son capaces de empezar una nueva vida sin estar constantemente poniendo agujitas en las fotos de los padres de sus hijos.
Dicho esto, un saludo a las segundas parejas que tienen ganado muchas de ellas el cielo!
23/11/2010 10:05
Saha, no generalices. Mi exmarido se ha casado con otra y hace un año que no paga absolutamente nada. Y te aseguro que no tengo tiempo de ponerle agujitas en la foto del padre de mi ex. No tengo tiempo ni para vivir porque su padre se ha desentendido de todo, de pensiones y de visitas. Soy muy feliz con mis hijos y el tiempo libre que tengo me lo paso en comisaria denúnciando al padre de mis hijos. Un saludo muy fuerte para las mamas que estamos solas con nuestros hijos, nosotras sí que podemos decir que tenemos todo ganado, y vosotras segundas parejas cuándo os juntais con los ex, no vais engañadas, ya sabeis que tienen hijos.
23/11/2010 10:15
Hola
solo tres consejos:
1) no te pases tu tiempo libre en comisaría denunciando (es como de locos oir algo asi), todo se hace tramite abogados y tus hijos se merecen que el teimpo libre lo pases con ellos no?
2) la justicia te aseguro que se encarga de que los padres cumplan por narices los regimenes de visitas y las pensiones, me lo vas a decir a mi !
3) cambia de abogado, cualquier chupatintas te lo solucionaría
Ah y no generalizo, hablo de lo que yo he vivido y muchos padres también, que acaban arruinados y con la vida destrozada con dos fines de semana para ver a los hijos y sin poder participar de su crianza. Viva la ley de custodia compartida que entra en vigor el 1 de Enero, evitará un montón de traumas infantiles (repitoo siempre por lo que yo he visto)
23/11/2010 12:53
Granguerrero: Por mi expereriencia:

Yo interpuse demanda de guarda y cuestodia con medidas provisionales en junio de 2010 y en septiembre se celebraron las mismas y el juicio principal se celebró hace una semana. Bastante pronto

En otro asunto interpuse modificacion de medidas también con medidas provisioanels pero el juzgado se equivocó y no se señaló la celebracion de las mismas, así que todo se tramitó como si no se hubiera solictado es decir solo hubo una vista, la del el juicio principal. Se interpuso demanda en marzo de 2010 y el juicio fue en octubre. tarda mas si no se piden provisionales
23/11/2010 13:32
Te respondo a tus consejos:
1- No tengo tiempo libre. Trabajo de 8 a 3, voy a recoger a los niños al cole y los llevo a extra-escolares. Llegamos cada dia a las 20 horas a casa, luego los baño, les doy de cenary los acuesto. Todo esto de lunes a viernes y fines de semana nos lo pasamos de pm. los tres. No me has entendido... tú crees que no paso tiempo con mis hijos??? Quizás no me has sabido entender o quizas no me he explicado bien.
2- Dónde está la justicia en mi caso??? Llevo un año denunciando porque su padre no paga ni un euro!! Su padre hace 4 meses que no ve a sus hijos, dónde está la justicia???
3- No voy a cambiar de abogado, la justicia es lenta. Y por si no te has enterado el padre de mis hijos hace un año que no paga ni pensiones, ni hipoteca, ni libros ni dentistas, en fin... para que seguir. Los abogados son caros.

Y sí estás generalizando. Yo también estoy a favor de la custodia compartida. Crees que mis hijos no están traumatizados con el abandono de su padre??? Por favor, no generalices, cada caso es diferente!!! Ni todas las ex somos malas ni todos los ex son buenos. No sé si te habrás enterado pero hay buenas y malas madres como tambien hay buenos y malos padres.
23/11/2010 13:39
karmen
yo no iba a atacar a las buenas madres ni mucho menos. Sólo es que yo he visto que a mi pareja no se le ha pasado ni asi, todo tramite abogados, por eso me extraña que esté tan impune y feliz el padre de tus hijos que obviamente veo que es un irresponsable. Por eso decía lo de los abogados. No vayas por via penal siempre civil y la policia no pinta nada, solo los jueces. Sólo me explico con lo de que no t pasa dinero es que se haya declarado insolvente y en cuanto a las visitas, si no cumplen el régimen (piensa que mi pareja es un padre responsable y cuando un fin de semana ha estado de viaje ella ha llegado incluso a denunciarlo por eso) creo que también tienen problemas incluso perder la patria potestad.
Yo sólo he visto como han puteado sin límites a un buen padre y es lo que reflejo como ejemplo no general.
23/11/2010 13:50
Pues imaginate por un momento como me están puteando a mí y a mis hijos. Denunciado está por via civil por impago de pensiones y hasta que no salga de la suspensión de pagos, no es delito que no pague a sus hijos. Él está trabajando en otro país o sea que imaginate lo buen padre que es. No puedo denunciar por lo civil porque vale un dinero y yo tengo que alimentar a mis hijos. Si voy por lo penal no me cuesta nada. Qué voy a conseguir?? Dónde está la justicia?? No hay que proteger a los niños?? Qué le va a hacer la justicia a él si vive en Republica dominicana?? Piensa que él no me ha pagado nada y ha seguido viendo a los niños, pero ya me cansé. No se puede tener hijos y largarte a otro país y que se encargue la madre sola. Y por mi parte cada vez que tenga que ponerle una denúncia se la voy a poner, porque mis hijos no se merecen menos. Al menos, espero que el día que regrese a España le caiga todo encima.
perfil ajo
23/11/2010 22:31
Una pregunta ¿entre abogado y procurador cuando puede salir, en euros, una solicitud modificando la cantidad que se pasa por pension de alimentos a un hijo?
24/03/2019 14:14
granguerrero
Hola. Mi ex marido en el divorcio cobraba 0 € y ahora cobra casi lo mismo que yo. Custodia compartida con un hijo que va a hacer 18 años. Yo pago 300€ de pensión y la mitad de la hipoteca. He ido a solicitar justicia gratuita para intentar dos cosas. Una, rebaja de pensión, puesto que a día 5 ne quedo con 0 € y dos, poner límite al uso y disfrute de la vivienda que se adjudicó a mi ex marido y a mi hijo. (Custpdia compartida). La primera reunión fue bastamte positiva, pero clsro la última palabra la tienenos jue es que parece ser que no les importa mucho si no te queda para comer ... Tendré alguna posibilidad de algo? La casa es en bienes gananciales. Gracias
17/10/2019 17:34
Luna4
No. Solo las que pretenden vivir del dinero concedido a sus hijos. Si no es tu caso, no sé porqué te ofendes....
Pero vamos, que mujeres somos las primeras y las segundas. Y los derechos de los hijos deberian ser las mismos para los de la primera union que para los de la segunda...
Desgraciadamente, todavía para muchos jueces, los hijos de segundas uniones no parecen tener derecho a comer....