El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Modificaciones laborales

2 Comentarios
 
Modificaciones laborales
02/09/2017 19:32
Buenas tardes,

Llevo algunos días leyendo este foro y agradezco en primer lugar a todas las personas que ofrecen su ayuda y dan su opinión.

El caso es que trabajo en una empresa la cual ha dejado de tener actividad pero la sociedad no ha sido liquidada, el empresario en cuestión dispone de otros dos centros de trabajo en diferente localidad, pero misma comunidad autonoma de mi centro de referencia, cada uno de esos centros con sociedad limitada diferente pero bajo misma marca comercial, la cuestión es que sin notificación escrita y negandose a ella tengo que asistir a otro centro (mis compañeros aceptan sin mas y podrían ser testigos de esa comunicación informal, aunque el la denomine oficial, de dicha situación) al requerir una extinción del contrato puesto que a priori existen modificaciones en mi relación laboral y parece que ese derecho aún le pertenece al trabajador el empresario niega notificación, niega extinción ofreciendo la baja voluntaria y los derechos que conlleva.

Lo que me asombra es que el empresario este tan protegido en cuanto a respetar las formas al realizar este tipo de gestiones, tengo entendido que al demandar debes permanecer en el centro de trabajo hasta que salga el juicio si no hay conciliación, el hecho real es que cuando se habla de abogados pasas de ser empleado del mes a empleado a fastidiar.

¿¿Que opinion y ayuda podeis ofrecer?? ¿Que salida es mejor? No busco mas que lo que pertenece si tengo derecho a algo y tampoco pasar las de Caín porque podrá haber crisis pero también deber haber dignidad.
jamgpreve
Dudosoperez
02/09/2017 19:42
Pues como el no se atiene al procedimiento de modif. sust. del art. 41 ETal que usted puede responder con el art 41.3 ET no tiene mas que demandar o mas bien impugnar ese procedimiento, luego ya lo de ser empleado del mes pasar a ser mosca cojonera eso ya es inevitable si no pasa por el aro como sus oros compañeros
Dudosoperez
jamgpreve
03/09/2017 19:48
Gracias por la rapidez, no entiendo como algo tan sencillo crea tantos quebraderos de cabeza, normal que el personal no demande, es perder el tiempo puesto que se alarga la situación y el empresario maneja a su antojo.

Al haber contradicho su propuesta y el negarse a lo estipulado en el ET, las funciones que quiere que asuma son inferiores a mi categoria profesional. Eso si, nada por escrito y a través de terceros.

¿Queda alguna sorpresa más? ¿Cuál es vuestra opinión?

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Penal- Laboral- Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Laboral- Administrativo- Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Penal- Familia- Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Civil General- Penal- Laboral

Victoriano AGUILERA GUTIERREZ
AGUILERA LIMON & ASOCIADOS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Civil General- Laboral- Administrativo