Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

modificacion regimen de visitas

0 Comentarios
 
Modificacion regimen de visitas
15/10/2011 14:38
Acontinuacion expondre mi caso.Hace un año y medio me divorcio de mi exmujer.Tenemos dos hijos de 4 y 8 años respectivamente.La guardia y custodia es compartida igual que la patria potestad.Decidimos que seria mas beneficioso y menos traumaticopara ellos que nos se modificara en nada el orden de vida que desde que nacieron venian disfrutando los dos y que siguieran residiendo en el mocilio familiar acompañados por su madre cambiando unicamente yo de domicilio en el mismo municipo.Expongo como hicimos el regimen de visitas en atencion a nuestro horario laboral a turnos rotativos:Si el padre trabaja en turno de tade,tendra a sus hijos todos los dias desde las 22:00horas que los recoje en el domicilio materno, hasta las 9:00 horas de la mañana siguiente,llevandolos a la entrada de la escuela.Si el padre trabaja de turno de mañana, tendra a sus hijos todos los dias desde las 17:00 horas salida colegio, hasta las 21:00horas que los llevara al domicilio materno.Si el padre trabaja turno de noche,tendra a sus hijos todos los dias desde las 7:00 horas de la mañana que los recoje en el domicilio materno hasta las 9:00 hhoras que los lleva a la escuela.Para el caso de que la madre tenga turno de tarde y no pueda recoger a los menores , lo hara el padre hasta que vuelva la madre de trabajar. Fines de semana alternos.El desarrollo de la atencion diaria de mis hijos es la misma que veniamos relizando en vida matrimonial pero desapareciendo la convivencia con mi exmujer. Se que hice lo correcto en aquel momento al aceptar este regimen de visitas, nuestros hijos lo han llevado estupendamente y si ningun tipo de trauma.El problema es que yo intento rehacer mi vida y no dispongo de tiempo para hacerlo.Es imposible poder dedicar tiempo a una nueva relacion de pareja y plantearme un futuro con nadie.Estoy supeditado a la custodia de mis hijos plenamente y quiero intentar cambiar el regimen de visitas.He intentado hablar con mi exmujer pero se cierra en banda.Para compaginar el horario laboral de ambos ella hace reduccion de jornada. Le he propuesto hacer turnos fijos:ella turno de mañana fijo con reduccion y yo turno de noche fijo con reduccion de jornada. Por las tardes el regimen de visitas seria de martes y jueves parami disponiendo lunes, miercoles y viernes libres o viceversa. De esta forma dispondria de tiempo para poder rehacer mi vida e intentar llevar una relacion normal con alguien.Antes de tomar cualquier medida, me han aconsejado que exponga mi caso en mediacion familiar para intentar encontrar una solucion.Para que se hagan un idea, en este turno que me toca de mañana tengo que estar 5 semanas de tarde con mis hijos, recogerlos del colegio y estar con ellos hasta las 21:00, solo dispondre de 2 fines de semana libres. Con que persona puedo rehacer mi vida y que aguante esta situacion.Les agradeceria me dijesen si tengo motivos para poder cambiar el regimen de visitar y poder rehacer mi vida de una forma normal,voy aseguir queriendo igual a mis hijos y cumpliendo con sus obligaciones. Gracias