Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Modificacion de situacion de estancia por estudios a residencia y trabajo

0 Comentarios
 
Modificacion de situacion de estancia por estudios a residencia y trabajo
04/04/2012 23:41
Hola, soy médico MIR y estoy terminando mi especialización. Estoy manejando algunas ofertas laborales pero serían para comenzar en agosto/septiembre, mientras que mi permiso de estancia caduca a mediados de junio de este año. Al respecto tengo varias preguntas:
1) Entiendo que se debe iniciar el trámite de modificación antes de la fecha de caducidad del NIE de estudiante pero ¿cuánto suele tardarse la resolución? Más importante y considerando que sería para comenzar en septiembre ¿se puede obtener una autorización provisional para ejercer de médico mientras recae resolución) (mi último salario lo recibo a principios de junio, tendría que resolver como solventar mi estancia hasta al menos una eventual resolución y lo lógico sería algo temporal como por ejemplo cubrir una baja, ¿es posible?)

2)¿Conviene que solicite paralelamente la renovación de la tarjeta de estudiante, únicamente para no estar en situación irregular e independientemente de no contar con la documentación necesaria para prorrogar la estancia en esa condición? (mi contrato caduca a fines de mayo)

3)Muchas empresas dedicadas a la sanidad privada ofrecen trabajo con contrato mercantil, para lo cual se pide que el médico esté cotizando como autónomo. ¿Es posible solicitar la modificación a trabajo por cuenta propia aunque técnicamente no se cuente con un proyecto de empresa propiamente dicha?