Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

modificación elección presidente

2 Comentarios
 
Modificación elección presidente
24/04/2007 19:15
tengo problemas en la comunidad donde vivo por obras ilegales realizadas por seis "listos"como estan denunciados ahora que me toca por turno ascendente de numeros de viviendas, de la 1 a la 10 se comenzó la presidencia por el numero 3,pretenden modificar la elección del presidente para que no pueda tener acceso a la documentación de la finca haiendola solicitado al administrador este me la deniega y me remite al presidente que hace oidos sordos.
la mayoria de estos vecinos son "amiguetes" y pretenden taparse entre ellos.
pueden modificar la forma de elección? espero vuestras respuestas,gracias un saludo.
24/04/2007 19:59
Para modificarla si viene en los estatutos necesitan primero llevarlo a Junta como un punto del orden del día; después tiene que ser aprobado por unanimidad.
Si no esta recogido en los estatutos, solomente se necesita mayoria de cuotas y de coeficientepara su modificación, eso si previa convocatoria y como punto del orden del día.
Si no lo ponen como punto del orden del día, no se puede cambiar, pues para cambiarlo se necesita votar de nuevo
03/05/2007 21:20
gracias por la respuesta es lo que yo tengo entendido,lo que consta en el registro es la constituciòn de la comunidad por parte de la promotora y viene ha decir que será por orden ascendente,no se si son los estatutos ó el titulo constitutivo.
gracias de nuevo