Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

modificacion sustancial del contrato

6 Comentarios
 
Modificacion sustancial del contrato
22/03/2010 18:12
hola
la empresa me cambio el horario de un dia para otro(sin avisar con tiempo),y se me olvido en la tienda...hice 3 dias ese turno,y me fui al sindicato pq me estaban haciendo la vida imposible,y ese fue una de las cosas...
tuvimos una mediacion con la empresa por el sercla pero no se presentaron para llegar a acuerdo
mi abogado del sindicato dice q ahora toca demanda por modificacion sustancial de las condiciones de trabajo,pero se han negado a darnos el horario...
yo estoy de baja por estres laboral,pero estoy muy intranquila...q pas asi pierdo? se q no hay costas,pero el abogado del sindicato nos e cuanto se lleva...y si pierdo tendria q volver a la tienda?pq no puedo moralmente...solo quiero conseguir el desempleo,y si tengo derecho,a la indemnizacion no de 45 dias,sino de 20,que es lo q dice el abogado...q pensais? q puedo hacer?lo tengo perdido?aunq no tenga el horario,es obligatorio avisarlo con minimo 30 dia sde antelacion...no se,estoy muy mal...
gracias
22/03/2010 22:25
Mira mi consejo es que pases de los abogados de los sindicatos, pq son unos cantamañanas. Pidete uno de oficio, que te lo conceden. Hay una página justicia gratuita y a través de ahí lo puedes solicitar.

Por otra parte la baja trae stress laboral o simplemente ansiendad ( enfermedad común )?
22/03/2010 23:37
tengo 2 partes de crsis de ansiedad y al dia siguiente baja por reaccion aguda al estres,eso es lo q pone en la baja...en uno de los partes de la crisis de ansiedad pone fobia laboral...con lo q me ha sdicho...significa q lo tengo todo perdido?
25/03/2010 12:55

hola yelina, si interpones demanda por modificaciones suntancial de las condociones del trabajo tienes dos opciones o rescindir el contrato o poner demanda , si optas por la segunda opción tienes veinte dias para interponer la demanda , una vez puesta la demanda si la empresa no se aviene a reponer las condiciones anteriores del trabajo se dará el despido improcedente con una indemnización de 45 dias por año, suerte
25/03/2010 16:56
yelina..tienes el asunto muy enredado,,,la modificación sustancial no tiene porqué obligar a extinguir el contrato con 20 días, eso es cosa tuya....Vete a un abogado...Solamente una cuestión para la reflexión: El que no quieras volver a trabajar es una baza a favor de la empresa que suele aprovechrse para pactar cosas a la baja,,,,Mantente fuerte, si no estás bien continúa de baja..y si no quieres volver, no traslades la idea de que no quieres volver para que no se vuelva en tu contra,,mantente firme y probablemente obtendrías, si así lo quieres, un mejor acuerdo,..coincido con absha fruto de la experiencia profesional, desaconsejo sindicatos no por que sean malos profesionales, sino porque disponen del tiempo necesario para dedicarlo a los asuntos,,y eso a veces se traduce en una mala defensa jurídica,,,no todos son así, pero haberlos los hay
25/03/2010 16:57
perdon,,quería decir que no disponen del tiempo necesario
25/03/2010 21:35
muchas gracias a todos