Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Modificación régimen custodia

5 Comentarios
 
Modificación régimen custodia
18/08/2022 16:56
Buenas tardes,
Hace dos años que estoy separada ,tenemos custodia compartida con gastos al 50% con una diferencia salarial,en este caso mi ex marido tiene un sueldo mayor.Fue una separación de mutuo acuerdo por un abogado contratado por mi ex marido y en su día creo que no hicieron lo correcto y justo.
El caso es que después de dos años me encuentro en una situación que me sobrepasa, sola con dos niños,alquiler, comida,ropa,etc sin ayuda familiar ni de ningún tipo.Al estar sola y no tener con quién dejar a mis hijos ya que mis horarios de trabajo son difíciles y no puedo compaginar con guarderías etc la madre de mi ex ,su abuela paterna de hace cargo de ellos las horas que yo trabajo pero me exigen que les pague todos los meses una cantidad de dinero.Yo quería saber si hay alguna posibilidad de modificar está situación.
En su día consulte con un abogado y me dijo que se podría modificar y llevar ante un juez si desde que se estipuló el régimen había cambiado alguna circunstancia en alguno de los dos,yo se que mi ex marido recientemente ha cambiado de empresa de trabajo y con ello las condiciones laborales,imagino que más beneficiado aún.Yo quiero que sea justo para los dos y en este caso si el económicamente está mejor posicionado pues que se haga un porcentaje mayor de los gastos ya que a mí me cuesta llegar a fin de mes y cubrir las necesidades de mis hijos y que no noten la diferencia de una casa a otra o que al menos las horas que tienen que estar con su abuela en mi semana ya que yo no dispongo de ninguna ayuda ni nadie que me los pueda cuidar que no me cobren ese dinero para poder invertirlo en mis hijos o si necesitase una persona que me los cuide que el padre me ayude económicamente.
Muchas gracias
Un saludo
perfil Int
19/08/2022 04:39
En el tiempo que están contigo debes ser tu la que sufrages el gasto si necesitas a alguien que. te los cuide, la abuela no tiene ninguna obrigacion legal de cuidar de sus nietos y menos gratis, si han cambiado las circunstancias económicas que tu abogado presente demanda de modificación de medidas.
19/08/2022 09:08
Int
Pues menuda c***** de leyes entonces,si para mí el desembolsar esa cantidad de dinero a su abuela,guardería,o cuidadora me supone tener que quitarle a mis hijos comida o ropa para vestir y con su padre la semana que les corresponde están cubiertos al 100%.Primero ellos van a notar una gran diferencia de una casa a otra y no debería ser así.Acaso deja de ser su padre la semana que están conmigo???
19/08/2022 11:41
Andreianoli1487
Hola Andreianoli1487,

Su abogado le informó bien. Si tiene constancia de que su exmarido ha cambiado de trabajo y han mejorado sus condiciones, puede ser motivo para presentar demanda de modificación de medidas. En ella podría solicitar que los gastos se paguen proporcionalmente a los ingresos o incluso una pensión alimenticia para sus hijos, si la diferencia de ingresos es muy grande. Quizás, si el padre tiene más facilidad para ocuparse de los hijos, podría pedir la custodia exclusiva para él aprovechando la demanda. Lo mejor es que lo consulte con su abogado para que viendo el detalle del caso le pueda informar mejor.

Por otro lado, cada uno debe hacerse responsable del cuidado de los hijos en el tiempo que le corresponde. Si usted necesita que alguien los cuide mientras está trabajando debe pagarlo usted, ya sea la abuela u otra cuidadora que usted contrate. No puede pedir que la abuela lo haga gratis ni el padre tiene por qué pagar por ello. El padre tendrá que pagar por la cuidadora que contrate en el tiempo que están con él. Donde resido existe un programa de la Cruz Roja que recogen a los niños por la tarde y les ayudan con los deberes para familias monoparentales y/o con pocos ingresos que necesitan de esta ayuda. Quizás podría preguntar si existe alguna ayuda similar cerca de su domicilio.

Le deseo mucha suerte.
19/08/2022 12:49
Estáis divorciados, por lo tanto, tu casa y tus gastos. No puedes pretender disponer de la nómina del padre al 100%,

tampoco de la gratuidad de la abuela paterna como una obligación de ella, no tuya, aunque ella lo haga encantada porque son sus nietos. Suerte.
19/08/2022 14:17
Buenas tardes Sardinita muchas gracias por tu punto de vista,pero creo q no me has entendido bien,yo no quiero disponer de la nómina del padre, soy una mujer muy trabajadora e independiente,pero con todo eso no es suficiente para darles a mis hijos lo que necesitan.Y en este caso no se está teniendo en cuenta el bienestar de dos niños,ellos no tienen por qué notar esa diferencia de estar en casa de su madre con dificultades y con su padre todo lo contrario,como tampoco es moral que acepten ese dinero cuando no les hace falta y saben lo que para mí supone ,el problema es que los perjudicados al final siempre van a ser los niños.Yo no estoy pidiendo que me mantenga a mi,pero si tendra que cubrir las necesidades de sus hijos independientemente de que estén con su madre o con él.