Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Modificar la custodia

8 Comentarios
 
Modificar la custodia
17/11/2004 01:12
Mi exmujer solicito sep y divorcio despues de iniciar una relacion que por lo visto va bien. Al no tener eleccion y para el bien de nuestra hija acepte y de buen rollo. Firme en el contrato que empezaba la custodia la madre pudiendo modificarse a mi peticion y con su conformidad. Durante de 2 años, yo en Andalucia y mi ex y mi hija (5 años) en cataluña, he podido cuidar un poco a mi hija entre puentes y fin de semana largos y vacaciones ( de hecho, es cuando mas le apetece que la tenga ya que es cuando aprovecha para descanza, viajar etc..) Los dias normales, deja la niña a las 8 en la escuela y la reencuentra a las 21 con la ayuda de una kanguru que se ocupo de ella toda la tarde. Los fines de semana, la niña suele ir con una pareja de gente mayor del campo ( muy simpaticos por cierto ) Ahora reclamo mi turno de custodia ( invertir la situacion) pero mi ex mujer me dice que ahora la niña se a acostumbrado a una escuela y unas amigas y que esta muy bien asi. QUE HAGO ? Siempre hemos tenido en cuenta los intereses emocionales de la niña asegurandole que el amor de sus padres hacia ella nunca se vera afectado y mantengo una conversacion con ambas cada dia por telefono ( con el fin de mantener una cumplicidad educacional frente a la niña ). Tengo mucho que dar a mi niña y se que a mi tambien me necesita. Como lo hago ? quiero la felicidad de mi hija y tambien necesito mas, para seguir haciendo bien mi papel de papa. consejos por favor !!!
18/11/2004 10:03
LAs buenas intenciones han terminado. Buscate un abogado, y piensa que tienes las de perder. Todo lo que indicas es subjetivo. Actuamente la niña esta con su madre, en un domiclio fijo, con una pareja estable, y disfruta de unos fines de semana maravillosos, tu vives a mil kilometros, y lo unico que haces es ser un parasito en esa situación bucolica, no te lo tomes a mal pero sera lo que tu ex declare, y el tema es de dicifil solución. Si se pone de espaldas, el tiempo que te toca contigo, declarara que no puedes llevartela porque esta enferma. Asi pues lo mejor busca un abogado y que te aconseje legalmente que puedes hacer.


perfil meg
18/11/2004 11:18
Siento discrepar por completo con el poco acertado y machista consejo de Tony. Piensa en tu hija y en su desarrollo (Primacia del interes del menor) y por supuesto no dejes el asunto en manos de un abogado que no hara mas que complicar y emporar una situacion que en principio, por lo que describes para tu hija es perfecta ya que ella es feliz. No te mires al ombligo e intenta un acuerdo con tu mujer .Me parece que tu actuacion hasta ahora es digna de elogio, y asi se corrobora mi teoria de que todos los hombres no son iguales.
Te lo dice una abogada
18/11/2004 11:55
perdona Meg, que no este de acuerdo contigo. Ella se traslada a Barcelona, supongo que por motivos profesionales, con la consecuencia de que el padre no va a poder realziar un regimen de visitas amplio. la mujer tiene a la niña en una guarderia (lo normal si ella trabaja) y la recoge a las 9 de la noche, y me pregunto cunato tiempo pasa la niña con su madre.
si el padre tiene un horario laboral que le permite tener en su compañia a su hija, mas tiempo que la madre, no entiendo porque no solicitar una modificacion de medidas.

es cierto que el hecho que la menor conviva ahora con el padre en otra ciudad distinta, implica un cambio importante en su modo de vida, pero me pregunto..... y cuando la madre se traslado a barcelona, esto no perjudico a la menor?
Francois, debes tener muy presente a la hora de tomar una decision, que es lo mejor para tu hija, no debes olvidar que lo mas importante es su bienestar.
un saludo
18/11/2004 12:49
A lo mejor fue el quien se marchó. No dice nada de que fuera ella. Sólo dice que llevan dos años él en Andalucía y ellas en Cataluña. Aunque no tiene nada que ver, pero bueno, es una puntualización
18/11/2004 13:17
efectivamente, mario llevas razon, nada dice al respecto, ha sido un error mio de lectura, aunque espero que sea el interesado quien indique quien se marcho.
un saludo
18/11/2004 22:14
Conoci mi ex mujer en londres. Nos fuimos a Francia ( donde naci yo) Ahi,nos casamos ya que sino sus padres ( de asturias ) no podian entender ni aceptar la situacion. 3 años mas tarde, nos vinimos a Barcelona por trabajo. Nunca nos sentimos realmente a gusto en Cataluña ( yo mejor visto que ella por ser "frances" y no español ). A ella no le gustaba nada el catalanismo ( su padre Gallego, del PP y amigo de Fraga). Hasta que conoci de mas cerca su compañero de trabajo (Catalan divorciado, director comercial, Audi y toda la P....). A esa epoca yo me habia puesto a tiempo parcial para no perjudicar la carrera profesional de mi mujer, asi que me ocupe de la niña de uno a dos años. De echo me ocupaba mucho ya que ella solia llegar del trabajo muy tarde ( !!!!!! ). Ella estaba muy estresada por los cambios de la empresa, nuevo director, nuevo director comercial ( ESE ! ). Hasta que cuando la niña llego a los 2 y pico, decidimos ponerla en una guarderia cerca del trabajo de mi ex ( afueras de BCN 40 kms). Para que yo pueda volver a trabajar.etc etc .. Hasta que mi niña con tres años me hablo del " amigo de mama" que la columpiaba en el parque delante de la guarderia ( a la niña claro) A mi Ex se la columpiaba al medio dia en su piso.
Lo curioso es que a MI niña solo le hablaba en catalan y eso ya no molestaba para nada a mi ex.
Lo se ! he sido tonto de confiar tanto. Pero creo que ha sido muy bonito durante 14 años de basar una relacion sobre una confianza mutua nacida de nuestra extrema cumplicidad. YO ME ALEJE DE CATALUÑA PORQUE COMO DECIA MI EX " No tenemos familia aqui asi que cuando vendra la "escolaridad seria" de la niña nos marcharemos para que la niña no tenga que sufrir estas tonterias de ese dialecto bastardo entre el frances y el español."
YO NO HE CAMBIADO, ELLA SI. Y francamente prefereria que la niña estudie en ingles ( ni siquiera en frances que es muy complicado y no sirve tanto.) Siento haber contado mi vida pero llevo 2 años solo y lo tenia que decir. Gracias por leerlo.
18/11/2004 22:33
Error gramatical: "Hasta que conociO de mas cerca a su compañero de trabajo (Catalan divorciado.......
Gracias Meg, la verdad es que me siento muy bueno pero tambien muy tonto. Mi autoestima a sufrido un serio golpe y llevo dos años intentando convencerme de que todas las mujeres no son iguales. De paso se llevo la mitad de la mi herencia a la muerte de mi padre tres años antes de enamorarse de otro. Es que puse todo el dinero en una casa que tube que separar en el momento de la separacion. Supongo que ella no me llamara para darme la mitad cuando le tocara! de 20 milliones de pesetas me quede a los 2 años con 10.
Menos mal que no lo sabe mi padre.
Una preguntita Meg, estas casada ? ( para que veais que no he perdido esperanza.) Un abrazo a todos y TODAS.
13/12/2004 03:29
hola François, lo tienes muy difícil,

...mais bonne continuation...