Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

modificar el convenio de divorcio

3 Comentarios
 
modificar el convenio de divorcio
20/09/2011 13:33
Necesito un abogado de familia, que me de alguna esperanza de poder modificar el convenio de divorcio.
Yo fuy denunciado por malos tratos en el año 2009 y firmamos un divorcio de muto acuerdo en el año 2010.
En el curso escolar 2010-2011 mi hijo tuvo 13 faltas justificadas y 94 injustificadas.
En el año 2010 su madre le dejaba solo las noches del fin de semana para irse de copas, y no tenia ningún remordimiento, ahora dos años mas tarde, le dice que ella no puede salir por no dejarle solo y le obliga a irse a dormir a mi casa, cosa que mi hijo no quiere, aunque pasa todas las tardes conmigo, el quiere ir dormir en su cama, por lo que yo le llevo todas las noches despues de cenar a su casa.
Tengo que decir que mi hijo ahora tiene 14 años, y ella tiene ahora un novio, y tengo sospechas de que quiere que mi hijo se vaya a mi casa para ella utilizar el piso para quedarse ella allí con su novio tranquilamente, sin tener en cuenta la voluntad y el interes de mi hijo.
E dicen que si mi hijo no dice explicitamente al juez que quiere ir a vivir conmigo solo, el juez no va aceptar la modificación, yo creo que mi hijo que desea estar conmigo y verme a diario, tambien puede tener los mismos sentimientos hacia su madre.
Yo le paso 280 euros de manutencion, cuando el realidad yo le doy de merendar y cenar, pero bueno en este caso el dinero es lo de menos yo lo que quiero es que mi hijo pase conmigo cuanto mas tiempo mejor, pero me duele que esa señora se ria de mi y me chulee de la manera en que lo esta haciendo.
Mi pregunta es creeis que tengo alguna posibilidad de poder modificar el convenio con el justificante del absentimo escolar en el curso pasado, y si es legal que ella pueda llevar a la casa familiar a sus novios obligando a mi hijo a irse de ella.
Os envio un saludo, gracias.
Hola, creo que la clave la tiene su hijo al ser mayor de 12 años y poder ser oído por el Ministerio Fiscal y decir con quien quiere residir, si a eso le añadimos las PRUEBAS de las 94 faltas a clase injustificadas, informes de sus profesores, psicosociales del juzgado, testigos a su favor etc.

Lo que usted debe estar completamente seguro de los deseos del niño y preguntarle directamente en qué casa se encuentra más a gusto, y que no sea sólamente una apreciación interna suya, porque como ya sabrá los cambios de custodia son algo dificil de conseguir. Pero si usted cree que cuenta con pruebas suficientes y demostrar su mayor dedicación al niño que la madre, pues entonces puede que le concedan la custodia o al menos la compartida. Saludos y a su disposición
info@divorciosycomunidades.com
Perdone, sólo agregar que tenga en cuenta que una sentencia por malos tratos puede ir en su contra.
20/09/2011 14:07
Muchas gracias por su respuesta. La sentencia de malos tratos es la carga pesada que tengo que llevar, y es lo que me tiene atado de pies y manos. ¿Que bien lo calculo esa señora para, primero tenderme la trampa, en la que yo cai hasta las orejas, para despues durante la orden de alejamiento (que ella se saltaba cuando la daba la gana, y no permitia el mas minimo acercamiento de mi parte, cuando no le apetecia), pedir el divorcio por lo contencioso, que al final fue de mutuo acuerdo, (seguro que hubiese salido mas beneficiado si lo hubiese dejado en manos del juez, pues posiblemente hubiera llamado a mis hijos y la cosa hubiese sido diferente). El cartel de maltratador pesa mucho ya lo se, pero en fin, creo que no me queda mas remedio que aceptar las cosas como estan o cogerme una pita y una oliva.