Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Modificación del régimen de visitas.

4 Comentarios
 
Modificación del régimen de visitas.
21/08/2018 16:37
Hola a todos, escribo en nombre de mi chico y a la vez tratando de buscar una salida a lo que vivimos ahora. Mi pareja se ha divorciado hace 6 meses, en el Régimen de Visitas se estipuló dos fines de semana al mes y vacaciones de verano y Navidad. Las niñas tienen 14 años y en reiteradas ocasiones han confesado que no quieren estar con el padre, lo insultan, le faltan el respeto, no le obedecen y muchas cosas más. Su padre paga la manutención todos los meses y cumple con las visitas. En casa no les falta alimentos y tienen todo, su madre las ha puesto en contra de él y en casa sólo se escuchan gritos y faltas de respeto a tal punto que su padre está desgastado tanto física como emocionalmente, ante todo esto nosotros quisiéramos saber si hay alguna forma de modificar las visitas y el pago de la manutención? Puesto que la madre se ha quedado con todo: coche, casa, deudas personales al dia, y lo más importante con el cariño y amor de sus hijas. La casa que el dejó para sus hijas hoy en día está a la venta y su padre ha quedado con una mano delante y otra detrás. Si alguien pudiera ayudarnos por favor. Mil gracias!!!!!
21/08/2018 21:33
Mariboquitas
Hola, del tema legal no se que decirte, solo que si la casa es de los dos y se vende, la mitad es de el ( primero hay que cancelar hipoteca si tiene) y el resto a mitad cada uno.
Yo tengo un niño de 13 años, y lo que describes no es que la madre haya manipulado a las niñas, es que están en plena adolescencia y no tienen ningún respeto a su padre. Consentirlas no es quererlas, necesitan normas, reglas y sobre todo sentirse queridas. Si tu solución es como dejar de verlas y de pagarles su manutención creo que ya sabes porqué su padre no consigue su respero, a la minima se quiere quitar de encima a sus niñas y eso no es culpa de su madre. Por supuesto no es fácil, yo tengo uno y es agotador, pero es una fase, saldrán de ella y hay que darles una buena educación. Enfadarse, desenfadarse, ser padre es dificil pero siempre merece la pena. Si tan siquiera su padre se sentara con ellas y les dijera todo lo que el las quiere y lo que está sufriendo por estar así con ellas, su relación mejoraría un poco, el resto hay que hacerlo dia a dia. Que tal estais? Os echo de menos, si teneis un problema podeis confiar en mi...lo has hecho mal, lo has hecho bien... animo e intenta ayudar a todos, no solo mires por vosotros.
22/08/2018 12:07
Mariboquitas
La única manera de que tus hijos quieran estar contigo es estarlo, y tratarlos con cariño. Los niños no son idiotas y ven quién les quiere y quién no. Paciencia con los hijos, no se puede hacer mucho más.
Se puede solicitar modificación de medidas si hay alguna circunstancia que lo justifique (salvo si es de mutuo acuerdo), es decir, no se puede solicitar porque sí, sino justificado en que algo haya cambiado desde que se firmó el convenio, para evitar continuos cambios y procesos judiciales absurdos.
Sobre lo de que "se quedó con todo", pues hombre, se quedaría con la mitad de los bienes gananciales, a menos que tu marido renunciara.
04/09/2018 15:18
Mariboquitas
En el caso de que la menor de trece años no quiera ir a dormir más con su padre,porque ya no puede sobrellevar los comentarios dañinos que hace su padre hacia su persona y hacia su madre(osea yo).
que debería de hacer.la niña quiere hablar y pedir que paren ya a su padre.ella va para ver a sus hermanas ya no quiere ni tener trato con el padre.pero este cuando ella esta le hace machaque psicológico y obliga a la familia (esposa e hijas) hacerle vacíos durante días ,en lo que según él le parezca cuando la menor no cuenta o dice lo que quiere oír de que sucede aquí.
La cosa es que la menor siempre sufrió en su marcha y cada vez que volvía. ahora ya es mayorcita y solicita hablar con el juez,no puede mas.pero la obligan a irse a cumplir el régimen, que hago? yo solo quiero que el juzgado de familia evalué esa situación con el padre y la menor y busque una solución .yo me voy a volver loca.no puedo mas el padre solo jura que no parara hasta verme hundida,pero a quien esta hundiendo y dañando es a su hija.tengo preocupación por ella ,por que todos sabemos que la adolescencia ya es complicada para ellos como para sumarle otra más.ella lo dice claro no quiere dormir e irse más allí. y con el padre no puedo hablar más.llevo 13 años de acusaciones de él hacia mí.este seria otro caso en el que me denunciaría simplemente por hacerlo. pq su hija ya demuestra que aunque pase la manutención el siempre esta queriendo modificarlo porque según el no tendría que estar pasando nada por ella.
04/09/2018 17:15
Jesicamadre
Mi hija cuando cumplió 12 años le dijo a su padre que no se iba más y no se fue. Claro que el tampoco insistió mucho ... Haz una modificación de medidas