Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Modificar convenio regulador de manutención.

4 Comentarios
 
Modificar convenio regulador de manutención.
04/09/2019 18:29
Hola de nuevo, hoy mismo me ya surgido otra cuestión a resolver, llevamos meses mi ex y yo con la idea de modificar el convenio regulador al que llegamos de mutuo acuerdo con un abogado para los dos cuando nos divorciamos. La razón fue por que ella aumento sus ingresos, y de cualquier manera a mí actualmente me parece que me precipité al llegar a dicho acuerdo en su momento y tenía que a ver intentado llegar a uno más equilibrado, ya que me parece algo abusivo. Llegamos a un acuerdo verbal hace meses, que estamos cumpliendo y que queríamos hacer por escrito, pero ahora que yo se le propongo, ella no quiere, las razones que esgrime son que no va hacerse cargo de unos gastos para modificar un convenio legal que le beneficia. Piensa que lo mejor es seguir con el acuerdo verbal, pero yo me niego, yo quiero que figure por escrito en sentencia. No quiero vivir con la incertidumbre de que me reclame en cualquier momento la diferencia de lo que aporto actualmente con lo que figura en sentencia, evidentemente. Tenemos la custodia compartida, yo pago la hipoteca donde ella vive permanentemente, y con nuestros hijos cuando le tocan, y aparte pago el alquiler del apartamento donde vivo. Además le entrego un cantidad para manutención de nuestros hijos y los gastos ordinarios y extraordinarios de los niños los pagamos a medias. Me consta que sus ahorros se han incrementado al menos un 50% en menos de 2 años que llevamos divorciados. Mi intención es contratar un abogado y solicitar la revisión del convenio regulador, por que pienso que es injusto para mí. Pero me vendría bien tener de antemano más información de como actuar, muchas gracias por adelantado. Un saludo.
05/09/2019 08:52
Lucas1974
Todo acuerdo verbal que no este reflejado por escrito, aunque sea un escrito entre las partes, no refrendado por un juzgado, NO SIRVE PARA NADA.

Asi que cuidado, si entre vosotros habeis llegado a un acuerdo verbal, y llevas meses ingresando menos de lo que se especifique en vuestro convenio, y no puedes demostrar que hubo un acuerdo entre vosotros, en cualquier momento (durante el plazo de 5 años) ella puede reclamarte la diferencia, y no tienes nada que hacer, asi que solucionalo cuanto antes por la via legal, y mira a ver si te conviene pagar tu el total de gastos que genere la modificacion de medidas, porque tal como lo estas planteando en el foro, estas absolutamente VENDIDO. En cualquer momento te puede llegar una reclamacion por la cantidad que estes dejando de abonar.
05/09/2019 10:48
Lucas1974
Coincido plenamente con lo manifestado por la persona que ha intervenido anteriormente. Ese acuerdo verbal no serviría para nada si su ex mujer decide exigir el cumplimiento de la Sentencia. Bajo mi punto de vista, le convendría iniciar sin demora un procedimiento de modificación de medidas a fin de tratar de que el Juzgado establezca como pensión de alimentos la cifra que actualmente está usted pagando. Y ello sin perjuicio de que tal vez le pudiera interesar modificar otros aspectos del Convenio Regulador suscrito.

Quedo a su disposición,
05/09/2019 13:11
Motta&L
Totalmente de acuerdo. Empezaremos con el asunto, muchas gracias d nuevo
05/09/2019 13:49
Lucas1974
Aparte de lo que ya te han respondido, los ahorros que ella pueda tener o dejar de tener no se tienen en cuenta, solo los ingresos.