Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Modificación pension

3 Comentarios
 
Modificación pension
16/06/2009 15:22
Hola,
Hace algún tiempo que estoy casada con mi marido, que esta divorciado con dos niños de 12 y 10 años.
Mi marido acordó una pensión alimenticia de 700 euros hace 3 años ( gastos a medias), porque su ex mujer no trabajaba, y decía que tenía que pagar ella sola la hipoteca de 800€… entonces nuestro abogado nos aconsejó que firmara de mutuo acuerdo el convenio, porque si se iba a juicio, podría ser peor.
Desde el día siguiente de la firma, el padre de la ex mujer puso la casa a su nombre(a nombre del padre de la ex), haciéndose cargo de la hipoteca, y dos meses después ella empezó a trabajar. Tengo que decir que desde que empezó a trabajar, ha estado trabajando de año en año, pero siempre en diferentes empresas del mismo sector porque no la hacen fija.
La pensión actual con la regularización del IPC es de 750€ */- gastas de libros, médicos, excursiones, actividades extraescolares,….
Nosotros hemos tenido un hijo, y evidentemente se ve que no podemos ofrecerle lo mismo que ofrecemos a las niñas con la pensión que le damos...
Podríamos solicitar una modificación de la pensión alegando que hay diferencias entre los 3 hijos.
En el momento que se acordó la pensión ella no trabajaba, entonces es evidente que no podía aportar nada a los niños… pero ahora si puede aportar.
Gracias.
16/06/2009 15:42
yarroyo, su marido puede pedir una modificacion de medidas ya que la situacion a variado desde la firma del convenio ya que ella trabaja, pero el asunto de alegar que vosotros teneis otro hijo eso no os servira de nada, es una injusticia pero es asi, el juez le estipulara a su marido una pension acorde con su sueldo pero no tendra nunca en cuenta que tiene otro hijo contigo, las leyes en este aspecto respecto a los hombres son muy injustas........ pero ahora es lo que hay.
16/06/2009 16:22
Hola Shura787,
Gracias por tu respuesta.
Pero si el convenio fue por acuerdo, y no por sentencia, tenemos posibilidades? Lo digo porque en el convenio no se dice que se acuerda porque ella no tiene trabajo...
por otro lado, y si en lugar de un hijo, hubiesen llegado 2? No seria una cosa buscada... no hay ninguna ley que ampare la igualdad en los hijos?
Muchas gracias!
16/06/2009 16:30
yarroyo, pues daria lo mismo que hubieseis tenido 4 de golpe........ aunque el convenio haya sido de mutuo acuerdo para la sentencia del divorcio paso por manos del juez que dio el visto bueno pero tambien dio el visto bueno al convenio, tu marido pordra modificar medidas por que la situacion laboral de ella a variado, tambien podria pedirla si la siuacion de tu marido varias si se queda en paro o cambia de empleo, pero no por vuestro hijo como ya te comentba es muy injusto pero es asi, saludos