Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Modificación Sustancial Circuns. Trab.

2 Comentarios
 
Modificación sustancial circuns. trab.
29/12/2005 10:48
Hola a todos.
Despues de estar rotando en mi empresa con sucesivos ctos temporales y sucediendo distintas categorias profesionales en Abril de este año (2005) me hacen fijo con una categoría que no corresponde con la que actualmente realizo. La cosa es que en el Convenio no existen descripciones de puestos de trabajo y aún asi la categoría que desempeño "Ni existe" en el mismo, aunque se me tiene reconocido un Plus de 100€ mensuales, mientras esté desempeñando esa categoría recogida en clausula del último contrato indefinido.

Mi "Virtual" categoría desempeña una serie de funciones, cualidades y responsabilidades que no corresponden con la categoria que ostento y además no compensable con el PLUS o Mejora Voluntaria que me están ofreciendo.

Llevo desempeñando la categoria con anterioridad a mi contrato indefinido, lo que significa, más de 1 año.

¿Que me recomendáis hace en este caso?.
P.D. Me han nombrado Rep. Sindical y voy a proponer una DPT para todas las categorías para posteriormente reclamar.... ¿ Cómo lo véis?

Un saludo.

29/12/2005 14:35
En caso de no existir la categoría exacta lo que hay que hacer es asimilarla en función de las tareas y reponsabilidades.
Si no especifica el convenio exactamente como encuadrarla habría que regirse por criterios de lógica que generalmente no se siguen.
Me parece una buena idea la DPT pero sólo te valdría como un paso previo a una valoración de dichos puestos posteriormente.
Espero que estés en una empresa con una cierta estructura y a la que no le importe gastar dinero ya que estas cosas cuestan dinero y si no hay buena voluntad de ponerlas en práctica por parte de la dirección de la empresa no sirven para nada.
Date cuenta de que al hacer estos estudios pueden salir desajustes importantes a nivel salarial y si la empresa no tiene dinero para asumirlos ó sencillamente no está dispuesta a corregirlos casi es mejor meter el dinero en primitivas.
Mucha suerte, por lo menos intentas cambiar las cosas y hacerlas mejor. Espero que encuentres colaboración.

Saludos
29/12/2005 15:46
Gracias Nomo,

Intentaré formular la DPT y a posteriori como dije reclamar el puesto designado.. te avanzo que en la última reunión sindical salieron más de un trabajador afecto por esta inexistencia de definición de categorias.

Feliz entrada de Año.
Un saludo...