Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

modificaciones leyes

2 Comentarios
 
Modificaciones leyes
25/08/2006 20:15
Buenas tardes,

soy recien titulado en empresariales y tengo una duda que me gustaría fuera solventada. Quisiera saber si existe ley (tipo la ley de presupuestos generales del estado) en la que se añadieran las modificaciones acaecidas en las leyes tanto, la ley general tributaria, los decretos leyes de los impuestos del IVA, IRPF, Patrimonio,...
Además, si existe una web donde se puedan recibir las modificaciones citadas.

gracias
26/08/2006 12:57
Hola, ESTUDIANTE EMPRESARIALES.
Me temo que tendrás que dedicar todos los días como mínimo una hora a echar un vistazo al B.O.E., al B.O. de tu autonomía, ...
Y NO TE CONFORMES con sólo el "título de la disposición", porque a veces son como los "huevos Kinder" (vienen con sorpresa), y te pongo un EJEMPLO:

BOE 76, de 30-mar-2006: Ley 4/2006, de 29 de marzo, "de adaptación del régimen de las entidades navieras en función del tonelaje a las nuevas directrices comunitarias sobre ayudas de Estado al transporte marítimo y de modificación del régimen económico y fiscal de Canarias".
En su artículo 5, modifica "la compensación a tanto alzado aplicable en el régimen especial de la agricultura, ganadería y pesca del Impuesto sobre el Valor Añadido", y además, con efecto retroactivo desde el 01-ene-2006.

Como ves, a veces la modificación "se esconde" donde menos lo esperas.

De la misma forma que ya nos hemos acostumbrado a que el médico tenga a mano (y a la vista) el Vademecum sin que por ello se piense que "no sabe", hace años que el Memento se ha convertido en una herramientaa "imprescindible", aunque no la única.

Ciss, Quantor, Cef, ... disponen de varios productos que se actualizan periódicamente.

Y, ¡faltaría más!, en este (y algún otro) foro podrás encontrar el día a día de la "solución" a casos particulares con la perspectiva que proporciona la formación y la experiencia de muchos de nuestros compañeros foreros.

Un saludo.
05/09/2006 00:18
La web de Hacienda es muy completa, y tiene un buen apartado normativo. En cuanto a manuales prácticos el mejor sin duda el Francis Lafebvre. Y estudia mucho y no andes de bares ni de foros ( es broma)