Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Modificación de medidas,que nos espera??

6 Comentarios
 
Modificación de medidas,que nos espera??
05/05/2011 15:41
Hola y gracias de antemano!!
La situación es la siguiente,mi pareja se divorcio hace dos anos,cediendo la vivienda,liquidando todas las deudas y pasandola 500€ de manutención por los dos ninos,tiene constantes problemas para recoger a los ninos,al mayor no lo ve desde he tres meses y el pequeño cuando a ella le da la gana,se inventa enfermedades del pequeño y el pobre no tiene nada pero se sugestiona y lo pasa fatal,duerme mal,come peor y cada vez que habla por teléfono con mi pareja es siempre con el altavoz y haciéndole preguntas sobre el divorcio,sobre nosotros y diciéndole que no quiere venir con el padre. Es un horror de situación despues de dos anos. Mi pareja ha denunciado por no entregarle a los ninos,va a sus medicos,al colegio,se informa de todo con respecto a ellos. El caso es que yo llevo 6meses en paro y el cambio de trabajo para poder estar mas con ellos,por que eso para ella era motivo pra no darle a los ninos, pero con el cambio la reducción económica ha sido importante y yo no le puedo ayudar mas.ha pedido custodia compartida,punto de encuentro y reducción de la manutención. El cobra 1550 de donde sale todo. Su ex a parte de la pensión le pude todos los gastos de farmacia,de colegio a medias y nuestra abogada nos comenta que no tiene que darselos,que en la pensión va incluido. Pero no lo tenemos claro. Tenemos entendido que si mi pareja pone esa cantidad ella debe poner la misma no?? Si es así,no me puedo creer que dos nenes se gasten al mes 1000 y necesiten mas! Todo esto es un horror!! Cuanto tiempo tarda en salir el juicio por una modificación de medidas?? Tenemos posibilidades de obtener la custodia compartida en Madrid? Por el bien de ellos es lo preferible desde luego. Mi pareja es buen padre y lo esta pasando fatal por la situación y estamos un poco perdidos ante la decisión de realizar una modificación. Si hay alguien que me pueda echar un cable lo agradeceríamos mucho. Gracias!!
perfil CGU
06/05/2011 10:33
La madre de los niños debería cumplir los términos que se establecen en el convenio en cuanto al régimen de visitas del padre y si no los cumple, que sea de manera justificada, justificante médico si están enfermos o acreditarlo de alguna manera. Si no, tu pareja debería denunciar a la policía cada incumplimiento.
Los términos económicos también deben estar especificados en el convenio. Si no hay indicaciones específicas como costear el colegio, los gastos mádicos etc... a medias, no debéis pagarlos. Sólo pagar lo que esté estipulado.
Y si la actitud de la madre persiste, pedir un cambio de medidas o custodia compartida. Suerte.
06/05/2011 10:54
Hola Unmardelios

Por qué no nos copias literalmente el parrafo del convenio regulador donde ser refiere a la pensión de alimentos y a como que comparten los gastos, veras cada convenio es un mundo, unas veces los padres llegan a un acuerdo y son ellos los que deciden con lo que puede compartirse los gastos de colegio, libro y todo el largo etc que ellos quieran incluir, cuando es por contencioso los jueces suelen poner una pensión alimenticia y unos gastos extraordinarios a medias, donde la pensión alimenticia cubre casi todo (educación, ropa, farmacia, libros, vestido, habitación y un largo etc) y donde los gastos extraordinarior suelen ser gafas, ortodoncias y gastos medicos no cubiertos por la Seguridad Social. Tambien entrarian otros gastos como clases extrascolares, campamentos, y todo aquello en lo que los progenitores esten de acuerdo. Si el convenio de tu pareja no especifica que pagaran a medias los gastos del colegio no tendria que pagarlos por ejemplo.

Yo si pediria una modificación de medidas si el sueldo de tu pareja a bajado considerablemente, para ello deberas aportar pruebas, nóminas de su anterior trabajo y del actual donde se pueda ver la diferencia, declaración de la renta iguamente donde se vea que han disminuido sus ingresos, conozco algún caso reciente en el que la jueza a bajado considerablemente la pensión alimenticia.

Por otro lado respecto a que no le permiten ver a sus hijos cada vez que el regimen de visitas no pueda ser cumplido porque la madre no lo permite poner denuncia, y una ejecución de sentencia.

Saludos
06/05/2011 11:17
Gracias CGU,En eso estamos,ojalá todo salga bien por los nenes, se está perdiendo el vinculo y todos sufrimos mucho.
06/05/2011 11:56
Hola Mamafeliz,te lo copiaría sin problema,pero escribo desde el iPhone y no puedo,pero te comento. En el convenio no especifica nada únicamente los 500, aun así mi pareja le ha pasado dinero para libros,disfraces,escursiones y por supuesto sobreentendemos que si los ninos necesitan gafas u ortodoncia o lo que sea que no cubra la ss también lo haríamos. Pero ella pide por medicamentos que cubre la ss y el colegio en el cual no comen ni realizan ninguna actividad extraescolar, es semi concertado y nos pide30€ mas y consideramos que eso entra dentro dela pensión. Hemos acudido al pediatra cada vez que no nos lo ha querido dar por que esta enfermo y no existen partes medicos de baja ni ahí ni en el cine y suman entre los dos en este ultimo trimestre 17 faltas de asistencia siendo justificadas 4. Hoy precisamente tenemos cita con el pediatra por que durante las llamadas de esta semana nos comenta el nene que esta malo y que no va a venir con nosotros este fin de semana. Nos dijo el pediatra que no tiene nada,su analítica esta bien el estado bien,pero sufre dolores abdominales causados por el estrés y nos derivo al psicólogo,le comentamos que la madre nos llamo y que que nos dijo que tenía una ulcera duodenal y que le iba a derivar en un cancer!!!! El pediatra alucino y dijo que en absoluto,el nene tiene problemas para comer,lo hace fatal y nos recomendó leche sin lactosa y que hiciésemos de psicólogos de cabecera puesto que los dolores aparecen a las horas de las comidas,ir al colé o cuando se produce el intercambio entre padres. Por supuesto también hemos ido al colegio,para comente el caso y ver como están los nenes y les han echo un examen psicológico en el que en principio no revela nada grave. Te comento que claro que hemos denunciado,si hoy no nos lo entrega lo volveremos hacer. La ultima aun no nos la han notificado y fue a primeros de abril,vamos que no ha salido. La abogada tiene todos los papeles,nominas de antes y ahora,cambio de trabajo,notas de los ninos, examen psicológico,informes medicos, denuncias,nuestros gastos,fotos de nuestra vivienda y sus habitaciones,un informe laboral de mu pareja por parte de su empresa por el motivo del cambio y dando referencias...todo Mamafeliz todo para iniciar la modificación se medidas. Hacemos incapie en ella sobre la custodia compartida puesto que creemos que es lo mejor,los ninos tienen problemas depues de dos anos que penamos hubieran sido lógicos al principio de la separación,y ella esta imposible a mi pareja le acompaña su jefe a buscar al nene,por que yo soy la malísima, y te juro que la relación conmigo es muy buena,que solo miramos por ellos pero es tal el machaque que negativiza a los ninos,ya no solo conmigo si no lamentablemente con su padre. Creemos que teniendo la custodia compartida ellos sufrirán menos y vivirán mas tranquilos. Ha conseguido que el mayor que tiene 12 le diga a su padre que ya puede decidir y que no quiere verle mas,por lo que en la demanda también pedimos un examen psicosocial de todos semanal. No sabemos cuanto tiempo se lleva un proceso de este estilo ni si tenemos posibilidades de conseguir algo,pero esto es tan horroroso y da tanto sufrimiento,que desespera. Y como yo le digo a mi pareja,que el siga haciendo todo como lo hace,que el tiempo va en contra de ese vinculo que por otro lado están intentando romper.
Muchas gracias por contestarme,si me puedes comentar algo mas de como va el tramite en cuestión se tiempos te lo agradecería. Gracias Mamafeliz!!
06/05/2011 18:56
que denuncie cada incumplimiento y que solicite la custodia exclusiva para el, por incumplimiento reiterado de la resolucion judicial, y paciencia... cada juzgado es un mundo, que se acerque al juzgado y pregunte cuando estan tardando aproximadamente en la modificacion de medidas o quiza el abogado puede tener mas idea. y eso que el SAP no existe!!. paciencia, tila y suerte. un saludo
09/05/2011 12:13
Rule...
Gracias por tu respuesta y animo! Es lo que estamos haciendo,este fin de semana ha sido fatal,el pequeño esta peor cada día que pasa y esta siendo ya tal el acoso por parte de su madre que no quiere comer,no hace nada de sus pequeñas obligaciones y esta sufriendo un retroceso emocional terrible,su madre le dice que no coma lo que le cocinamos,que no haga nada en casa ,que lo hagamos nosotros,que no le queremos..bueno de impresión!!yo soy hija de padres separados y sufrí un sap,se perfectamente los síntomas pero lo que mas me asombre es que esto ocurra dos anos despues del divorcio. Nuestra decisión ya es poner directamente una denuncia por todo ello a parte de la modificación de medidas que ya esta en curso. Que pena que haya personas que utilicen de arma arrojadiza a menores,si supieran lo que se sufre y lo que te marca para toda la vida no lo harían, yo con 35 anos hace muchos que no tengo ningún trato con mis padres por prescripción medica,era tal el daño,que lo mejor para mi y mi vida fue olvidarme de ellos.