Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Modificacion LPH con nocturnidad

40 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 40 comentarios
Modificacion lph con nocturnidad
17/11/2005 04:54
Abro el tema para que podamos poner todo lo que vayamos sabiendo sobre esa modificación de la LPH que los Administradores parece que nos están preparando con nocturnidad y alevosia.
17/11/2005 08:41
Yo opino que si se profesionaliza la administración de fincas (colegiación obligatoria y título universitario), algo notaremos de mejoría.

Hay que ser optimistas, discolo5G.

Un abrazo.
17/11/2005 09:20
Vicente, para dirigir una empresa, ¿que ponemos entonces?.
17/11/2005 09:39
Si yo fuera legislador, admitiría sus pretensiones acompañadas por una serie de medidas disciplinarias graves señalandolas con transparencia en la ley y no a medias tintas como ahora, entre las que destacaría:
1º paralela a su condición, haría obligatoria la confección de un contrato donde figurarían todas y cada una de las funciones que se atribuyen, entre otras, no convertirse en la "voz de su amo"..
2º La no observancia de éstos puntos sería condición sinequanum, denunciado por un solo propietario, previa acreditación, , el correspondiente lanzamiento, sin derecho a indennización; su reiteración en otras comunidades, ser apartado en tiempo de la actividad.
3º En el conocimiento de las leyes, le obliga a conocerlas y acatarlas y conocer los estatutos o forma de gobierno de cada comunidad y no a interpretarlas ni utilizarlas ni siquiera por alusión, porque su función primordial es administrar..
4º Conocimientos y exigencia del plan general contable europeo y establecimiento minimo por parte de la ley de una exposición contable que en nada se parezca a "la cuenta de la vieja", como habitualmente se hace ahora y permitido por la ley.
5º Los gastos serán reflejados dentro de la anualidad y deberá funcionar la cuenta de PROVEEDORES PENDIENTES DE PAGO, no dejando el "marron" a una próxima Junta.
6º Imprescindible y exigible el Balance de situación
más liquidación anual de las cuentas personales en más o menos en funcion de los presupuestos aprobados o cantidades entregadas a cuenta..
Para empezar.......
17/11/2005 11:17
Si los promotores de la reforma de la LPH, son los Administradores, mal nos ira.
Ellos planteraran solo lo que les pueda beneficiar e interesar, pero nada referente a la actuacion irregular de muchos Administradores ni los derechos de los propietarios frente a ellos.
17/11/2005 11:55
Al estilo de DickTurpin, yo exigiría que las comunidades de propietarios depositaran anualmente las cuentas en el resgistro mercantil, cosa que creo que voluntariamente se puede hacer en la actualidad.

Más de un administrador se iba a indisponer.
17/11/2005 13:40
Para Vicente Manuel. No, en la actualidad eso no se puede hacer.

Para discolo. No son los Administradores quienes están preparando un texto de reforma de manera alevosa, sino la Magistratura. La mayoría de las propuestas vienen de Magistrados y de profesionales del Derecho expertos en el tema. Algunas las comparto y otras las endurecería aún más porque a mi juicio uno de los problemas de la ley es la preparación de los administradores.
17/11/2005 13:43
Eso son buenas noticias.

Grácias DickTurpin.
17/11/2005 16:12
Disiento.
Pésimas noticias.

Es verdad, no existe situación mala que no pueda ir a muchisimo peor.
17/11/2005 16:23
Las situaciones son buenas o malas depende de las personas. Con gente como Discolo, cualquier situación es mala.
17/11/2005 16:34
Jo, Documenta, ya sabemos lo que es, pero no necesita que le diga lo que pienso de la mafia, que no solo la hay en Sicilia
17/11/2005 17:03
Documenta, aparte de meterse conmigo, que por venir de quien vien me la repamplufa, ¿puede aportar algo racional?
18/11/2005 09:36
Puedo aportar muchas cosas racionales, pero sólo la haré cuanto gente como tú lo haga, es que aportar cosas racionales a argumentos irracionales, es inútil

Pero como te la "repamplufa"... (ese "palabro" ya da una idea de tu nivel)
18/11/2005 12:06
Retiro lo dicho. Dos artículos, nada más que dos artículos he visto de la ínclita reforma y ya está claro qué es lo que se pretende: ¡ despejar los últimos obstáculos al crimen organizado en las comunidades !

permitir los actos de emulación en las comunidades para saquear sin piedad a la minoría. Multas sin freno, sin límites, sin posibilidad de recurso (bueno sí, de impugnación, que es lo mismo que nada, o peor).

Ya no hará falta falsificar, estafar o coaccionar. Reunión de la masa delincuentil, y multa al disidente. ¿Y a cuanto ascenderá?

¿100?
¿1.000?
¿10.000?

¿Cuando se saciará la sed de estos vampiros?
18/11/2005 12:45
Podrias recurrir al Tribunal de Estrasburgo.
18/11/2005 13:26
Por favor, no digamos tonterías...
No hay ninguna clase de sanción, en lenguaje vulgar "multa", que no disponga de sus pertinentes recursos, que para eso está, entre otros, el artículo 24 de la CE. Además, no existen las multas sin límites, también está para eso la Constitución (entre otras leyes).
No hace falta acudir al tribunal de Estrasburgo, para eso existe el TC y también los tribunales ordinarios.
Así que antes de despotricar contra eso, mejor os informáis
Sinceramente, para volver como has hecho, mejor no hubieras vuelto, al menos hubieras cumplido tu palabra, pero veo que ni de eso tienes, sólo pretendes insultar a los administradores por un problema que tienes tú, aunque creo que el problema eres tú aunque no te des cuenta.
18/11/2005 13:44
Leeros esto, que no tiene desperdicio. Es de un periodista.


"La Justicia, de cachondeo a alarma social.


Si Pedro Pacheco no estuviera tan ocupado con el cajonazo de las Cajas de Sevilla, hubiera puesto al día el mármol de su frase sobre la Justicia. La Justicia no es ya un cachondeo: es un peligro público. Pacheco se quedó corto, fue el suyo un palo cortado, por decirlo en términos bodegueros de Jerez. Ojalá la Justicia fuera sólo un cachondeo. Es una contradicción del sistema que todos queremos defender, a veces una temeridad. Estamentos judiciales hay, como la Audiencia Nacional, cuyos miembros parecen designados por el enemigo, y determinados jueces hay que parece que no sé la toga, pero los pantalones no los tienen muy bien puestos que digamos, de la facilidad con que se los bajan. El juez Garzón lucha contra los molinos del viento de la sangre, pero sus coleguillas de la Audiencia Nacional ponen en libertad lo que haga falta. Antes cree en Dios Gonzalo Puente Ojea, que un juez de la Audiencia Nacional en los indicios racionales de criminalidad. Y quien dice la Audiencia Nacional, dice el Supremo. O los jueces del País Vasco. Solamente una pregunta: ¿existen jueces en el País Vasco, o es una calumnia que han levantado?

Con estos altos ejemplos, no extraña lo del juez de Coslada que puso en libertad al asesino moldavo de Pozuelo. La Justicia es independiente hasta de la propia Justicia. Estamos hartos de ver a cirujanos en el banquillo por errores médicos que cuestan vidas, aunque difícilmente los condenen, por corporativismo de peritos. Esta es la hora en que aún no hemos visto a ningún magistrado en el banquillo por un error judicial que haya costado vidas o, lo que es peor, por una peligrosa manga ancha en la toga, que firma la puesta en libertad del inmigrante que tiene seis detenciones por delitos con violencia y sigue en la calle y en España.

Hubiera preferido que Pedro Pacheco no se hubiera quedado corto. La Justicia no es un cachondeo. En determinados ámbitos de su administración, es un peligro público, una causa continua de creación de alarma social, y encima sin en menor control, en esta sociedad donde se puede pedir la hoja de reclamaciones contra todo, menos contra estos jueces que lo más triste es que no son moldavos ni sin papeles, sino españoles con la oposición ganada. Ayer se contrataron en España miles de sistemas de alarma y seguridad. Dicen que las ponen contra la inseguridad. Matizo que quizá sea contra la inseguridad de la Justicia."

El recurso, como la impugnación y afines, no son más que el derecho al pataleo.

BASTA YA DE CORPORATIVISMO. BASTA YA DE SANGRAR A LA GENTE HONRADA CON IMPUGNACIONES, RECURSOS Y MÁS RECURSOS, QUÉ GANAMOS 1.000 EUROS AL MES, Y SON PARA ALIMENTAR LAS BOCAS DE NUESTRAS FAMILIAS, NO LA DE LAS FAMILIAS DE LOS ABOGADOS.
18/11/2005 16:05
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
18/11/2005 16:52
Vicente Manuel, no se que habrás leído pero andas algo despistadillo. Creo recordar que Justa ha ido adicionando progresivamente las propuestas de modificación en este mismo foro.

En cuanto al artículo que aportas, es respetable sin más.

Personalmente no comparto lo que dice y prefiero el actual sistema judicial a determinada demagogia proveniente de determinados virtuosos de la pluma. Criticar es relativamente sencillo y ese artículo, nada constructivo aporta. Las propuestas de modificación de la LPH, sí.

18/11/2005 20:33
¿Que pasa para que el moderador tenga que eliminar tantos mensajes?.
¿Algunos se crispan?.