Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Modificación de pensión compensatoria

1 Comentarios
 
Modificación de pensión compensatoria
05/05/2019 23:35
Nos hemos divorciado recientemente.Mi esposa nunca ha trabajado ni tiene posibilidad somos jubilados.Le tengo que pasar a mi ex un pension compensatoria de 700 eur y a mi hijo de 22 años pension de 350 eur,ya que es estudiante y dependiente econòmicamente. ademàs les han adjudicado la vivienda habitual por lo que yo me tengo que ir de alquiler con los 1100 que me quedan para vivir.Estoy buscando habitaciòn con derecho a cocina, porque los alquileres en al zona donde vivo rondas los 1000/1200 eur que me quedan libres. Mi mujer aparte cobr un alquiler de 450 eur que no han tenido en cuenta.Habitaciòn solo hay para estudiantes y con mi edad (65) no encuentro, con lo que me veo abocado a un alquiler y quedarme pràctimante sin nada para comer y otras necesidades . dada la edad de su padre , mi ex en cualquier momento puede heredar,una cantidad importante bien en dinero o en inmuebles. Mi pregunta es al heredar su capacidad econòmica mejoraria sustancialmente, con lo que yo entiendo que no habria lugar a pensiòn compensatoria. ¿Es posible solicitar al juzgado la suspension de dicha pension compensatoria?. Por otro lado los hermanos de mi ex , la quieren convencer de que se quede con un piso,que puede estar valorado en 270000 euro, porque ellos no lo quieren, y creen que al no heredar dinero no le podrian quitar la pension ¿es asi?.Yo entiendo que puede vender el piso y tendria dinero para vivir el resto de su vida
06/05/2019 15:12
Arcade
Se me ocurre un supuesto:caso:Supongamos que los hermanos la convencen y se queda con el piso. .en est e caso podrìa yo pedir el uso y disfrute de la vivienda habitual?, ya que ella dispondrìa de otra vivienda, con lo cual yo dejaria el alquiler y me veria mas desahogado econòmicamente.. y en segundo supuesto tendrìa que seguir pasàndole yo los 700 euros , teniendo ella una vivienda de270000 eur que no usa?, porque ella alegaria que no tiene recursas