Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

modificacion demanda divorcio

6 Comentarios
 
Modificacion demanda divorcio
03/12/2008 18:31
Estoy agobiadisima, necesito vuestra ayuda compañeros. Soy nueva en esto. Os explico, interpuse una demanda de divorcio, solicitando que continuasen las medidas de la separación. Tiene la custodia del menor mi cliente, el marido, y la mujer nunca ha visitado al niño desde hace 4 años. Al interponer la demanda pensé que ella seguiría sin mostrar interés. Resulta que ahora quiere ver al niño, aun no han contestado la demanda, pero quiero saber como puedo pedir que las visitas sean progresivas, cuando en la demanda pedi que continuasen como estaban. Ufff he metido la pata pensando que era lo mejor para mi cliente, que asi no despertaría a la fiera. Mi cliente teme que no cuide bien al niño, es mas éste ni siquiera la conoce, a su madre!!! Puedo modificar la demanda ya presentada??? ampliarla??? Mil gracias de antemano!
04/12/2008 14:19
Como reflexión, con derecho a equivocarme.

Estimo que la demanda ya ha sido admitida, y procesalmente procede a la otra parte contestarla, si quiere.

Estimo que en el acto del juicio a Ud. le corresponderá hablar o argumentar sobre la petición de la madre, estimo que en ese momento es cuando puede Ud. indicar que no se opone a la petición de la madre, pero que dado el tiempo transcurrido, para que el niño se vaya haciendo a la nueva situación, que se haga progresivamente, y bajo la supervisión, por ejemplo, de un PUNTO DE ENCUENTRO.

Ud. no ha metido la pata. Ud. estimo que desconocía esta nueva situación. Ahora bien, creo que, en estos casos, los padres deberían saber qué es lo que quieren, si entre ellos hay un mínino de diálogo o comunicación para evitar juicios.

Nadie les impide reflexionar a estos padres, ver lo razonable de la petición de la madre, pero, para que el niño lo asimile mejor, pactar un acercamiento progresivo.

Más que en una audiencia, en que los padres no pintan nada, pactarlo suavemente antes del juicio, e incluso, si sólo ése es el problema, hacer no un mutuo acuerdo, pues es él el que quiere el divorcio, sino pasar la demanda de divorcio a pedida por el padre con el consentimiento de la madre y evitarla gastos a ella. ¿ Aceptaría mejor lo que Uds. proponen ?.

¿ Debe la sociedad, debemos los ciudadanos dejar que este niño no conozca a su madre ?. Las situaciones pueden ser difíciles, y no siempre lo que es bueno e interese al padre es bueno para el hijo.

Ud. no defiende los derechos del hijo, sino del padre. No lo olvide.

Tenemos los padres que tenemos, y no podemos cambiarlos. Hay que ir más al respeto que a las razones. El niño tiene los padres que tiene.

Si hay una mínima comunicación del padre con la madre, sería lo ideal que ellos lo trataran.

Ya sabe que la ley permite que los padres podrían ir a mediación familiar, e incluso, ambos, podrían pedir el aplazamiento del juicio por 60 días, para estos temas.

Más que abogados y jueces, sería bueno que ellos reflexionaran y llegaran a un acuerdo. Ni Ud. ni yo deberíamos oponernos a lo que ellos acuerden.

En un pleito, más que despertar a la fiera, lo que se despiertan son odios, y se dicen cosas que aunque puedan ser ciertas, a veces no son relevantes, y complican el futuro a todos.

No se trata tanto de obtener una buena sentencia, sino que estas tres personas tengan buenas relaciones en el futuro. ¿ Después de una audiencia en que se descalifiquen mejorará la situación ?.

A veces, más que pleitear, sin datos, sino como ideas preconcebidas, lo que es mejor o peor, es ir a buscar el respeto de las partes, y el niño tiene padre y madre. Eso es un hecho, ¿ o no ?.

05/12/2008 12:17
Gracias Fereto por tu contestación.
Estoy absolutamente de acuerdo contigo en que el niño tiene a su padre y a su madre y que lo ideal sería que sus padres razonasen y que tomasen las mejores medidas para el bienestar de su hijo.
Ella tiene ya su abogado de oficio, lo primero que hice fue hablar con el, para buscar la forma de que la madre vea a su hijo, pero sin que esto perjudique el niño, pues no la conoce con 8 años que tiene. Esto es, se habló de que se empezase con visitas un dia a la semana, e ir ampliando las mismas progresivamente.
En un principio todo perfecto, hasta el momento en que a la madre se le ocurrió ir al Instituto de la Mujer...A partir de ese momento, se ha puesto en contra de su abogado, dice que tiene todo el derecho del mundo como madre a tener a su hijo lo que ella quiera.....etc.
Que se hace en tal situación, en que la razón desaparece y la madre en vez de pensar en su hijo, piensa en ella misma unicamente? Me encantaria no tener que llegar a juicio, que no hiciese falta, pero con determinadas personas es dificil... mil gracias de nuevo!
05/12/2008 12:30
Lalala, de todas maneras, seguramente el Juez pedirá de oficio la intervención del equipo psicosocial adscrito a ese Juzgado, y lo más probable es que ellos recomienden ese régimen de visitas progresivo.

Un saludo
05/12/2008 13:01
Como reflexión, con derecho a equivocarme.

Estimo que la postura a adoptar en juicio es reconocer el derecho de la madre, y el derecho del niño a verse con ella, e incluso convivir, etc.

Eso estimo que no se discute por ninguna de las partes.

El ir a equipo psicosocial sería un engorro para todos. Retrasaría para la madre el contacto que quiere, y puede ser doloroso para todos el hablar de cosas que a lo mejor no interesa hablar. ¿ Para qué justificar un derecho ?.

Me imagino que en el plazo de un mes, y varios encuentros entre la madre y el hijo, normalizarían, en principio, esa relación.

Sobre la conveniencia de hacerlo gradualmente, estimo que no habría mayores dificultades con el Ministerio Fiscal. Lo que habría que lograr es que esos encuentros sean controlados en un Punto de Encuentro, por ejemplo, y que ellos den su informe de que todo va bien, o lo que correspondiera, para normalizarlo.

Para la madre sería mucho más fácil y rápido el tener plena relación con su hijo. Y desde ese punto habría que plantearlo, en interés del menor, para el cual el contactar con la madre pues le va sonar un poco raro.

Lo que sí se debe lograr, y eso no se habrá puesto en la demanda, es lo que dice el artículo 93.1 del Código Civil:

Mamá ........................ euros.
Papá ........................ euros.

No sólo hay derechos, sino también obligaciones, y yo no repito más que lo que dice la ley.

Si pueden lograr un acuerdo, reflexionado, mejor que mejor, lo que pasa que en estos casos, el proceso de desvirtúa.

cliente, abogado, abogado, cliente. MEDIACION FAMILIAR, ¿ por qué no ?. Los jueces van a decidir a falta de acuerdo. ¿ A quién le interesa el pleito ?.

Si llegan a una vista será muy dramático y negativo para todos.
05/12/2008 16:05
A ver... Forma de salvar el tema, querida compañera:
1º. No puedes modificar el suplico de tu demanda: PRINCIPIO DE JUSTICIA ROGADA pues crearía indefensión a la otra parte. Se te opondrán con toda la razón, yo lo haría.
2º. En la vista no sólo se fijan los hechos (momento que puedes aprovechar para indicar la conveniencia sin modificar el suplico) y se pueden proponer pruebas, pide que el equipo psicosocial se pronuncie en concreto sobre la posibilidad de que las visitas sean progresivas. Las pruebas del equipo psicosocial pueden contener extremos concretos al igual que las periciales.

Si te la conceden con ese extremo y te resulta favorable, el juez/a de familia tiene potestad para matizar cómo deben realizarse las visitas en base a ese informe, también el Ministerio Fiscal puede adherirse a tu petición pues siendo demandante, hablarás primero.

Yo no veo que sea una metedura de pata para tu tranquilidad. Considero que no se pueden prever todas las situaciones y a veces, nuestros propios clientes que son los que mejor conocen a la otra parte, te indican que ciertos hechos son improbables que sucedan, como pudiera ser este caso (claro que en el instituto de la mujer ya la habrán aleccionado bien, así que compadezco a su abogado que deberá asesorarla existiendo contraasesoramiento por parte del IMujer). De todas formas, acostúmbrate a prever y a solicitar subsidiariamente en el suplico de la demanda (de las futuras) por si la parte contraria se opusiera.
Y nunca olvides, consultar con un compañero/a de más experiencia.
05/12/2008 17:19
Muchisimas gracias por vuestra ayuda.
En realidad el abogado de ella esta desconcertado, entiende que mi postura es la mas beneficiosa, pero si sigue las indicaciones de su cliente, lo tiene muy facil, aceptar el regimen de visitas que ya existía de la separación y que ella nunca ha tenido interes en cumplir.
Yo unicamente pretendía pasar de puntillas, conseguir el divorcio y que todo siguiese igual, esto es, el niño con su padre y la madre como si no tuviese niño. Gracias por los consejos, seguro que los tengo en cuenta para las proximas demandas.
modificacion demanda divorcio | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

modificacion demanda divorcio

6 Comentarios
 
Modificacion demanda divorcio
03/12/2008 18:31
Estoy agobiadisima, necesito vuestra ayuda compañeros. Soy nueva en esto. Os explico, interpuse una demanda de divorcio, solicitando que continuasen las medidas de la separación. Tiene la custodia del menor mi cliente, el marido, y la mujer nunca ha visitado al niño desde hace 4 años. Al interponer la demanda pensé que ella seguiría sin mostrar interés. Resulta que ahora quiere ver al niño, aun no han contestado la demanda, pero quiero saber como puedo pedir que las visitas sean progresivas, cuando en la demanda pedi que continuasen como estaban. Ufff he metido la pata pensando que era lo mejor para mi cliente, que asi no despertaría a la fiera. Mi cliente teme que no cuide bien al niño, es mas éste ni siquiera la conoce, a su madre!!! Puedo modificar la demanda ya presentada??? ampliarla??? Mil gracias de antemano!
04/12/2008 14:19
Como reflexión, con derecho a equivocarme.

Estimo que la demanda ya ha sido admitida, y procesalmente procede a la otra parte contestarla, si quiere.

Estimo que en el acto del juicio a Ud. le corresponderá hablar o argumentar sobre la petición de la madre, estimo que en ese momento es cuando puede Ud. indicar que no se opone a la petición de la madre, pero que dado el tiempo transcurrido, para que el niño se vaya haciendo a la nueva situación, que se haga progresivamente, y bajo la supervisión, por ejemplo, de un PUNTO DE ENCUENTRO.

Ud. no ha metido la pata. Ud. estimo que desconocía esta nueva situación. Ahora bien, creo que, en estos casos, los padres deberían saber qué es lo que quieren, si entre ellos hay un mínino de diálogo o comunicación para evitar juicios.

Nadie les impide reflexionar a estos padres, ver lo razonable de la petición de la madre, pero, para que el niño lo asimile mejor, pactar un acercamiento progresivo.

Más que en una audiencia, en que los padres no pintan nada, pactarlo suavemente antes del juicio, e incluso, si sólo ése es el problema, hacer no un mutuo acuerdo, pues es él el que quiere el divorcio, sino pasar la demanda de divorcio a pedida por el padre con el consentimiento de la madre y evitarla gastos a ella. ¿ Aceptaría mejor lo que Uds. proponen ?.

¿ Debe la sociedad, debemos los ciudadanos dejar que este niño no conozca a su madre ?. Las situaciones pueden ser difíciles, y no siempre lo que es bueno e interese al padre es bueno para el hijo.

Ud. no defiende los derechos del hijo, sino del padre. No lo olvide.

Tenemos los padres que tenemos, y no podemos cambiarlos. Hay que ir más al respeto que a las razones. El niño tiene los padres que tiene.

Si hay una mínima comunicación del padre con la madre, sería lo ideal que ellos lo trataran.

Ya sabe que la ley permite que los padres podrían ir a mediación familiar, e incluso, ambos, podrían pedir el aplazamiento del juicio por 60 días, para estos temas.

Más que abogados y jueces, sería bueno que ellos reflexionaran y llegaran a un acuerdo. Ni Ud. ni yo deberíamos oponernos a lo que ellos acuerden.

En un pleito, más que despertar a la fiera, lo que se despiertan son odios, y se dicen cosas que aunque puedan ser ciertas, a veces no son relevantes, y complican el futuro a todos.

No se trata tanto de obtener una buena sentencia, sino que estas tres personas tengan buenas relaciones en el futuro. ¿ Después de una audiencia en que se descalifiquen mejorará la situación ?.

A veces, más que pleitear, sin datos, sino como ideas preconcebidas, lo que es mejor o peor, es ir a buscar el respeto de las partes, y el niño tiene padre y madre. Eso es un hecho, ¿ o no ?.

05/12/2008 12:17
Gracias Fereto por tu contestación.
Estoy absolutamente de acuerdo contigo en que el niño tiene a su padre y a su madre y que lo ideal sería que sus padres razonasen y que tomasen las mejores medidas para el bienestar de su hijo.
Ella tiene ya su abogado de oficio, lo primero que hice fue hablar con el, para buscar la forma de que la madre vea a su hijo, pero sin que esto perjudique el niño, pues no la conoce con 8 años que tiene. Esto es, se habló de que se empezase con visitas un dia a la semana, e ir ampliando las mismas progresivamente.
En un principio todo perfecto, hasta el momento en que a la madre se le ocurrió ir al Instituto de la Mujer...A partir de ese momento, se ha puesto en contra de su abogado, dice que tiene todo el derecho del mundo como madre a tener a su hijo lo que ella quiera.....etc.
Que se hace en tal situación, en que la razón desaparece y la madre en vez de pensar en su hijo, piensa en ella misma unicamente? Me encantaria no tener que llegar a juicio, que no hiciese falta, pero con determinadas personas es dificil... mil gracias de nuevo!
05/12/2008 12:30
Lalala, de todas maneras, seguramente el Juez pedirá de oficio la intervención del equipo psicosocial adscrito a ese Juzgado, y lo más probable es que ellos recomienden ese régimen de visitas progresivo.

Un saludo
05/12/2008 13:01
Como reflexión, con derecho a equivocarme.

Estimo que la postura a adoptar en juicio es reconocer el derecho de la madre, y el derecho del niño a verse con ella, e incluso convivir, etc.

Eso estimo que no se discute por ninguna de las partes.

El ir a equipo psicosocial sería un engorro para todos. Retrasaría para la madre el contacto que quiere, y puede ser doloroso para todos el hablar de cosas que a lo mejor no interesa hablar. ¿ Para qué justificar un derecho ?.

Me imagino que en el plazo de un mes, y varios encuentros entre la madre y el hijo, normalizarían, en principio, esa relación.

Sobre la conveniencia de hacerlo gradualmente, estimo que no habría mayores dificultades con el Ministerio Fiscal. Lo que habría que lograr es que esos encuentros sean controlados en un Punto de Encuentro, por ejemplo, y que ellos den su informe de que todo va bien, o lo que correspondiera, para normalizarlo.

Para la madre sería mucho más fácil y rápido el tener plena relación con su hijo. Y desde ese punto habría que plantearlo, en interés del menor, para el cual el contactar con la madre pues le va sonar un poco raro.

Lo que sí se debe lograr, y eso no se habrá puesto en la demanda, es lo que dice el artículo 93.1 del Código Civil:

Mamá ........................ euros.
Papá ........................ euros.

No sólo hay derechos, sino también obligaciones, y yo no repito más que lo que dice la ley.

Si pueden lograr un acuerdo, reflexionado, mejor que mejor, lo que pasa que en estos casos, el proceso de desvirtúa.

cliente, abogado, abogado, cliente. MEDIACION FAMILIAR, ¿ por qué no ?. Los jueces van a decidir a falta de acuerdo. ¿ A quién le interesa el pleito ?.

Si llegan a una vista será muy dramático y negativo para todos.
05/12/2008 16:05
A ver... Forma de salvar el tema, querida compañera:
1º. No puedes modificar el suplico de tu demanda: PRINCIPIO DE JUSTICIA ROGADA pues crearía indefensión a la otra parte. Se te opondrán con toda la razón, yo lo haría.
2º. En la vista no sólo se fijan los hechos (momento que puedes aprovechar para indicar la conveniencia sin modificar el suplico) y se pueden proponer pruebas, pide que el equipo psicosocial se pronuncie en concreto sobre la posibilidad de que las visitas sean progresivas. Las pruebas del equipo psicosocial pueden contener extremos concretos al igual que las periciales.

Si te la conceden con ese extremo y te resulta favorable, el juez/a de familia tiene potestad para matizar cómo deben realizarse las visitas en base a ese informe, también el Ministerio Fiscal puede adherirse a tu petición pues siendo demandante, hablarás primero.

Yo no veo que sea una metedura de pata para tu tranquilidad. Considero que no se pueden prever todas las situaciones y a veces, nuestros propios clientes que son los que mejor conocen a la otra parte, te indican que ciertos hechos son improbables que sucedan, como pudiera ser este caso (claro que en el instituto de la mujer ya la habrán aleccionado bien, así que compadezco a su abogado que deberá asesorarla existiendo contraasesoramiento por parte del IMujer). De todas formas, acostúmbrate a prever y a solicitar subsidiariamente en el suplico de la demanda (de las futuras) por si la parte contraria se opusiera.
Y nunca olvides, consultar con un compañero/a de más experiencia.
05/12/2008 17:19
Muchisimas gracias por vuestra ayuda.
En realidad el abogado de ella esta desconcertado, entiende que mi postura es la mas beneficiosa, pero si sigue las indicaciones de su cliente, lo tiene muy facil, aceptar el regimen de visitas que ya existía de la separación y que ella nunca ha tenido interes en cumplir.
Yo unicamente pretendía pasar de puntillas, conseguir el divorcio y que todo siguiese igual, esto es, el niño con su padre y la madre como si no tuviese niño. Gracias por los consejos, seguro que los tengo en cuenta para las proximas demandas.